Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Feliz año!

    No he encontrado información sobre estos frenos y ne he animado a abrir un hilo.

    Alguien que los tenga o los haya probado?

    Yo probé los MT7 en la Jekyll que me dejaron este año en el Test the Best y después de leer comparativas en Internet me decidí a montar unos MT5 que conseguí de oferta (algo menos de 200 euros por la pareja con discos de 203 y 180).

    Desde que los monto estoy encantado. Potencia y progresividad en abundancia.

    Venía de unos Avid X0 Trail y eran muy potentes también, pero nada progresivos comparados con los Magura.

    Tampoco he notado cansancio aparente. Hace un par de semanas en la Pinilla frenaban casi mejor después de 5 bajadas seguidas que al principio.

    En la parte negativa creo que el purgado no es tan fácil como con Shimano o Sram, pero supongo que todo el pillarle el truco.
     
  2. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola ,
    Yo tengo los mt5 y encantado con ellos, venia de unos xt y se nota la diferencia ,ya que los shimano frenan muy bien pero es todo o nada,no tienes progresividad .
    Los mt5 tienen ese tacto diferente que al principio parece que no van ,es mucho mas progresivo y tiene una potente frenada ya que tiene 4 pistones.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahoramismo tengo unos Xt con los que estoy encantado y mi proxima bici sale con los MT5. Espero que funcionen por lo menos igual de bien.
     
  4. iceman01

    iceman01 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los tuve y funcionaban muy bien, pero me quedo con xt , potentes buen tacto , y jamás dan problemas.
     
  5. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tengo los mts, que rondan por hay más o menos por gama. Primeros días mala impresión pero a día de hoy se defienden bien. Cuando cambie pastillas a unas decentes comentaré por que tienen pinta de tener margen de mejora. Normalmente prefiero shimano pero estos no andan muy lejos en la gama parecida, así que no me disgustan al revés bastante contento.
    Saludos compañeros
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Cordoba
    Has visto este post?
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/

    Efectivamente hablan mal de las pastillas metalicas de serie y muy bien de los MTS cuando le pones organicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si lo estuve leyendo gracias por enlace y veo que unas galfer advanced/pro es de lo mejor, gastaré estas y probaré ya que apuntan a que haya mejora. Eso si los discos son fórmula y en frenadas fuertes parece que tengo que hacer muchísima fuerza sobre la maneta del freno, para hacer derrapar la rueda de atrás me cuesta mucho, quizás sea por mi peso (casi 90kg) pero no bloquean del todo con una presión alta, bloquean cuando te apestillas al freno/manillar jejej aún así muy contento no tienen fatiga, ni la maneta cuando se calientan tiende a ser esponjosa ni nada raro...y ligeros y resistentes.
    Saludos compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Con las orgánicas ganas.
    Aparte, también tuve que cambiar los discos, ya no podía con los ruidos. Le puse unos de shimano y adiós ruidos.
    El problema que veo es otro. La maneta del freno casi llega al puño y eso no me gusta nada...
     
  9. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    otro que tiene una cajita con unos MT5 esperando en la tienda y que va a quitar los XT, ya contaré que tal
    sbk
     
  10. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo no los cambiaría
     
  11. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Con los MT5? A mi con 90kg de romano no me hace falta tanto.
     
  12. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Xt va muy bien, pero por probar...Y el tornillo que lleva en la maneta es para acercar o alejarla (sin variar el funcionamiento del freno, sólo posición de la maneta de freno) si se acerca mucho será problemas de sangrado o demasiado desgaste de pastilla, mi opinión, me puedo equivocar.
    Saludos compañeros
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Ene 2016
  13. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Pues la verdad que no había oído mucho de estos frenos y lo poco no muy bueno (que no gustaban a la gente) pero leyendo vuestras impresiones parece que van bien no? Teniendo en cuenta que los guide suelen dar problemillas hasta que se van arreglando y que los saint están bajando la calidad y tb(aunque menos) estos pueden ser buena opción

    Aun así me gustaría conocer alguna pega de estos frenos(todos tienen) y alguien que los compare con unos saint o guide o todo poderoso hope
     
  14. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Comparar un 4 pistones con un 1 o 2 no creó que sea justo. Los saint y hope son la referencia estos tipo M5 creó que lo justo sería compararlos con un slx o xt como muy mucho. Aunque los tope gama hay un compañero del foro que lleva pinza magura y maneta shimano, creó que opinara mejor que yo, nunca he probado un 4 pistones.
    Mi opinión magura un poco por debajo de shimano pero no lejos en calidad o rendimiento y si en precio, yo me los cambiaron por los formula C1 que ni llegue a probar...así que tan contento.

    Saludos compañeros
     
  15. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Buenas

    Pero los magura mt5 no son de 4 pistones? O me he rallao yo? Lo digo por lo de comparar 4 pistones con 4 pistones

    Igual te refieres a otros?

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Si, los MT5 y los MT7, son la gama de Enduro/DH de Magura y son ambos de 4 pistones, en Shimano son lo equivalente a Zee/Saint.

    Segun las pruebas y analisis que hay por la web, los ponen muy muy bien, en algunas mejor que los Shimano, la pega que les ponen es que son demasiado potentes y que no se necesita tanta potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Yo leí hace tiempo esa prueba y resulta que no dan tanta potencia, que en esa prueba se regían por el mismo parametro u algo así y los magura frenaban antes pero no daban tanta potencia porque creo que usaban la misma fuerza en la maneta para todos, si hubiesen seguido apretando otros frenos(como saint) dan mas fuerza

    No me hagas mucho caso pero había que ver las condiciones de esa review ( en ingles ) para ver donde estaba el fallo de la prueba

    En esa misma prueba, creo recordar, ponen a los saint por encima de hope e4 en potencia y por lo que he leído los hope e4(y ya no digo v4) están por encima(un poco hope,

    Por eso estoy interesado en este tema, porque quiero saber las impresiones de alguien que sea critico que haya probado y trasteado con los mt5 y los saint o hope, además tb quisiera saber como les afecta el paso del tiempo, recambios de piezas etc, y si son fáciles de desmontar. Por lo que he leído aquí de purgar no son muy fáciles

    Respecto a la potencia yo llevo unos RX viejos y me dan potencia suficiente el 80% de las veces(mas derraparia la rueda delantera) pero hay muchas veces que necesito un plus que no consigo apretando más por no hablar del calentón que se pillan en bajadas técnicas, hasta me modifica el tacto

    Un saludo
     
    Última edición: 9 Ene 2016
  18. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Fallo mío, lo siento me he confundido. Tenéis razón
     
  19. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC

Compartir esta página