Hola a todos: He decidido cambiar los frenos a mi bici (puentes + manetas) y las opciones que tengo son: Puentes XT + manetas XT + zapatas Kool Stop 75 euros Puentes SD7 + manetas SD7 80-100 euros Los Avid varían dependiendo de la tienda: 80 euros en bikeMailOrder.de 100 euros en chainreactioncycles.com En bike-discount.de el pedido mínimo es de 100 euros. He leído que todo el mundo habla maravillas de los Avid, pero me gustaría tener una opinión de alguien que haya probado los dos o que esté contento con sus XT. ¿Qué elegir? Siento el rollo y gracias por adelantado. Un saludo
YO llevo mas de un año con los Xt y me va muy bien con ellos , un compañero de salidas tiene los SD7 y cuando coge mi bici dice que sus frenos frenan menos que mis XT ,la verdad es que yo no noto mucho la diferencia pero el si.
Yo ando con las mismas dudas que tú ... aunque al final voy a comprar los SD7 en bike-discount (coincide que puedo completar el pedido con unas cubiertas y unos acoples). De los XT he leído algunos comentarios de que el paralelogramo puede llegar a deformarse. De los Avid no he oído nada malo. Claro que todo hay que tomárselo con reservas. Saludos.
Yo he llevado puentes LX+manetas LX y ahora LLevo puentas SD5 + manetas SD7, y mi opinion es que ambos puentes bien ajustados frenan de maravilla, aunque los LX son mas pesados que los SD5. En cuanto a las manetas si que me gustan mas las SD7 en relacion a las LX, son mas ligeras, se ajustan mejor y esticamente y tambien me gustan mas.
Yo llevo precisamente esa combinación: Manetas y puentes SD7. De momento 1 año con ellos y de maravilla. De shimano he probado los LX y también van bien, pero para mi mejor los Avid. Creo haber leido por el foro que los XT hacian ruido...
Yo he llevado puentes XT (los primeros) y ahora Avid, y para mí los Avid superan a los XT en casi todo, son más ligeros, frenan más, son más sencillos, no cogen holgura ni hacen ruidos. Saludos.
Al final he cogido los XT con la condición de que si chillan los puedo devolver. De momento muy bien. Frenan una burrada en comparación con los Deore que llevaba. Lo único que flexan los tirantes de la fuerza que hacen los puentes traseros. ¿Es normal que flexen? Un saludo
wno yo me los compraba aki... 51 el par!!!! por si os interesa mirad el precio q tiene la reba WC.... acojonante!!!http://egle.mediamambo.de/index.php?cPath=38 salu2
Llevo mas de un año con los SD7, para mi son los mejores V, incluso frenan mas y mejor que algunos de disco que he probado. SD7 sin dudarlo
Yo tengo ahora los avid sl,(manetas y puentes) y antes tenia los lx(tambien frenos y manetas) y bien ajustados ambos frenan igual, pero si el cable esta ya un poco trillado o un poco desajustado, los lx frenaban mucho mas, ademas los lx flexaban los tiranates traseros del cuadro al frenar a tope, cosa que los sl no hacen.Mas potencia tienen los lx simplemente por el sistema que utilizan, valora tu peso y el uso que le vas a dar.
Hombre lo que dices de que si hacen ruido, te van hacer, cuando lleves unos 800km empiezan a chillar un poquillo, te lo digo porque yo llevo uno delante, y chillan un poquillo de vece en cuando, y luego cuando vas a 50 o asi, suena como un compresor pero ese sonido queda bien, jejeje. Y luego detras llevo un avid sl, pero no te puedo decir experiencias ya que todavia no lo he probado. Venga Salu2
Bueno pues los chillidos no han tardado en aparecer. Así que he decidido pedir los SD7 en Egle-Parts (gracias por el enlace 2006_xt). Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
Yo tuve los Xt 4 dias me mataba el chirrido del frenado pero potentes si que eran, luego me compré los avid sd7ti y realmente geniales frenada potente muy buen tacto... geniales los he cambiado ahora por unos discos oro 24k.
Respecto a la flexión de los tirantes del cuadro, decir que también flexaban con mis frenos anteriores. ¿Puede deberse a un mal ajuste o que flexe un poco es normal? Un saludo
Ya he devuelto los frenos XT y a la espera estoy de recibir los SD7. Gracias a todos por los consejos. Un saludo
Si flexan los tirantes del cuadro, mejor que le pongas un gorilla. Es una especie de herradura que se pone en los pivotes del freno para evitar la flexión. Esto es debido a que el cuadro que tienes está más preparado para disco que V. Y podría hacer saltar las soldaduras. Se hicieron muy populares cuando salieron los V, ya que la mayoría de cuadros no estaban preparados para la potencia de los V.
yo tengo los avid. son más ligeros que los xt, pero o le doy mucha caña o se me aflojan muy a menudo. en cuanto corriges, van de miedo