Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    :eek:
    Al menos espero que frenen cojonudamente!
     
  2. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Por menos de 450 € compré en su día los macaskill que era una edición limitada con la maneta,etc. y por menos de 250 € los normales. Si te salen por más de los 450 € frenos más manetas es que te los están cobrando super caros....
     
  3. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenas! Queria comentaros mi experencia con los mt trail sport despues de unas cuantas salidas...decir que en todas he pillao barro a toneladas, por ello muchas frenadas no han sido muy bruscas, si no de precision para no pegarmela...cuando tenia los xt sobre este terreno en invierno era de riesgo extremo jejej pero con estos magura es una gozada.
    En frenadas potentes la mordida no falla, frenan muy bien y se controlan.
    Decir tambien que desde que desmonté para limpiar nose que hice pero ahora de vez en cuando me roza el delantero, nada serio pero ahi esta...todavia no los he purgado nunca, corté los latiguillos al ponerlos y hasta hoy. Cuando cambie las pastillas aprovecharé para hacerlo. Ahora mismo llevo las de serie que serán las normales, y delante con la pastilla unica en vez de las separadas. Pondré las galfer verdes (mt5/7 separadas) que con los xt frenaban que daban gusto y creo que asi ya estaran a mi gusto.
    Otro detalle, que ya he rajao dos abrazaderas del lao izquierdo de las de plastitecture (del derecho llevo de aluminio unificada con el mando sram) apretandolas a 4 nm...al final me decantao por poner de aluminio.

    ABF393EF-C14F-40C1-8577-A931B3CAAEB1.jpeg 4E577017-19E9-47F8-86EF-4D0B2B36500F.jpeg 2BF70DB5-3944-47D8-8BD4-FF1A2D38CCBB.jpeg
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No hace falta que aprietes a 4Nm, yo aprieto a 2Nm las manetas y no se mueven. Pero mejor vas con las de aluminio, yo también las he puesto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Si si no soy de apretar...pero cuando los instalé, el primer dia que sali con ellos en una trialera seme movio la maneta del delantero en plena frenada y pal suelo me fui...y pues despues le di un poco mas de par de apriete...me pasé jejej:oops:
     
  6. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Si si no soy de apretar...pero cuando los instalé, el primer dia que sali con ellos en una trialera seme movio la maneta del delantero en plena frenada y pal suelo me fui...y pues despues le di un poco mas de par de apriete...me pasé jejej:oops:
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    A 2Nm y un poco de esto:

    [​IMG]

    Mano de santo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Por cierto @atr_beltri acabo de volver a ver tus fotos, y aparte de sonarme tu bici :p, llevas las abrazaderas mal puestas. Hay que apretar a tope primero el tornillo de arriba hasta que la abrazadera se junta con la maneta, y después apretar el de abajo. En la página 5 del manual, figuras A3 y A4.

    http://www.magura.com/media/1884/mt_2016_es_web_02.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    :eek::eek::eek:....
    Eso me pasa por no leer los manuales...no es la primera vez que me pasa algo asi jejejeje:oops:
    Pues igual las he rajao por colocarlas mal y todo, ya ves...
    Si del hilo Auron jeje
    Gracias por la info!
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.387
    Me Gusta recibidos:
    2.949
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo, yo lo hice así y rajan igual hay q apretar a tope la de arriba pero a tope no es 4 ni 5 Nm, con 2- 2,5 Nm llega. Son delicadas de havmcer el mantenimiento pero frenan muy bien. Y luego galletas aguantan bien pq ya se me han movido varias veces en caídas y no tienen ni marcas...

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Acabo de probar los mt trail y me ha gustado mucho el tacto y la potencia, frenan una barbaridad!

    Me echa para atrás que todos los tornillos son torx y las abrazaderas y parte de la maneta son de plástico que me parecen de chiste...

    Gracias por vuestros feedbacks!

    Una pregunta...
    ¿Los mt7 tienen mejores acabados?

    Un saludo!
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo por mi parte llevo dos salidas con los trail y aún no doy con la tecla del sangrado, ni los avid se me resistían tanto.

    El trasero va bien aunque se me endurece un pelín la maneta metido en faena.....pero el delantero dos sangrados y las dos veces a media ruta la maneta al manillar....me toca separlas al máximo para recuperar mordida y poder seguir.

    Acabare por dar con la tecla de sangrarlos bien y dejarlos a mí gusto pero vaya tela la guerra que dan, en la vida unos frenos se me habían resistido asi
     
  13. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    714
    Buenas compi. A mí lo de la maneta al manillar me ha pasado con el trasero de mis mt7. Hice lo siguiente por si te puede ayudar: metí la jeringa sin el vástago de apretar a modo de deposito en la maneta con un poco de líquido y con una brida sujeté la maneta como si estuviera frenando dejándolo unas horas en esa posición y... voilà. Freno purgado a la perfección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Gracias, Probare.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Tienen mejores acabados y diferente tacto en las manetas. Pero es que cuestan el doble
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Has hecho como en el vídeo que puse 1 o 2 páginas atrás? Como en la Reverb empujando liquido para un lado y luego para el otro hasta que dejen de salir burbujas? Asegurate de que cuando quitas la jeringa de la pinza pones rápido el tornillo de cierre para que vierta lo mínimo posible y pon la pinza a la altura de la maneta (levantando la bici de atras hasta que esten niveladas) para que no vierta por gravedad.
     
  17. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    De donde sacais que las manetas,etc. son de plastico¿?
    Los mt5, 7,etc. las piezas del cuerpo de la maneta es de carbotecture, una mezcla de carbono,etc.... El problema es que es muy resistente y liviano, pero evidentemente en caso de un golpe depende como sea puede romperse antes que un cuerpo de alu como los hope.... pero no es plastico....
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si si, es carboplástico
     
  19. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Me apunto lo del video...lo haré de esa manera cuando cambie las pastillas.
    Por cierto edgar, tu pusiste las galfer pro verdes, no? Notaste mucha diferencia a las de serie me imagino... llevas discos hope, as probao con discos galfer?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Creo que lo has soñao

    Traian las intermedias (hay 3 modelos originales de Magura, las basicas que vienen juntas todo una pastilla unida en los MT5, las intermedias de serie en MT7 y las “race” que son opcionales y extrablandas) y me he pedido un pack a DiscoBrakes de cerámicas, las “eco” Cedric Gracia signature, y de kevlar. Para ir probando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página