frenos mecanicos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por moi garcia, 11 Ene 2015.

  1. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas, ante todo, soy nuevo en el foro asi que enviaros un saludo y desearos felices fiestas un poco atrasadas.

    Tengo una duda, que espero alguien me pueda solucionar. No estoy todavia muy puesto en la mecanica de la bici y ando un poco pez, imagino que la pregunta para muchos sera de cajon. El tema es el siguiente. Quiero poner unos frenos de disco mecanicos a una bici que tiene v-brake. En principio esta preparada para ello porque trae los agujeros para la instalacion. Entiendo que el agujero de la horquilla y del cuadro para el trasero estan en posicion internacional.

    Ahora, me he comprado unos frenos Tektro que aun no han llegado y unas llantas con disco de 160mm. Mi pregunta es la siguiente, tengo que comprar algo mas? he leido algo sobre unos adaptadores para las pinzas, pero no me queda muy claro si siempre hay que utilizarlos o solo depende de si los agujeros de las pinzas y la bici estan en el mismo sentido. Y por ultimo, si hubiese que comprar unos adaptadores... como se compran? quiero decir, depende de la marca de la pinza, del cuadro, del disco?? que es lo que tengo que buscar?

    Muchas gracias de antemano¡
     
  2. Miguel mac

    Miguel mac Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hay anclaje post mount que los tornillos van hacia adentro del cuadro y is o internacional que van los tornillos al cuadro horizontal.

    El adaptador vale para todas las marcas de pinzas. Solo se elige por medida de disco y por sistema de anclaje.
     
  3. Miguel mac

    Miguel mac Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    124
    Si pone foto del cuadro y de las pinzas te digo cual necesitas.

    Tengo un par de is de 160mm de la marca shimano por casa que no utilizaré.
     
  4. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si soy capaz de subir las fotos... aqui estan los anclajes y la pinza es una como esta con su disco de 160, muchas gracias por tu ayuda por cierto¡
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien me he dado cuenta de otra cosa que me tiene un pelin preocupado. Los anclajes de la horquilla y los del cuadro (para la pinza trasera) no son iguales, en el de la horquilla hay mas distancia entre los dos tornillos que en la trasera... no se si esto es normal habra algun problema :eek:
     
    Última edición: 11 Ene 2015
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    La diferencia entre unos v-brake bien regulados y unos frenos a disco mecánicos, es inexistente, no es una buena inversión. Los adaptadores sirven para todas las marcas, lo único que se debe respetar es el tamaño del disco.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  7. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces los agujeros que trae en el cuadro no soy para poner la pinza??? pufffff me habian dicho que el cuatro venia preparado para ponerle disco...

    Gracias Zamir, pero esque tenia que cambiar las llantas tambien y encontre unas con disco a buen precio, asi que decidi cambiar...
     
  8. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Lamentablemente recién puedo ver las fotos y el cuadro no tiene soporte o anclaje para pinza trasera, esos huecos son para poner algún rack o portabultos. Pero existen adaptadores con ese fin.
    Saludos.
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    +1

    Ese cuadro no va preparado para disco.

    Los adaptadores son bastante caros. yo buscaría un cuadro de segundamano. Lo decathlon los suelen vender baratos
     
  10. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mmmmmm ya entiendo... Claro... Si, he visto unos adaptadores por ahí que cuestan unos treinta euros, a ver si me hago con uno, si no un amigo se me ha ofrecido a mecanizarme uno. No lo veo tan caro teniendo en cuenta que ya tengo todo lo demas, así que bueno, seguiré adelante... Pero ante todo agradeceros vuestra ayuda. Me habéis resuelto una gran duda, creo que lo tengo todo bien claro. Si termino poniéndolo os enviare una flotilla. Saludos compañeros y mil gracias!!
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Igual puedes hacer algo que se atornillo a los agujeros que lleva el cuadro. Trek tiene algo así, voy a ver si encuentro las fotos.

    Por si haces alguna cosilla te paso las medidas

    [​IMG]
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Te pongo una foto de la Trek de mi mujer. Observa el lado del cuadro que no lleva el cambio, puedes ver que la sujeción de la pinza va atornillada al cuadro.

