Frenos ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose_mmm, 3 Jun 2017.

  1. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Pues eso... Ando pensando cambiar los frenos, actualmente tengo unos avid x0 trail, no es que sean muy pesados pero tampoco son pluma, que frenos ligeros y fiables me recomendais, uso XC/Marathon ?. Thx.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    yo tengo formula R1 racing, perfectos, los recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Formula r1 racing tambien. Ligeros y 0 problemas.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    hope race x2 ;)

    y dejate de formulas... lee tu bien de las marcas y modelos y olvida por un momento el peso :D veras cosas que te abrirarn los ojos :p
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Otro voto para los hope race x2
    El único inconveniente que les he visto,es que no hay matchmaker para unirlo con el xtr m9000.....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

  6. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Los hope leí comentarios que quizás se quedaban algo cortos de potencia, no es que pese yo demasiado, pero tampoco soy un pluma, unos 72kg.
    Alguien con los sram level ultimate puede contar que tal van?, creo que son muy ligeros.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. yankee-3

    yankee-3 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hope Race X2 ;)
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Hola..qué os parece la combinacion hope race evo e4 stealth delante y race x2 stealth detras con discos hope de 160? Para xc, una oiz M20 2017.
    Llevo xt m8000 con discos rt66 180/160 y los veo un poco justos ademas de pesados en conjunto.
    [​IMG][​IMG]
    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Tambien valoro los discos galfer , tienen calidad, precio decente y buen peso.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
  10. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Supongo que abras probado ambos, para contestar asi.
    porque vamos, leyendo a veces me da la impresion de que hay gente que sigue anclada en los formula oro, o formula de gama baja...
    si tengo que leer que los formula R1 racing son malos frenos me entra la risa.
    yo he probado XTR M9000 2 meses, Hope race X2 1 mes y medio, y formula R1 racing desde el 2014 y cero problemas.
    en la otra bici, tengo AVID XX WC y encantado tambien superligeros y tienen buena potencia, pese a ser muy criticados yo no los cambiaria.

    Y me quedo con R1 racing. es el mas ligero y es mas potente que hope (No creo que nadie discuta eso)
    XTR me parecio demasiado brusco, ademas que "pesan"

    Hope race X2 trae una ****** de pastillas metalicas, cambiándolas quizás tiene algo mas de tacto que R1 racing, pero poca diferencia, ademas Formula ofrece FCS.
    en los Hope como pongas discos ligeros notas un bajon de potencia importante. en cambio formula R1 ningun problema.

    Formula R1 racing, a partir del 2014.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Cuanto pesan los r1 racing respecto a los xt m8000? Los xt 550 creo. Y hay matchmaker formula/ sram? Gracias.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si hay matchmaker
    no los he pesado nunca, he mirado en internet y el modelo viejo son 356gr
    peso de los nuevos no he encontrado pero andaran en ese peso.
    [​IMG]
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    mirar el peso de los x2 race maneta race y vs shimano xt mismo

    si claro formula es una marca que vende mi amigo aleman :D lo mismo horquillas vamos tienda de alemanes con bicis alemanas lite nico etc y todo aleman sqlab formula etc

    a mi gusto eh ruben en mi gusto :) sin menos precionar a nadie faltaria mas por dios pero en caso de no montar hope monto shimano y mira que no me gusta nada eso del tipo de frenado de shimano, pero ves tenemos gustos muy distintos :D te gustan los avid y esa es la ultima marca que pondria, antes pongo formula y todas jejejeje

    se que probar esta ****** si no hay colegas con ellos pero bueno en el foro alguien de cerca no se suele a ver gente maja que no le importa dejarte la bici y que los cates en una ruta o algo asi

    llevo montando frenos "jope" desde los 97 o 98 o asi no recuerdo exacto cuando pille el primer hope en uk y bueno decias algo de pastillas, pero vamos eso es un elemento de desgaste hay 10 marcas que tienen pastillas buenas muy buenas o malas muy malas, a mi como a ti las jope no me gustan asi que monto uber o galfer o ebc pero lo considero algo personal y no veo problema de que el freno venga con x pastilla las cambio vendo o regalo que a alguien le gustan fijo asi hice con todos mis frenos, trial, x2 m4 v2 m6 e4 v4

    yo valoro que mis hope x2 race tenga casi 10 años ya y que ya les vaya tocando cambio de juntas en una maneta por mi culpa de limpiar la bici con champu o jabon, y que aun consiga kit de toricas no se, mucha gente cambia de frenos por menos peso no se o por que si yo no cambio por placer, es mas estaba con unos v2 en enduro y los cambie por peso :p cai en esa trampa del peso jajaja

    hasta hoy hope te decia para sacar el 100 % al freno monta nuestros discos los saw, no iban bien con shimano los antiguos, eso ya se soluciono en los nuevos ahora si van con shimano por el tema del remache y tal, hope hay estudios de revistas osea libres que dicen que tienen la mejor calidad de acero en pista de frenado, de galfer dicen creo que lo mismo ahora mismo, no lo se esto ultimo pero es lo que tengo entendido, bueno pues a mi hope con hope y shimano con shimano eso va a misa, yo sufri unos xt con disco normal luego xt y luego ice y sera que freno mucho, lo reconozco mucho :D y sin ice los caliento y fatigo :( cosas de ser un patan :D

    pero vamos me gusta debatir las cosas asi, cada uno da su opinion educadamente y buscando el debate ;)
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  14. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    No he dicho que me gustan los Avid en general. he dicho que me gustan los Avid XX WC de hecho he probado otros Avid y no me han gustado nada aparte de que me dieron problemas en el cilindro y pistón.
    Los Avid XX WC modelo de a partir creo que era 2012 o 2013 dudo que nadie haya tenido ningún problema, son unos frenos, tan ligeros como los r1 racing, no frenan tanto como los R1 racing, pero frenan mucho, a mi no me gustan los frenos con tacto esponjoso, estos tienen un tacto ajustable puedes ponerlo para que sean muy directos, me gusta mucho un tacto, la verdad es que me sorprendieron me los dejaron para probar. y acabe comprandolos que por cierto los compre de segunda mano, y gracias a la mala fama, comprados por cuatro duros.

