Frenos para v-10

Tema en 'DownHill' iniciado por alberto.level, 24 Mar 2007.

?

Frenos para mi S.C. v-10

  1. Avid Code

    27 voto(s)
    34,2%
  2. Hope Moto 6

    39 voto(s)
    49,4%
  3. Otros

    13 voto(s)
    16,5%
  1. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    me vas a desir tu q un brera tiene 260cv no pixa pos sera el basico xq er pepino q es el q me van atrer a mi saca sus 370cv makina y de interior asta 1 pokito mas q un mercedes tio y x la mitad de precio tio.
     
  2. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola Crash, yo bien gracias ¿y tu? Me estas dando la razon diciendo que los mejores frenos que has probado son los hope 6ti, pues puedes imaginarte como van los moto, son un pepino de freno. Repito, no digo que lo mas caro es lo mejor, pero no me puedes comparar un saint o como ponen por ahi unos deore o xt (xt aun), pero deore??????

    Me he decidido y me voy a comprar los avid code y asi me sobra algo de euros y cojo las deemax.

    Gracias a todos por los comentarios.
     
  3. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0

    No puedes comparar un coche de 15 millones con otro de 7 (como tu dices, creo que me he pasado). Aunque tengan la misma potencia y caballos, no se pueden comparar, por favor. Que uno vale el doble que otro. ¿Entonces es mejor el de 7?

    Contra mas caro, mejor es, sea en lo que sea (caballos, potencia, interior, etc...)

    Edito: ¿Para que quieres un coche de 370 caballos? Para matarte.
     
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    mucho ojo con los code, para mi hay varias pegas:

    - las manetas...no son nada comodas, la maneta queda muy lejos
    - tacto......bueno mis hayes hfx9 que tenia antes tenian un tacto mucho mejor
    - la frenada es buena, pero esperaba muchisimo mas
    - acabados perfect, no sabia lo de la pintura
    - puesta a punto....si no has tocado nunca unos frenos lo tienes crudo, bienen las pastillas muy separadas y tienes que regularlas un poco para que te quede un tacto aceptable.

    yo si fuera ahora me compraba unos hope 6

    pero si te siguen interesando unos code te vendo juego delantero y trasero x 350e gastos de envio incluidos, tiene dos semanas

    mirate esto - http://www.gatorbrake.com/page3.htm
     
  5. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un mp Fran1981.

    Saludos.

    P.D.: Jodo con esos frenos, eso tiene que frenar de vicio pero, ¿cuanto valen?.
     
  6. intense m3

    intense m3 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    bueno,si algo he probado en todos estos años que llevo en bici es lo referente a frenos.desde unos magura louise a unos juicy carbon pasando por hayes,hope , etc.he probado los hope , los de 4 , no los de 6 y la verdad es que me esparaba algo mas de potencia hay que tomarse su tiempo en ajustarlos y son propensos a ruidos y roces.eso si los acabados no se los quita nadie.con respecto a hayes y sus mag no es que vayan muy sobrados de potencia y tenia que estrujar la maneta para poder llegar a detenerme.con los hfx9 ... faltos de potencia,maneta muy endeble,repuestos caros y engorrosos de sangrar esto ultimo aplicable a ambos.con los avid he probado los 5,los 7 y los carbon y los que mas me gustaron fueron estos ultimos aunque no les pondria pegas reseñables aninguno de los tres si acaso cambiarles las pastillas de serie por unas mas blandas.despues de todo esto mi conclusion es que yo te recomendaria shimano.si pudieras encontrar algun xt de 4 pistones te llevaras un freno potente , facil de ajustar y de sangrar.los saint son mi recomendacion final.son los que tengo montados actualmente en mi bici y van mas que sobrados de potencia y se lo que me digo porque frenan sin ningun problema mis 123 kgs.ademas los repuestos de shimano son baratos.bueno esta es mi opinion y espero haberte servido de ayuda.un saludo.:)
     
  7. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0


    Muchas gracias, muy bien detallado todo. Pero ya me he decidido a comprarme los avid.

    Un saludo.
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    buena eleccion sin duda
    yo te recomende los shimano ya que van bien , potencia y tacto de sobra y no tienen problema

    a lo que tu dices de porque son mas caros , pues a ver , lo hope son mas artesanales , mecanizados y demas , eso se paga y bastante , la calidad es indiscutible , los he probado y si estan bien regulados con buenas pastillas , frenan mucho , pero tienen un mantenimiento algo caro

    los avid , pues realmente estas pagando una casa que basicamente se dedica a eso , hacer frenos ,aunque esta en el grupo sram , es bueno porque tienen un sistema propio pero a la hora de abaratar costos , repuestos...no sale tan rentable como shimano y ya ves lo que te cuenta fran 1981