    [​IMG]
     
  13. nachette225

    nachette225 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San Mateo de Gállego (Zaragoza)
    Como te dice el compañero, no hay mucha diferencia de frenada entre un disco mecanico y un v-brake, asi que si no te quieres complicar demasiado, podrias instalar el delantero solamente, ya que realmente es el que mas trabajo deberia realizar (las motos, por ejemplo, empezaron a montar frenos de disco en las ruedas delanteras y mantuvieron los tambores en las traseras... bufff vaya tiempos...) y con respecto al trasero, no se en que condiciones estaran tus v-brake, pero con un buen ajuste quizas te podria solucionar...
    El fabricar un soporte para instalar la pinza trasera, es otra buena opcion, si esta bien hecho; aunque es una lastima meter todo ese curro y no poner unos discos hidraulicos.
    Bueno, ya nos iras contando.
    SaludeTTes
     
  14. meismelilla

    meismelilla Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho no tiene sentido el paso de v brake a mecánico, la diferencia se nota cuando pasas a hidraulicos, que por un poco mas de lo que has pagado por los mecánicos o por casi lo mismo hubieras comprado unos shimano de gama baja (que van genial)
     
  15. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues muchisimas gracias por la ayuda, jrip, gracias por esas medidas, me vienen al pelo. Si si... se que lo mas facil seria poner el de alante y dejar los v atras, pero buneo, en fin, como ya tengo todo en casa y me gusta bastante el bricolaje pues ya se me ha metido entre ceja y ceja el invento, asi que voy a ello. Estamos hablando de una inverson de 70 euros con todo... tampoco lo veo tan descabellado, he comprado todo de segunda mano y el uso que le doy a la bici no requiere tampoco unos frenos exagerados, de hecho, con los v brake voy bien, no tengo problemas. Lo que me resulta un engorro es que en cuanto una rueda se descentra algo ya no pueden ir bien ajustados y esta seria una buena solucion para eso. Ya se que la solucion es llevar la rueda bien centrada siempre, claro, pero creo que a la larga me daran menos problemas que los Vbrake. Nada, que estoy convencido, llamenlo capricho o tozucec, pero finalmente de una forma u otra lo hare :)

    Ya os ire contando, aunque esto ira despacito¡

    Repito, mil gracias a todos
     
  16. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues esto esta hecho¡¡¡¡ jejejeje muy contento con el resultado final, yo creo que se ha quedado bastante decente. Bicicletas Mayte en Muros del Nalon, Asturias me ha fabricado este soporte a medida por tan solo quince euros... despues de haber pedido uno a china y ver que no funcionaba porque era demasiado cutre y endeble, me pase por ahi y el dueño de la tienda, un manitas, me dijo... sin problema, mañana de pasas a por la bici y lo tienes listo... dicho y hecho. Encima en la tienda del pueblo de al lao... encantado con ellos, a partir de ahora me van a tener de abonado. Espero que os guste, y si alguien quiere hacerse uno, ya digo, no es nada complicado... es tirar de medidas y lima, lo que pasa que por lo que me cobraron aqui, merece la pena que te lo hagan. Sin mas, muchisimas gracias a bicicletas Mayte. Se salen :)

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Supongo que te refieres a unos de marca cutre por que yo tuve unos shimano 525 que frenaban de la ***** aunque con poco tacto, por no mencionar que los v-brake prácticamente no frenan cuando se mojan cosa que no pasa en un disco por malo que sea.
    Por cierto no todos los adaptadores valen para todas las marcas ,avid no es compatible.
     
  18. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los estrene esta mañana. Yo entiendo que en todo hay calidades, pero mis v-brake eran normalitos y estos deben ser de normalitos tirando a malos y al menos para mi la diferencia es bastante grande... Ruidos, frenada, suavidad, no se... Me ha dado trabajito, pero creo que mereció la pena. La bici ahora mismo es otra... Y si ahora un día quiero pasar a los hidráulicos no tengo que reformar nada... Aunque sinceramente dudo que lo haga al menos en mucho tiempo. La calidad de frenado para el uso que yo le doy es mas que suficiente.
     
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo este verano le hice lo mismo a la bici de mi hijo que no tenía tampoco el soporte y se lo apañe igual que tú con una pletina, con taladros y un buen rato limando, pero la diferencia a sido brutal para mi enano, ahora se atreve ha bajar por lugares que antes no se atrevía por que no podía frenar bien.
     
  20. moi garcia

    moi garcia Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si... la verdad que la bici es otra... :)
     

Compartir esta página