Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. dani-trancex4

    dani-trancex4 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    castellon
    Mirar lo que me a pasado hoy es la parte que toca con el manillar.
    es lo mismo que os a pasado algunos?
    en el taller me han dicho que cree que lo cubrira la garantia, son de una epic comp 2013.
     

    Adjuntos:

  2. Vidok

    Vidok Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Me gustaría hacer una pequeña aportación al hilo. He comprobado que la felt seven 30 que compré hace un mes no frenaba nada y despues de leer las veintipico páginas del hilo pensaba que traería las 7.3, pero trae las 7.4, que se supone que son las que sustituyen a las 7.1, con lo que en principio me llevé un respiro pues ya estaba preparando la cartera para las galfer advanced. La cuestión es que antes de verificar cual llevaba, la bici frenaba cada vez mejor, con lo que he visto que se trataba de hacer el rodaje. Por ahí todo bien.

    Problema: ayer primera salida decente de 35km, bajada por pista muy rápida, y freno de atrás chiriando como una cerda en una matanza. Llevo los famosos storm de 180 alante y 160 atrás. Antes de ponerme a pensar en los discos galfer que comentais, voy a intentar probar lo del apriete de los discos, ya que no se si fue en este hilo o en otro, alguien comentaba que habia que aflojarlos y meterles 2 o 3 Nm. Ayer lo intenté con el pack de herramientas portables, pero es muy corto para hacer palanca, y desde luego, de fabrica vienen durísimamente apretados. Algo me dice que al desaflojar las vibraciones van a mejorar o desaparecer, a la espera estoy de poder pasarme hoy o mañana por la tienda a que me dejen una tork de verdad.
     
  3. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, fantástico hilo! Yo tengo los MTS en una Stumpjumper, y al principio estaba flipado con el ruido que hacían. Llevé al bici a la tienda a las pocas salidas porque aquello era insoportable, y me los solucionaron(la verdad es que no sé como, me imagino que poniendo unas pastillas orgánicas).
    Ahora me vuelve a sonar, pero entiendo que será por desgaste de las pastillas... pero no estoy seguro. Mi nivel de mecánica es muy bajo.
    Voy a intentar cambiar yo las pastillas, y me suena haber leído que se pueden cambiar sin quitar la rueda. Sabéis si esto es correcto?
    Es que en mi bici la delantera se quita bien, pero la trasera tiene pinta de ser complicada(yo nunca la he quitado) porque no lleva cierre rápido.
    Gracias.
    Saludos.
     
  4. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo unico que puedo decir de estos frenos es que aunque son correctos, al menos la experiencia basada en mi y otras dos bicicletas, es que desgastan rapidamente las pastillas, ademas de tener un tacto demasiado suave. Personalmente me quedo con los XT.
     
  5. munnobike_cordoba

    munnobike_cordoba Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo unico que puedo decir de estos frenos es que aunque son correctos, al menos la experiencia basada en mi y otras dos bicicletas, es que desgastan rapidamente las pastillas, ademas de tener un tacto demasiado suave. Personalmente me quedo con los XT.
     
  6. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    A alguien le ha pasado que pierdan aceite por la zona dorada de la abrazadera?
     
  7. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Has mirado si son de la serie defectuosa??

    Uñas páginas más atrás venían los números de serie.
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo los tengo desde Enero y estoy supero contento con ellos, compré dos juegos de pastillas galfer y solo he montado las del freno delantero ya que el trasero me va fenomenal. No me arrepiento de no poner los XT.
    Saludos.
     
  9. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Duplicado, perdón.
     
  10. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Bueno ayer probé unos shimano xt de 2015 en la bici de un amigo con discos ice-tech y he de decir que no cambio mis magura por unos xt. Los míos tienen mejor tacto y mejor frenada, pero como bien digo son mis impresiones y no todos tienen porque estar de acuerdo.
    Saludos.
     
  11. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Buenas, ya se que este hilo es principalmente para hablar de los problemas de ruidos y vibraciones producidos por las pastillas de serie, pero queria preguntaros a ver si alguno ha tenido algun problema con la palanca de la maneta de estos frenos,
    Ayer despues de una carrera vi que la palanca del freno delantero estaba como suelta, como si se hubiera roto el muelle que hace que si la empujas un poco hacia fuera ésta vuelva a su posicion normal.
    Mañana llevare la bici a la tienda donde la compre, pero si me podia ahorrar el viaje mejor que mejor.
    Un saludo!
     
  12. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Has tocado el tornillo de la maneta?

    El que aleja o aproxima.
     
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Lo ajusté el dia que la saqué de la tienda, a finales de Septiembre, pero el problema no es por eso, al empezar la carrera estaba bien y al terminar la maneta iba "loca".
     
  14. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Pues si que es raro
     
  15. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    Hola a todos, tengo los Magura MTS en mi Specialized Epic Comp 2013, y pasados los chirrios de las primeras salidas estoy muy contento hasta el domingo...

    Sali a hacer mi primera marcha (la de Colmenar Viejo) y en una bajada se me quedo el freno trasero blandisimo y sin frenada. Resulta que se me cayo una de las pastillas traseras!! Acabo de hacer un poco de busqueda por internet y este hilo y resulta que las pastillas deberian llevar un tornillo de sujecion y yo iba con las pastillas sueltas...

    Ahora reviso los ultimos mensajes para ver que pastillas comprar.

    Queria compartir esto con los demas usuarios de Maura MTS por si os sirve, revisad que lleveis las pastillas con el tornillo para no hacer mas de media marcha/salida sin frenos!
     
  16. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿Pero porque perdiste el tornillo o directamente no lo llevabas?
     
  17. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    Creo que no llevaba... vamos no me suena que llevara. La bici salia de una revision hace pocas semanas, asi que espero que llevara el tornillo al salir de la revision por lo menos.
     
  18. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Pues es muy raro, ya que sin el tornillo en la primera frenada fuerte se hubiesen salido las pastillas. Lo importante es que quedó en un susto y seguro que a partir de ahora te vas a fijar mucho más en el tornillo.
    Saludos.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Pues si, rarisimo, nunca me habia pasado algo asi. A ver que me dicen esta tarde en la tienda....
     
  20. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    ya te digo, gracias por vuestra ayuda, alguna recomendacion sobre modelos de tornillo/pastillas nuevas?
     

Compartir esta página