    porque los saint salen bien , pues una megacompania como shimano , le sale mucho mas rentable , a nivel de produccion que otras casas , por eso su buen precio , y para mi lo bueno , es su facilidad de poner a punto y tambien a la hora de tener repuestos , ya que lo vas a encontrar en cualquier tienda , ya sean unas pastillas , como un latiguillo o una maneta

    ponte tu a encontrar repuestos de una maneta avid , hope , aparte de la pasta que valen , en una tienda en un pueblo que coincide con una carrera y que estas lejos de tu tienda habitual

    esas son mis razones para recomendar saint ( daria igual que fuese de shimano o de pepito , daria igual la marca ) pero a la hora de los problemas , sera mas barato y mas rapido de tiempo , simplemente , con una frenada mas que aceptable y que no esta por debajo de otrros modelos


    si tu opinas que lop caro es bueno y puedes costeartelo , pues es perfecto , no creo que tengas problema
     
  9. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que repuestos de avid en mi tienda habitual, no voy a tener ningun problema, respecto al precio, pues puedes tener razon igual son algo caros, pero en todo la calidad se paga. En cuanto a lo de las regulaciones, si sabes regularlo, y eso no es ningun problema, pues perfecto, tampoco es que sea muy dificil, y si tienen regulaciones seguro que es mejor que otro que no las tenga y asi dejartelos a tu gusto al 100%. Yo no compito asi que no tendre ningun poblema con los repuestos, o eso espero.

    Lo caro siempre es bueno, te lo puedo demostrar en lo que quieras.

    Saludos.
     
  10. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn


    pero aver.... si haces una enquesta y pones la opcion de otros y la gente te recomienda que te cojas otros porque calidad-precio-funcionamiento son lo mejor(y es verdad), porque les dices que lo mejor es lo mas caro? es que no te entiendo.
    yo creo que con unos deore lx o saint o hone ya vas de **** madre y no dan ningun problema.

    y lo que dices de que la calidad se paga....
    ...es lo mismo redbull que energy drink y vale el triple casi, la calidad se paga? o se paga la marca aqui?

    saludhos
     
  11. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    como te dicen por ahi lo mas caro no siempre es lo mejor lo que pasa es que cuando hay dinero eso da igual si a ti te da igual pagar el triple por algo a lo que me cuesta creer que le vayas a sacar partido pues vale haya tu no siempre lo mas caro es lo mejor en todo pagaras marca en todo esta la marca fox es mas caro y no es mejor siempre hope es mas artesanal tiene su prestigio y pagas su marca y su calidad vale que unos saint no tienen la calidad de unos hope pero estas seguro de que se te quedarian cortos unos saint( no he probado ninguno de los dos). Yo personalmente no me compraria nunca esos frenos ni por ejemplo un x0, ... por que? por que me parece una jilipollez pagar muxisimo mas por algo que no creo que cambie tanto con respecto a un x9 o un x7.. hay mucho pijerio, y tambien hay gente que necesita mas que un x7 ( no mucha )porque son buenos necesitan mas potencia mas tacto menos peso mas todo yo el dh me lo tomo como algo para divertirme no quiero lo mejor solo lo necesario con lo que ir agusto nada por encima de mis posibilidades porque es tirar un dinero que no crece en los arboles y no se puede tirar asi porque si( tambien estan los caprichos y tal pero esto no lo parece..)...

    PD: si alguien como crash te esta recomendando unos saint no creo que sean muy malos..piensalo y no mires solo el precio sino la relacion necesidad-calidad-precio aunque si te los puedes permitir hazlo que te de la gana
     
  12. intense m3

    intense m3 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    me alegro que te haya podido ser de ayuda.mmmm esos code seguro que van de coña.disfrutalos. pd.cuidado con los repuestos de avid que mi hermano lleva ya 2 meses esperando por un adaptador para boxxer y no hay manera que parece que lo tienen todo agotado. saludos.
     
  13. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero gracias a todos por votar y los comentarios. Ya tengo pedidos los avid code, en dos dias los tendre en mi casa. Ya contare por aqui que tal me van, aunque yo ya se que van a ir de **** madre.

    Un saludo.
     
  14. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    Tambien a mi me han servido vuestros comentarios, me quiero cambiar los Magura Gustav de mi V10.

    Habia oido lo de los Hope, que dan problemas.

    Ah, un consejo, no os fijeis solo en "lo que llevan los profesionales" a la hora de elegir frenos, horquilla...etc, puesto que ellos corren representando a una marca comercial y a unos patrocinadores concretos, que para eso le pagan.

    Yo tambien me montaré seguramente los Avid code, que en www.fizzbikes.com salen por 179,99 euros con disco de 203 mm.
     
  15. alberto.level

    alberto.level Santa Cruz v-10 2007

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    0


    Pero con disco de 203mm el adelante ¿o los dos?
     
  16. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    el de alante
     

Compartir esta página