Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En principio Magura ofrece 5 años a prueba de fugas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    Las manetas petan porque se mete mucha caña con la jeringa cuando se purga y se cierra el circuito hidráulico. Con el circuito sobrepresionado se frena y todavía se le da más presión, es entonces cuando petan.
    También puede pasar que se aprovechen mucho las pastillas y al poner las nuevas y querer forzar los pistones se sobrepresione el circuito.
    Lo de la maneta que pierde o tiráis de garantia o la cambiáis si no vais a estar manchando siempre y perdiendo potencia o lo que es peor ahora freno ahora no.
    Las manetas de otros modelos son compatibles
    Ahora llevo detrás maneta MT4 con pinza MT7. Me faltaría cambiar la palanca del MT7 que no va y ponérsela al MT4 y completo

    enga! si alguien se ha enterado de lo que he dicho perfecto si no paso por vuestra casa y le meto mano, que sois muy topos

    sbk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Muchas gracias, es otra opción de esos tb tengo.
    Ya os contaré

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     
  4. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Hola gente, tengo una abrazadera para sujetar las manetas de cambio de Sram a los frenos Magura, si a alguien le interesa que me comente por privado.

    Un saludo.
     
  5. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Por lo visto donde van anclados los tornillos de sujeccion a la maneta esos mismos pernos van a la maneta roscados con dos pernos uno por cada tornillo y no se porque pero al aflojar la maneta para purgar por algun motivo que desconozco ha salido uno de los pernos , detras? pues la membrana y aceite de verdad que con lo bien que van los frenos nose a que gran ingeniero se le ocurrio hacer unas manetas de "plastico" y meter piezas de aluminio de verdad que es para meterlo a la carcel. en 3:40 de este video se ve lo que hablo

     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Buenas, tengo los MT trail desde hace unos meses y en general bastante contento con ellos, buen tacto, potencia de frenada, dosificación y todo eso......pero las pastillas tardan mucho en calentar y coger mordida, necesitan una bajada entera para empezar a frenar como dios manda.

    Llevo las de origen que vienen con los frenos, alguna recomendación de pastillas que funcionen bien para estos frenos?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    EBC o Galfer y aciertas seguro.
     
    • Útil Útil x 1
  8. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Alguien sabe si venden la membrana del deposito a parte?
     
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Te refieres al tornillo de plástico donde se pone la jeringa?
     
  10. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, he intentado leer el foro todo lo que la paciencia me ha dejado...
    La cosa es que desde hace 2 semanas tengo los mt5, corte los latiguillos y todo bien. Pero ahora, cada vez que estan un rato parados, el delantero pierde fuelle y va hasta fondo, le doy 3-4 veces y vuelve a su sitio. Pienso que lo suyo sera purgalos, que opinais? Y para ello es imprescindible comprar el kit (otros 25€!!)?
    Gracias!
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Tendrás que purgarlos, sí. Con respecto al kit los tienes en Aliexpress por mucho menos dinero. Suerte.
     
  12. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, muchas gracias. Mirare el kit en Aliexpress
     
  13. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Enlace de este Kit?

    Gracias!
     
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Busca EZ bleed kit, los hay sencillos a unos 8 euros y completos a unos 14 euros,
    EZ Mtb Bike Brake Bleed Kit Hidráulico Para SHIMANO/MAGURA/FRENO De Disco TEKTRO Purga Herramientas Con 60 ML de Freno Hidráulico fluido
    http://s.aliexpress.com/NVFbe2Ar?fromSns=Copia al porta-retalls
     
  15. karnival

    karnival Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    140
    Después de un mes sin el freno trasero, por el problema del pistón gripado. Al final me han mandado uno nuevo los de bikeshop. Lo mandaron al servicio técnico en Francia y estos me han devuelto uno nuevo. Lo he instalado y va perfecto. Los pistones van todos bien, ahora me queda dejarlo bien purgado.[​IMG]
     
  16. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Llevo una semana mirando frenos de 4 pistones y estaba pensando en comprarme 2 mt5 que estan bien de precio 160€ el conjunto nuevo en vez de 290€ para unos shimano saint.
    El problema que tengo es que veo muchos comentarios muy buenos y muy malos... :s
    Por un lado se que son super potentes,progresivos y que aguantan bien las temperaturas (hasta aqui el freno perfecto,bueno,bonito,barato) pero tambien he visto un monton de problemas de "fiabilidad" ¿o de montaje? (problemas con pistones,fugas en la pinza,latiguillos de frenos que se salen,tornillo de plastico del deposito la maneta que explota,problemas con las pastillas de serie o a la hora de comprar pastillas nuevas.
    Asi que no tengo ni idea de por donde coger estos frenos... I need help!
     
  17. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Hola, te voy a contar mi experiencia. Vengo de unos xt para que te hagas una idea. Los frenos son otro mundo sobre todo en un uso intensivo, se fatigan mucho más tarde, la frenada más modulable y para mí mucho mejor tacto, si andas en moto sabrás a lo que me refiero.
    En cuanto a la fiabilidad, yo personalmente no he tenido problema alguno, pastillas llevo las galfer rojas y perfecto, he encargado las de kevlar de discobrakes para probarlas, por el precio vale la pena intentarlo.
    El montaje con corte de latiguillos y purgado me lo hice yo, así que cualquiera puede hacerlo.
    Los problemas que he tenido han sido por manazas, me explico:
    - Apretando me cargué el tornillo de plástico de purgado que va en la maneta, como son reversibles no hay problema ya que lleva en ambas caras y puedes usar el otro, yendo con cuidado no te ha de pasar nada.
    - Apretando, sí otra vez, jajajaja me cargue el tornillo de sujeción que llevan las pastillas galfer, lo mismo que antes con cuidado no te lo cargas.
    Resumiendo, para mí por precio son compra maestra, los tengo ya un tiempo y sin duda repetiría. Pero ya te digo que a mí no me han dado ningún problema, ni de montaje, purgado ni funcionamiento.
    Un saludo
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Parece ser que los tornillos de las pastillas son de aluminio o algun material similar, los cambias por unos de acero o titanio y te curas en salud.
     
  19. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Exacto o andas con cuidado, jajajaja además tienen mala baba y parten a ras

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace cuanto que los tienes? le has dado mucho uso?
     

Compartir esta página