Buenas. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos frenos. Yo he tenido la experiencia de unos frenos shimano xt, con poco mantenimiento y buena frenada. Y la opinión leída de que los frenos Sram level antes daban muchos problemas pero que ahora han mejorado bastante. También que los Level TLM están un poco por encima de calidad que los XT. Pero ahora la bici que quiero comprar viene con esos Sram Level. ¿Creéis que merece la pena mantener los sram o por el contrario es mejor cambiar a Xt?. Agradezco cualquier aportación.
yo e tenido los 2 y en varias bicis,sin duda me quedo con los xt,a mi los ultimos level mientras las pastillas son nuevas de cine,pero cuando estan a mitad uso el freno se pone esponjoso y se pierde mucho,intento ponerle un poco mas de aceite y no le entra mas, quedando a un pastillas de freno.
Muchas gracias por la opinión. De momento, por las investigaciones que he hecho y las opiniones que me dan también parece que para un usuario medio, como yo, es mas adecuado un shimano xt.
Los 2 son buenas opciones Tlm equivale a x0..ningúno te arrepientes Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
para mi, sin duda, me quedo con XT, pero si vas a comprar la bici nueva y viene con los SRAM, pruebalos y sal tu mismo de dudas, pero yo si tuviera la posibilidad de cambiarlos antes de salir de la tienda ya te digo que los cambiaba
Es que es eso. Tengo la posibilidad de cambiarlos antes de salir de la tienda. De ahí mi consulta. Muchas gracias por tu aportación.
A mi como frenada los SRAM nunca me han dado problema, pero me parece mucho más sencillo de mantener un Shimano. Creo que algo importante a valorar es la disponibilidad que tengas para hacer mantenimientos o llevarlo a la tienda, si te quieres olvidar de la bici mejor shimano.
Yo los he intentado mantener, pero no soy precisamente muy hábil en mecánica de frenos. Pero es cierto que el precio de las pastillas de shimano es más bajo que las de Sram y se pueden cambiar con mas asiduidad. Muchas gracias por la aportación
Si hay que comprar, compraría Shimano, si vienen los Sram con la bici los mantendría, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN LEVEL T O LEVEL. En esos casos yo los cambiaría aunque sea palmando pasta, ya que los días calurosos en bajadas largas acabas con la maneta en el manillar. Los Level TLM que sepa va bien.
He cambiado 2 veces los frenos SRAM Level, de 2 bicis distintas por XT. Frenan mas mis XT 2 pistones en mi MASSI AIRE, que mis SRAM CODE 4 Pistones en la Turbo Levo. Frenos siempre Shimano.
Depende de tus necesidades. Si necesitas que frenen, entonces XT. No, en serio. Si vienen con la bici y no puedes cambiarlos, prueba... Si pesas poco y no vas a hacer mucho el bruto igual te valen. Yo no quiero frenos sram ni en pintura.
Esa es la cuestión. Que con la bici vienen por defecto los Level TLM, pero tengo la opción de cambiarlos por unos Shimano XT. ¿qué harías tú?
Sin duda los xt son más populares. Pero mi duda surge porque parece que en los últimos años los sram han mejorado sus prestaciones y los TLM son una gama superior a los que dieron problemas (T y L)
Pues los Level TLM vienen con la bici, pero puedo cambiarlos. Sin duda ha habido muchos problemas con los Sram. Muchas gracias por tu opinión.
Pues yo desde que probé hace 2 años los nuevos Sram ( los tlm y ultimate ) no vuelvo ni loco a Shimano. Muy buena progresividad y potencia, con los XT8100 en bajadas muy largas se calentaban y no frenaban un carajo, con los Sram perfectos. Además los tlm son iguales que los ultimate, solamente cambia la maneta que los tlm son aluminio y ultimate de carbono. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La verdad os montais unas películas a veces... e tenido los 2 a la vez incluido el ultimate, van genial tanto unos como otros si viene en la bici tlm que es la misma pinza que red,force,ult, es un freno sobresaliente y si llevas todo sram para que cambiar... Del mismo modo si la bici fuera Shinmano dejaría todo shimano... Añadir sram es mas ligero que xt. Y sobre fiabilidad pues shimano a tenido infinidad de pistones cerámicos rotos, manetas que se hunden en especial xtr y sram en el pasado frenos que se hunden y más roces... Lo de defender a muerte por ejemplo el chico de la turbolevo que tendra que ver una bici normal con el peso y disco de una eléctrica y luego jamás frenara más 2 pistones que 4 y en especial sram que son bastante potentes, siempre han sido una opción sobresaliente y como último apunte añadir el freno xt siempre se a caracterizado por un primer golpe brusco o seco pero a medida que bajas y hundes la maneta se aprecia que no es tan potente como parecía al presionar, en este aspecto sram gana en potencia bruta no a si en tacto general... Pero que son unas diferencias tan minimas que para que cambiar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk