frenos, pregunta tecnica....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Joan Pallas, 16 Ago 2006.

  1. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Buenas, queria saber si alguien me puede aclarar algo sobre el tema,en mi Spiuk llevo montados unos frenos cantilever WEINMANN ligeros, con unas KOOL STOP negras, y unas manetas 105, ¿ con unos cantilevers de 105 y las mismas zapatas puedo ganar en frenada? ¿ que zapatas puedo poner?
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    anda, no sabía que shimano hubiera sacado otras levas de freno para ciclo-cross, ya veo que son como las que tenían an principios de los ´90 pero
    preparados para zapatas con vastago roscado.

    al tema: existe un artículo, creo que en ciclocrosworld que lo explica muy bien, y es que el problema de las levas tipo shimano es que dan algo menos de sitio para el barro y la hierba. En cuanto a la potencia, en mi opinión viene a ser la misma, solo que las levas tipo shimano dan siempre mejor tacto y además se ajustan mucho mejor (en realidad michos cantilevers no dejan ajustar la línea de la zapata, que seguramente será el problema que tengas, que la zapata no alienea bien porque el eje del freno no va paralelo a la llanta casi nunca).

    Por tanto, si tienes una sola bici y haces rutas, y tu bici no frena bien, unas levas tipo shimano serán de ayuda, y las hay tan ligeras como los cantilever (mis Ttp por ejemplo), pero si tienes dos bicis y compites por el norte, pienso que al menos una de ellas tendría que tener frenos tipo cantilever.

    Las zapatas cool-stop con el vástago sin rosca son lo mejor que hay, lo único es que hay muchos colores y series, y no todas salieron igual, las grises para mí son geniales, ya que las hay que frenan mas, pero no que tengan mejor relacción entre frenada, dosificación y desgaste de la zapata y la llanta.

    De todas maneras, la pinta de las levas 105 no me gusta mucho, si tienes oportunidad, pon unos shimano xt o xtr del ´91 o así, que además valen para las cool stop de vástago sin roscar.

    Saludos.
     
  3. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Muchas gracias, voy ha intentar ganar frenada centrando las zapatas, y buscare las grises, provare , gracias. alguien mas sabe algun truco....
     
  4. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    compra la goma abrasiva de mavic para limpiar la pista de frenado de la llanta, eso se nota mucho.
     

Compartir esta página