    sobre las pastillas, si es de desgaste pero valen un dinero, y es con lo que viene de serie, se podrá criticar digo yo. y el que los compre o si los recomiendas, lo suyo es decirlo para que el posible comprador, "no se asuste cuando los pruebe"
    a mi parecer son unas pastillas durisimas, metálicas supongo que salvo que vayas todos los días con el disco mojado no valen, las cambie después de la primera salida...
    pero ojo, tambien decir cambiándole las pastillas a otras marcas, también cambias el comportamiento.

    Es que es muy fácil generalizar, diciendo Avid da problemas de Cilindros y pillan mal tacto y ademas son difíciles de purgar. en el caso de los Avid XX WC no tienen ninguno de esos problemas. entonces yo voy a modelos concretos, no a generalizar diciendo esta marca si esta marca no.
    lo mismo Formula, algunos tienen problemas de pistones y toricas, formula R1 racing a partir del 2014 NO. Por eso los recomiendo ni mas ni menos.

    los XTR m9000 no han cumplido mis expectativas, deje el tema del peso de lado, al no haber una diferencia tan importante, pensando que iba a ser lo mejor que iba a probar, y de eso nada, me parecieron brutos e incómodos, seguro que hay gente que les va bien, a mi no.

    Hope, son para mi demasiado progresivos, y a mi de vez cuando me gusta o necesito tener frenada seca, hope a mi parecer no lo tiene, yo lo que he probado, es que son tan tan progresivos que al final a veces (que son pocas) te gustaría tener mas potencia.


    PD: Los frenos que he probado son nuevos la mayoria, desmontados de bicis nuevas que el cliente no quiere esos frenos por lo que sea.
    tengo un amigo que tiene tienda, y me fue dejando para probar, porque andaba buscando unos para comprar y dudaba entre varios.
    tuve la suerte de poder probarlos.

    de todo lo que mas me convenció fue formula r1 racing 2014 que luego me los compre nuevos.
    y con Avid XX WC, después de haber probado y de haber tenido modelos anteriores era totalmente reacio a ellos de hecho con los que tuve me dije a mi mismo nunca mas AVID
    pero bueno al final probe los XX porque estéticamente por peso me gustaban mucho, maneta de carbono, que si eres muy pijo aparte de estética algo de vibración filtra. y la verdad me sorprendieron. al de pocos dias los compre de segunda mano creo que por 100€ con pastillas nuevas y los tengo en la otra bici. encantado con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2017
  15. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Los Avid XX WC lo que si tienen, aunque parece una chorrada, es que si tu mano se adapta a la maneta te gustan, sino no son para ti porque vas incomodo al frenar.
    a un amigo le paso, que le deje mi bici porque también aborrecía los AVID, y según se monto no se encontraba cómodo con el diseño de las manetas, pese a ser regulables, supongo que esto le puede pasar a mas gente no solo a mi amigo.
    en funcionamiento me dio la razón de que van muy bien.
     
    • Útil Útil x 1
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    y yo que busco eso progresividad :) y pastillas blandas organicas siempre hasta en carretera :( por eso lo paso fatal con shimano que llevo en la de road y ya mirando de poner los hope ;)

    no se esta claro que hay dos o 3 o 4 opciones, en tacto dos progresivo hope tipo o mas seco tipo shimano en medio hay pues si ya es ver que te gusta y que no o dar ese plus con pastillas, yo las pastillas las veo como secundario pero tienes razon, bueno en los v4 te traen metalicas y organicas, ojala eso lo hicieran en todos los modelos para asi facilitar mas al cliente el cual poner por ejemplo

    no coincidimos en cosas la verdad :D pero vamos asi los compañeros ven dos ideas opuestas y ya escogen que cosa le va mejor o peor ;)

    buen debate compañero
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Supongo que quienes usan los Formula R1 con "cero problemas" no consideran a los roces como un problema.
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Como supongo que me aludes a mi.
    Usando el disco con el espesor para el que están hechas las pinzas, y con los R1 racing 2014 en adelante. no considero roce como problema porque directamente no lo tiene, o yo al menos no he tenido. tienen la caja mas ancha que sus predecesores y ya no hay roces.

    con disco de 2mm o mas, por supuesto roza y no se puede ajustar para que quede "fino" en la vida, porque no estan hechos para trabajar con ese espesor.
    yo he usado disco de 1.8 original y 1.9 de ashima y insisto cero problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Sep 2017
  19. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo el único problema que le veo a los hope race es que no haya matchmaker para unirlos con los xtr m9000....
    Por lo demás,estoy encantado con ellos...

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    yo también, pero quiero progresividad en un rango por asi decirlo, luego me gusta que claven que de el maximo de la potencia de golpe vamos.
    de todos modos para eso esta el FCS en formula para el que busca mas progresividad ;)
     

Compartir esta página