Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    [​IMG]
     
  2. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    buenas, como puedo hacer para tramitar la garantia de mis magura mt2, me venian en una felt 2014 y pierden tacto y ppotencia, sangrandolos funcionan fenomenal un par de semanas y luego de vuelta a lo mismo.
    Mande un correo electronico directamente a magura europa y no me han contestado.
    Un saludo
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi me la tramito mi tendero. Como todas las garantias, es siempre el vendedor el encargado de tramitarla.
     
  4. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    Bicimarket Segovia q es donde la compre cerro, y aquí no hay ninguna tienda q distribuya magura.
    Q puedo hacer
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
  7. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas! Tengo una duda respecto a mis frenos y veo que por aquí controlais de Magura.

    El caso es que me iba a llegar una bici con manetas mt4 y pinzas mt2. Pues resulta que lleva manetas mtc y las pinzas, como no pone nada en ellos, no sé a que modelo corresponden.

    He buscado información sobre ellos y no veo gran cosa. En que situación estarían respecto a unos mt2, mt4 etc?

    Adjunto fotos de las pinzas y de la maneta (aunque ésta se ve fatal)

    Gracias y un saludo!
     

    Adjuntos:

  8. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    juraria que la pinza es la mt4 2015, la mt2 no lleva el racord pivotante, igual los mtc son los mt4 para canondale? igual q los mts los mt4 para specialized?
    un saludo
     
  9. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no tengo ni idea, ya te digo que estoy bastante perdido con los frenos Magura. Vengo de unos Xt en la antigua bici con los que estaba encantado. Estos de momento no me gustan mucho, pero tienen una sola salida. A ver cuando les haga algún kilómetro más. La bici es una Bh Lynx.

    Un saludo y gracias!
     
  10. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    Los frenos son los MT4 con nomenclatura MTC. Tanto pinza como maneta es MT4. Los MT2 de 2015 estan diseñados en baja presión y la tubería es diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, pero creo que quizás no sea así. He estado buscando fotos y mis manetas juraría que son como las de los mt6 que llevan las ruletas de ajuste como los Xt por ejemplo. Las mt4 veo que no las llevan. A ver si mañana puedo echarles una foto decente
     

    Adjuntos:

  12. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    53
    El bat lever pueden llevarlo cualquier maneta en OEM, depende del fabricante que pida los frenos. Tienes que mirar el cuerpo, si es carbono sí son los MT6, sino MT4. Hasta gama MTN MTC siempre era MT4, pero cada fabricante pide lo que quiere a la marca, asi que es posible que sea 6.
     
  13. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si, definitivamente no son manetas MT4. Son como las MT6. He descargado el manual de los frenos y a los MTC los colocan entre los MT8 y los MT6. Buscando por ahí he encontrado una página que los vende y son carillos. Personalmente para el precio que tienen (240€ rebajados de 360€) no me gusta como van, aunque ya digo que llevo solo una par de salidas con ellos.

    Muchas gracias y un saludo!
     

    Adjuntos:

  14. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    He comprado las olivas para purgar los frenos magura, pero no encuentro los pines, creéis que podré sacar el pin q ya esta puesto fácilmente?
    Un saludo
     
  15. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Yo lo intente en su momento e imposible se agarran al tubo como un demonio.

    Si los buscas, aquí los tienen http://www.velo-parts.es/198-accesorios-recambios
     
  16. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    A pesar de la oposición de familia, amigos y mi comunidad de vecinos en pleno, estoy detrás de comprar unos magura MTS que amen de un precio escandaloso tienen una pinta acojonante, pero leo y releo y se me afloja el ojal pensando en los mil problemitas que han surgido,incomprensible entiendo en cuenta que cuestan una leña, y la duda es, que si salen rana, salvo que el chaval que los compró nuevos. (Venían en su stumpjumper) se moje y reclame, me los como con patatas, es así?
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Efectivamente, la reclamacion de una garantia siempre va a través del comprador original. Si son los 2015, yo te diría que adelante, pero si son 2014 o anteriores, piénsatelo dos veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Pues muchas gracias por el consejo, seguiré preguntando, el caso es que me encantan y encima los shimano están por las nubes.
     
  19. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Si son de las series que tienen recall te lo cambian sin problema.

    Yo los envié a Alemania y en menos de una semana tenía unos nuevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. traderk

    traderk Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!!!

    pues yo compre unos magura de segunda mano a un chico que me dijo que solo los habia utlizado un par de meses, me llegaron a casa y los instale.

    Cual es mi sorpresa que el freno trasero no tiene mordida, vamos que se unde hasta el puño, me digo, vaya para ser nuevos y ya hay que purgarlos y todo, me los llevo al taller y me lo purga el mecanico ante la sorpresa de los dos que el freno pierde por la parte de union de la maneta con el manillar (comentado en este mismo foro) he mirado si el codigo esta entre los recall de magura y me indica que no.

    Segun mi mecanico este es un fallo muy tipico de Magura y que el importado para españa (MASSI) no da respuesta mas que la sustitucion de la maneta completa (vaya faena).

    Alguien sabe como poder arreglarlo sin la necesidad de cambiar la maneta? le ha pasado a mas gente ?

    Si alguien esta interesado, se lo vendo por 60€ con pastillas nuevas.

    un saludo
     

Compartir esta página