Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    hola, entiendo los comentarios y los valoro positivamente, aun no tengo claro que voy a comprar, lo que si tengo claro es que los deore que llevo no terminan de gustarme y busco algo que frene más, creo que los mt5 pesan unos 380grs CON discos, así que son más ligeros y potentes que unos xt y además más baratos...me parece...
     
  2. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo entre MT5 y XT no me lo pensaba. No se como estaran los MT4, por ejemplo.
     
  3. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    tirabas a por los mt5?
     
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Los veo exagerados para una rígida de xc. Pero bueno siempre es mejor que sobren que que falten.
    Otra opción que para xc veo muy bien, son los DB5.
    Me compré hace unos meses unos Sram DB5, la idea era ponerselos a una bici de dirt pero van tambien que los probo mi hermano en la trance y me los cambio por los slx.
    Yo consegui la pareja por 50€ con la pinza delantera de 4 pistones, básicamente un guide, y la trasera de 2, de un chico que nada mas comprar bici nueva monto los que tenía en casa y quito esos sin uso.
     
  5. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    MT5 >> XT

    Para mí, claro está.
     
  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    A ver, yo tengo una rigida también, y no meteria ni loco unos mt7.... vamos, ni a mi ni a nadie por muy mal que me caiga, y menos con esos "disquitos", para hablar con propiedad, un 160 a esa pinza por ejemplo se le queda corto por todos los sitios, y la frenada con estos en una rigida tienen que ser delicadisimas porque le sobra potencia por todos los sitios, como digo, están pensados para bicicletas tipo enduro/dh con pesos de 14 kg en adelante, y para grandes bajadas,etc. Para una rigida, Magura tiene unos que a mi entender me parecen cojonudos como son los mt6 u 8, sino sin irte a los mt5/7 creo que los mt7 trail que llevan pinza con 4 pistones delante y doble detrás, muy ligeros y con la potencia para una bicicleta de esas características de sobra, también sería otra opción a tener en cuenta, pero como digo, yo a una rigida de esas características no le metería nunca 4 pistones de freno, salvo que fuera una endurera, recorrido de 160/170 de horquilla,etc. y aún con todo, tendría mis reticencias, ya que una rigida en frenadas se comporta completamente diferente a una doble, donde parte de la frenada es consumida por el propio sistema de suspensión, dimensión de neumaticos,etc.etc. Pero vamos, que son recomendaciones, luega cada persona es libre de montar lo que ella considere que necesite.
     
  7. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Creo que teneis razon, mejor tiraré a por los xt, son apuesta segura y no tendré problemas con pulsadores, adaptadores y demás...
    gracias makinas!
     
  8. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Bueno, pues otro que ha caído con los MT7.
    Simplemente decir que son espectaculares, ya en la primera salida una calidad de frenada cojonuda y las regulaciones de lujo.
    Frenas lo que necesitas y sin cansarte por muy largas que sean las bajadas.
    Y eso en el primer día, cuando estén al 100% tiene que ser una gozada.
    Los llevo con la maneta de 2 dedos y tengo las de 1 dedo en casa aunque como llevo el mando GripShift no se como me quedara .
     
  9. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Chicos, qué discos serían mejores para nuestros frenos, los strom sl o los hc? Hc supongo, no?

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo llevo los Galfer nuevos esos flotantes y estoy encantado con ellos, eso detrás, delante monto los Hope flotantes, y también muy contento.
     
  11. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    Después de un tiempo de uso con MT8, MT5 y MT7 mi experiencia es la siguiente:
    Normalmente hago enduro y además tengo una tallboy (1oo de recorrido traseros) para ralli y rutas largas. Le tiro a casi todo y no me gustaron los MT8, sencillamente esperaba más de ellos en momentos comprometidos. Entiendo que son frenos de pisteo y de uso ralli
    Monté los MT5 que tenía en la enduro en la Talboy y no los quitaré en la vida. Orientas la bici en momentos comprometidos, regulas la frenada, clavas si quieres y encima son más ligeros que los XT.
    Para la enduro compré los flamantes MT7 y, cual ha sido mi sorpresa, me están dando bastante polsaco. he cambiado un latiguillo por poro, un calentón en bike park y no acabo de acertar con las pastillas. Es acojonante hacer la misma operación exacta en los 5 y en los 7 y el polculo que dan los 7

    Igual que te digo una cosa te digo la otra, para MÍ no merece la pena gastarse 300pavos en unos frenos ni MT8 noi MT7 si con 12o encuentras los frenos de tu vida.
    Pero ah amigo, esas cosas no las sabes, la experiencia propia, es lo que te hace poder opinar y no las revistas, ni los amigos de los amigos

    con este tocho y con alguno más que hay por ahí nos da pa un tabique
    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Algun problema tendras por mala instalación o purgar mejor. Pon pastillas galfer rojas y verás..

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  13. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Buenas, quería cambiar mis ridículos shimano m445 y querría poner los mt5, en principio es en una 27,5plus tipo trail allmountain rigida que no hay quien la pare cuesta abajo... La duda es si será demasiado o elegiriais los mt sport trail que son un mt5 delante y un mt4 detrás, lo que me gusta de estos es que traen la maneta de un dedo. Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    MT4 son un poco justos, aunque igual para atras es suficiente. Si fuera MT6 mejor, que también te los puedes comprar por separado.
    Si no, con MT5 vas a lo seguro y a buen precio.
    En fast mtb los tenían bien de precio si no los han subido.
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Atrás es para un disco de 160-180max. En fastmtb 115€ frente a los 77€ de mantel.. Lo jod ido de los mt5, es que tendría que cambiar manetas de 1 dedo y ya son casi 30 mas por freno
    Creo que tirare a los trail que dos pistones atras me parece demasiado(aun que no los e probado)

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. alberiderdemo

    alberiderdemo Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Alguien me puede decir la diferencia entre mt5 y mt7?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Creo que potencia y manetas.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Los mt7 teoricamente tienen más potencia de frenado, son más contundentes, más enfocados para DH o para enduro que te metas en zonas rápidas, carreras,etc.

    Yo para una rigida ya lo comenté, la opción de doble delante y simple detrás me parece super acertado, ya que la rigida no necesita ni de coña doble pistón detrás porque no tiene nada que obstaculice la frenada, amorto trasero,etc. entonces un doble pistón detrás en una rigida puede ser más delicado porque potencia creo que sobraria, sin embargo pues delante que es realmente el freno que para la bicicleta, si va bien doble.
     
  19. alberiderdemo

    alberiderdemo Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo estaba pensando en meter los mt5 a la de dh pero no se si me vendrán cortos, viniendo de hope

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  20. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Para cambiar la maneta a unos mt5, hay algun enlace o manual?? La verdad es que no veo a simple vista la manera de cambiarla, le pondria la de 2 dedos ya que algo le pasa a la original que esta como floja, supongo que sera algun muelle...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página