Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. terman

    terman Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almería, bajo el plastico
    Para disco de 180 si creo que son iguales practicamente todos, pero en cambio para 200 o 203, en mi caso un shimano, hay que modificarlos porque toca la pinza. Al shimano, sencillamente limando la zona que toca se puede adaptar.
    Por cierto, ¿que tal van las manetas hc3?
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El mio delantero es un Shimano 180 porque la horquilla viene para 180 entonces con adaptador son 200, y la verdad es que no tuve que modificar nada. Igual en los 203 sí que tropieza pero no deja de ser curioso el tema.

    La maneta HC3 genial, dejas el freno como quieres... Son 3 ajustes en la maneta, el dial BAT, el tornillo del reach y el tornillo que regula la palanca. Dejas los frenos como se te antojen...

    Hicieron una review en Pinkbike.

    https://www.pinkbike.com/news/magura-hc3-adjustable-brake-lever-review.html

    Ahí explican como va.

    Por cierto al final pedí los discos Hope y ya me llegaron, cuando los monte pongo unas fotos.
     
  3. karnival

    karnival Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    140
    Buenas, quería cambiarle los frenos a mi rallon R4 de 2015. Vengo de unos shimano slx 203 delante con adaptador y 180 detrás y quería ponerle unos magura mt7 con maneta de 1 sólo dedo, q llevo ya tiempo con ganas de ponerselos. La pregunta es si tendré algun problema con el adaptador para disco de 203 delantero, ya q la horquilla venía con directmount para 180 y le puse ese adaptador para poder llevarla con 200. Gracias
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En el mensaje anterior empiezo hablando de eso . Mt7 con horquilla pm180 y adaptador shimano pm180 para disco de 200 sin ningún problema
     
  5. karnival

    karnival Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    140
    ***** es verdad, perdona,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pdb73

    pdb73 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por la ayuda.
     
  7. karnival

    karnival Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    140
    Buenas, estoy mirando opciones de donde comprar los magura mt7 por el tema de garantía y servicio post venta en caso de tener q usarlo, mantel, bike shop, bike-discount, que opináis. Por la ahora la mejor oferta es en bike shop. Gracias
     
  8. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo los pillé en kitres. Trato 10 y precio muy bueno. De tacto y frenada increíbles... pero no había manera de evitar q el delantero no rozara hasta el punto de solicitar cambio.
    Kitres me repuso otro nuevo y me pasó lo mismo....:(:(
    El nuevo me pasó exactamente lo mismo y al final con bastante disgusto los devolví.
    Kitres se portó de lujo ya q me solucionó el tema cambiandomelos por unos saint a peticion mía.
    Me quedo con pena porq los frenos pintan genial.... pero en mi caso la estadística me dio 2 frenos malos de 3 probados....preferí tirar a lo conocido.
    Con todo , creo q son unos frenos co jo nudos pero pillé lote malo.
    Kitres de 10. Saludos y perdon x el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    454
    En mi caso. El mismo piston se quedaba agarrado. Aun despues d purgar, lubricar...... fallo de fabricación entiendo pues en ambos era el pistón inferior dcho.
    Saludos
     
  10. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Buenas, está semana me llega un juego de MT trail y la duda que me viene a la mente es a la hora de purgar después de cortar latiguillos.....sabéis si el racor de purga de la reverb tiene el mismo paso de rosca que la pinza de magura y por tanto se puede usar para purgar los frenos?
     
  11. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no lo utilizaria, si no me equivoco la reverb lleva aceite dot y los frenos mineral, peligro de cargartelos porque el Dot es corrosivo.

    Saludos
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Gracias por la observacion pero no, la reverb no usa dot, más bien aceite SAE 2.5.....un buen lavado del racor con agua y jabón y listo.....lo único que como aún no tengo los frenos en casa pues no sé si es de la misma métrica o no....así que si alguien tiene el racor de magura y puede decir métrica lo agradeceria
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No te vale el racor de la Reverb. El racor de Magura de la pinza es un racor estandar M6 (el de la Reverb es mas peque, debe ser M4 o porai). Los tienes genéricos en tiendas de hidráulica, aunque yo pedí al Ali un kit para Shimano/Tektro/Magura por cuatro perras y uso los racores con la jeringa de la Reverb porque va bastante mejor que una jeringa común de farmacia que es lo que traía el kit. Lo que tú dices, un poco de desengrasante y agua caliente, la secas y listo.

    0jo con la maneta que ahi la jeringa no se rosca, va simplemente “enchufada” y te vale una de farmacia de 20ml

    Por cierto, yo estoy encantadísimo con estos frenos. Son de largo los mejores que he tenido y llevo 6 juegos en menos de un año . MT7 con upgrade a maneta HC3. Y esperando a montar cuando tenga tiempo discos Hope y pastillas cerámicas. Ya pondré fotos...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Pues muchas gracias, es lo que necesitaba saber, con ese dato ya rebuscare mañana a ver qué que tengo por el curro..que algo hay seguro :p.

    Gracias otra vez
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si “inventas” compara la rosca del racor con la del tornillo que sacas para asegurarte... no vaya a ser que metas uno de 6mm pero con otro paso de rosca y la lies.

    Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Ten cuidado también con el paso de rosca ya que la manera al ser de plástico se puede trasroscar , te lo digo porque el patán que los purgó los míos lo hizo, en un video que vi por ahí , el racor era de plástico
     
  17. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Gracias a ambos por las puntualizaciones...andaré con ojo :)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En la maneta NO se puede roscar nada más que el tapón para cerrar el purgador, y a 0.5Nm (o sea, nada) porque es de plástico. La jeringa de la maneta va simplemente “enchufada” a presión, sin más.

    Tal que así:

     
    • Útil Útil x 1
  19. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Pués dime qué es esto 151851015898026401642.jpg porque esto es lo que me vendieron como kit de purga
     
  20. Capeval

    Capeval Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    89
    Eso rosca en la pinza pero en la maneta no se debe roscar nada

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página