Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Al final eso voy a tener que hacer, compraré un disco nuevo y a ver que tal. Lo que no se es si comprarlo Galfer o Shimano

    Saludos
     
  2. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Me he leído casi todo el hilo....y viniendo de los xtr de 2012 los magura mts con discos storm sl que trae mi ht del 2015 dejan que desear ....no hace ruidos pero necesito dos dedos para frenar .
    por lo que veo me voy a pillar las galfer pro para delante detrás de momento no va mal.
     
  3. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Lo malo de las pro es que duran menos, pero frenar frenan una burrada!!!
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Haber si es verdad ...ya me hace el efecto abs. ... que curioso efecto nunca lo había vivido con shimano.
     
  5. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Estas con el mismo comedero de cabeza que estuve yo hasta que cambie los discos. El efecto abs lo hace el delantero, no tienes que cambiar los dos discos.
     
  6. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Dazibao si puedes pon el disco que dices o enlaze para poder comprar.Gracias y saludos
     
  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    La verdad ahora mismo con las advanced y mi peso me va perfecto pero cuando toque el disco me gustaria el que comentas.Y de peso con el magura que tal va?
     
  8. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Van bien, para ser un disco que tiene una buena pista de frenado.

    http://www.velo-parts.es/discos/831-disco-galfer-wave.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Otro con el problema. Hoy yendo de ruta frenando como a 200 m de una pareja que iba andando casi se tiran a la cuneta del ruido que hacían. La mia es la Epic Carbon del 2014 (ni 200 km tiene todavía). Esta tarde mismo voy a pillar nuevas y ya os cuento.
     
  10. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    El vecino que tengo al lado de mi taller me da unos Magura mts con discos de 180 y 160 que saco de la Epic. Después de leerme las 9 paginas parece que queda bastante claro que las pastillas adecuadas han de ser Galfer negras o Advanced. Los discos son los Storm sl. Para montar el delantero en la Suntour Pm con adaptador a 180 (ya que llevo 160), vale cualquiera de Shimano o ha de ser especifico de Magura? Si es así que referencia debo pedir. Porque me salen dos para 180. Si se puede montar Shimano os agradecería que me lo confirmarais. A ver si no da problemas (aunque vengo de unos tektro), pero seguro que mejorare frenada en varios ambitos y mas con mi peso (100kilacos)
     
  11. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Dependiendo si la horquilla es IS o PM tendrás que coger el adaptador correspondiente.

    Te vale uno convencional, no hace falta que sea shimano o Magura.

    Los Massi salen económicos y son validos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Me autocito para comentar que cambiando los discos por unos XT ya no me rechinan. Sigue sonando, pero no tan exagerado, y el funcionamiento para mi sigue siendo malo (a saltos). Pero el "rechine" ya no existe. En breves me montan los XT completos.

    PD: los Magura si los quiere alguien de Madrid se los regalo, porque no voy a vender unos frenos sabiendo los problemas que han tenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    San Boi BCN
    Con los Magura MTS te pasaba? Incluso cambiando las pastillas por Galfer?(comentan por aqui que con ellas se soluciona, mas aun montando discos galfer) Por cierto la horquilla es Postmount. Gracias Dazibao
     
  14. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Has cambiados las pastillas?

    Ten en cuenta que cuando cambias discos es imprescindible ya que habrán cogido marcas y dibujo.
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues cambiando los frenos, cambio las pastillas... De momento he dejado las antiguas, para 3 o 4 días puedo aguantar con ellas.
     
  16. melenas_jerez

    melenas_jerez Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    71
    He visto que has tenido problemas con los mts y que estas tan aburrido con ellos que los regalas, es de agradecer, yo también soy usuario de mts y no me parecen tan malos, eso si, tengo una maneta fisurada, la trasera, al ser de plástico no aguantan muy bien los golpes :eek::eek::eek:

    Si vas a regalarlos te agradecería que me tubieras en cuenta, te estaría muy agradecido.

    Un saludo
     
  17. fRanAG

    fRanAG Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas!! Estoy apunto de comprarme la stumjumper comp carbon 2015 y como sabeis lleva los magura mts, solo leo cosas malas de ellos (ruidos,vibracion,falta de mordiente) aunque tambien ke parece ke con las pastillas galfer mejoran, bueno tengo la opcion de cambiarlos antes de sacar la bici de la tienda por los xt por 100€, mi actual bici lleva unos xt y se que van perfectos...
    Que me decis, les doy una oportunidad a los magura?? De verdad se solucionan los problemas con las pastillas galfer?? Y por ultimo, son mas ligeros ke los xt no??
     
  18. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.047
    Ubicación:
    sierra morena
    Hola!! Si son mas ligeros que los XT y con galfer avadced van genial (en mi caso los mt8) no crees que el hecho que los sigan montando de serie marcas como spe merece darles una oportunidad?? En mi caso los mt8 anteriores a los mios dieron mogollon de problemas pero los 2014 que son los que yo tengo van muy bien.Si no te gustan x unos 160 podras conprar esos XT y vender estos en poco menos de eso.

    Pd:al compi que los regala decir que estoy por madrid a diario.... jejejeje
     
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ya me escribió un compañero antes. :( Lo siento.
     
  20. fRanAG

    fRanAG Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver unos frenos pésimos no creo que sean, el aňo pasado la ST comp carbon montaba unos formula C1, no he probado otros frenos ke no sean los xt y van genial, y de estos oigo problemas de vibración y chirridos y eso no lo tolero en unos frenos de una bici de ese precio... Otra cosa es ke no tengan la misma mordiente o el mismo tacto. Pero bueno si decis ke con las pastillas galfer los ruidos y vibraciones desaparecen pues les dare una oportunidad, pke tampoco es buena oferta la del tendero, no se llevan 100 € de diferencia en precio a la venta.

    Por cierto veo ke hay tres tipos de galfer standard, advanced y pro, cuales recomendais para un uso xc/marathon?? Un saludo!!
     

Compartir esta página