Frenos mtb Shimano XT vs Sram Level TLM

Tema en 'General' iniciado por peperubio010, 1 Nov 2022.

  1. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Buenas.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos frenos. Yo he tenido la experiencia de unos frenos shimano xt, con poco mantenimiento y buena frenada. Y la opinión leída de que los frenos Sram level antes daban muchos problemas pero que ahora han mejorado bastante. También que los Level TLM están un poco por encima de calidad que los XT. Pero ahora la bici que quiero comprar viene con esos Sram Level. ¿Creéis que merece la pena mantener los sram o por el contrario es mejor cambiar a Xt?.

    Agradezco cualquier aportación.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo e tenido los 2 y en varias bicis,sin duda me quedo con los xt,a mi los ultimos level mientras las pastillas son nuevas de cine,pero cuando estan a mitad uso el freno se pone esponjoso y se pierde mucho,intento ponerle un poco mas de aceite y no le entra mas, quedando a un pastillas de freno.
     
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  3. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Muchas gracias por la opinión. De momento, por las investigaciones que he hecho y las opiniones que me dan también parece que para un usuario medio, como yo, es mas adecuado un shimano xt.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Los 2 son buenas opciones Tlm equivale a x0..ningúno te arrepientes

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  5. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Ese es el problema, que hay que elegir uno de los dos
     

  6. Scottyy

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    Donde este la simplicidad de shimano que se quite lo demás.
     
  7. peperubio010

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    Un valor importante a tener en cuenta.

    Gracias
     
  8. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

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    para mi, sin duda, me quedo con XT, pero si vas a comprar la bici nueva y viene con los SRAM, pruebalos y sal tu mismo de dudas, pero yo si tuviera la posibilidad de cambiarlos antes de salir de la tienda ya te digo que los cambiaba
     
  9. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Es que es eso. Tengo la posibilidad de cambiarlos antes de salir de la tienda. De ahí mi consulta.

    Muchas gracias por tu aportación.
     
  10. Mariano El Faelo

    Mariano El Faelo Miembro

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    A mi como frenada los SRAM nunca me han dado problema, pero me parece mucho más sencillo de mantener un Shimano. Creo que algo importante a valorar es la disponibilidad que tengas para hacer mantenimientos o llevarlo a la tienda, si te quieres olvidar de la bici mejor shimano.
     
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  11. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Yo los he intentado mantener, pero no soy precisamente muy hábil en mecánica de frenos. Pero es cierto que el precio de las pastillas de shimano es más bajo que las de Sram y se pueden cambiar con mas asiduidad.

    Muchas gracias por la aportación
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Si hay que comprar, compraría Shimano, si vienen los Sram con la bici los mantendría, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN LEVEL T O LEVEL. En esos casos yo los cambiaría aunque sea palmando pasta, ya que los días calurosos en bajadas largas acabas con la maneta en el manillar. Los Level TLM que sepa va bien.
     
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  13. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    He cambiado 2 veces los frenos SRAM Level, de 2 bicis distintas por XT.
    Frenan mas mis XT 2 pistones en mi MASSI AIRE, que mis SRAM CODE 4 Pistones en la Turbo Levo.
    Frenos siempre Shimano.
     
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  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Depende de tus necesidades. Si necesitas que frenen, entonces XT.

    No, en serio. Si vienen con la bici y no puedes cambiarlos, prueba... Si pesas poco y no vas a hacer mucho el bruto igual te valen. Yo no quiero frenos sram ni en pintura.
     
  15. peperubio010

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    Esa es la cuestión. Que con la bici vienen por defecto los Level TLM, pero tengo la opción de cambiarlos por unos Shimano XT. ¿qué harías tú?
     
  16. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Sin duda los xt son más populares. Pero mi duda surge porque parece que en los últimos años los sram han mejorado sus prestaciones y los TLM son una gama superior a los que dieron problemas (T y L)
     
  17. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Pues los Level TLM vienen con la bici, pero puedo cambiarlos.

    Sin duda ha habido muchos problemas con los Sram.
    Muchas gracias por tu opinión.
     
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Pues yo desde que probé hace 2 años los nuevos Sram ( los tlm y ultimate ) no vuelvo ni loco a Shimano.

    Muy buena progresividad y potencia, con los XT8100 en bajadas muy largas se calentaban y no frenaban un carajo, con los Sram perfectos.

    Además los tlm son iguales que los ultimate, solamente cambia la maneta que los tlm son aluminio y ultimate de carbono.


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  19. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

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    Pues vaya. Opiniones para todos los gustos.

    Muchas gracias por la opinión.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad os montais unas películas a veces...
    e tenido los 2 a la vez incluido el ultimate, van genial tanto unos como otros si viene en la bici tlm que es la misma pinza que red,force,ult, es un freno sobresaliente y si llevas todo sram para que cambiar...
    Del mismo modo si la bici fuera Shinmano dejaría todo shimano...
    Añadir sram es mas ligero que xt.
    Y sobre fiabilidad pues shimano a tenido infinidad de pistones cerámicos rotos, manetas que se hunden en especial xtr y sram en el pasado frenos que se hunden y más roces...
    Lo de defender a muerte por ejemplo el chico de la turbolevo que tendra que ver una bici normal con el peso y disco de una eléctrica y luego jamás frenara más 2 pistones que 4 y en especial sram que son bastante potentes, siempre han sido una opción sobresaliente y como último apunte añadir el freno xt siempre se a caracterizado por un primer golpe brusco o seco pero a medida que bajas y hundes la maneta se aprecia que no es tan potente como parecía al presionar, en este aspecto sram gana en potencia bruta no a si en tacto general...
    Pero que son unas diferencias tan minimas que para que cambiar

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