Frenos LX frenan poco no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Polimtb, 21 Jun 2006.

  1. Polimtb

    Polimtb Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acabo de adquirir una bici con frenos de disco LX y me da la impresión que estan cortitos no?

    Me esperaba que frenasen más. Además las manetas tiene mucho recorrido, como podría regular el recorrido para que frenen con apretar menos?


    GRACIAS
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si los acabas de comprar es normal, esperate a que cojan un poco de mordiente con el rodaje y la cosa cambia, ya veras.
    Una buena idea es lavar la bici o mojar las pinzas y discos, dar unas frenadas fuertes con ellos, asi le quitas la pelicula que tenga el ferodo y te frenara mejor.
    Tambien veras que cuando mojes los discos y esten frios, chirrian un poco hasta que se calientan y empiezan a rodar, pero la frenada es buena.
    Lo de las manetas, creo que no se puede regular el recorrido, se puede regular la distancia del manillar a la maneta, con un tornillito allen que lleva entre la maneta y el deposito, pero solo eso. Espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    hazles rodaje, si aun asi te parece frenan poco tendras que poner un disco de mayor diametro.
     
  4. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano los tiene en su bici y tienen bastante potencia desde el primer día, con un dedo en tierra se puede bloquear la rueda delantera. Y no hay que darle demasiado a la maneta para que frene. Mira a ver si están mal regulados.
    Saludos
     
  5. Polimtb

    Polimtb Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias....seguiré Experimentandolos
     


  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo tengo montados los Deore LX con maneta Dual Control desde hace 6 meses, y estoy satisfecho. Los frenos Shimano no son los que tienen más mordiente del mercado, desde luego, pero tienen una frenada muy progresiva (tienen mucho tacto), muy adecuada para un uso rally.

    No obstante, el otro día probé unos Magura Julie, y me llamó la atención que tenían mucho más mordiente, y - por tanto - menos tacto. Frenan más, sin darte cuenta estás bloqueando rueda, pero no tienes el mismo tacto. Entiendo que si has estado utilizando este tipo de frenos y estas acostumbrado a su tacto, te parezca que unos Shimano no tienen potencia.

    Que los disfrutes.
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo he notado mucha mejora con el uso y con tras cambiarle las pastillas (a pesar de ponerle las mismas que traia) ya frena mas.
     
  8. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi experiencia es justo lo contrario: con magura (julie, clara y louise, he pasado por todos...) nunca he tenido buen mordiente...
    Hace poco monté unos LX con disco de 203 y tiene un tacto estupendo. He hecho descensos largos (45 minutos dale que te pego) y siguen frenando igual de bien, sin calentarse demasiado. Lo shimano me parecen muy buena opción relación calidad/precio.
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con Kayac, los Shimano no son los frenos más ligeros, pero frenan bastante bien. En el caso de los LX he leído las críticas contrarias, que frenan con mucha mordiente pero quedan algo lejos del tacto de otras marcas. Quizá no has hecho aún los kilómetros necesarios de rodaje, o no están los discos completamente límpios. Lávalos con alcohol. En cuanto al recorrido de la maneta, te puede dar otra pista. Las mías no tienen mucho recorrido. Puede que lo que necesites sea revisar el líquido del hidráulico, y esto sea la explicación de ambos problemas.
     
  10. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navafria
    yo tengo los lx con discos de 160mm y van de lujo.he hecho descensos de mas de 5 km por rampas del 25% y he llegado sano y salvo hasta abajo.es verdad q chirrian un poco hasta calentarse pero con un juego de pastillas mas blandas se nota el menor ruido.yo los exijo de lo lindo en frenadas muy cortas y potente(apuro mucho en las curvas) y hasta hoy paro siempre.saludos.
     
  11. seo1994

    seo1994 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengomontados esos mismos... si no pones un disco mas grande y unas pastillas de resina no frenan nada... no me los compraria otra vez jamas... por poco mas estan los xt que si son wapos
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    yo despues de probar los juicy seven no vuelvo a shimano ni loco
     
  13. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    + 1 después de Avid, Formula y Hayes, Shimano ni en pintura después de haber tenido unos LX y unos XT de 2007. Sólo frenaron para mis casi 80 kg una vez que tuvieron un disco de 203mm y pastillas Kool Stop. Creo que no frenan nada. Un saludo
     
  14. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre senderos
    no tine mucho que ver y el pos tiene tiempo pero vendo frenos magura julie jeje y o se si pillrme LX o JUICI 5 saludos
     
  15. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo tngo los LX con discos de 180 y me van de perlas.


    s2
     

Compartir esta página