Es que si a ellos les sale a 20 el freno, y el siguiente a 25... te van a cobrar 50 por uno, y 70 por el otro. Sucede en casi todas las cosas. Si a ellos se le encarece 5€, a ti te suben 20€... Los xtr se puede decir que son para competición, y el xt derivaría de este. Pero claro, si la diferencia es la palanca y poco mas... estamos en las mismas. También he leido lo que dices, que algunos prefieren el xt al xtr. Puede que tenga algo que ver el diferente material de la maneta, o que los discos esten mas aligerados... En cualquier caso, para mí, shimano tiene el xtr para competición, y es a partir del xt (incluido) donde lleva sus grupos hacia el usuario.
El Deore no tiene racord tipo banjo, que dicen que es mejor pero... Y los pistones cerámicos que tampoco al igualq ue las pastillas refrigeradas. PERO los SLX y los Deore con las mismas pastillas, ajustadas las manetas del Deore con allen y las de los SLX con mariposa. Siendo los SLX del 14 y los Deore del 15. EN LA MISMA BICI, me frenaban IGUAL. Por eso dije que si de un SLX a un XT no hay diferencia, de un Deore a un XT tampoco. A ver, la hay en el stroke y pistón. Pero NADA MÁS. Y no compensa el gasto EXAGERADO para lucir una tapa cromada horrenda con la inscripción de XT, en vez de Deore. PD: he pasado por shifters, cambios, frenos y bielas (con platos claro) desde Deore a SLX y XT. Y si bien en los cambios noté, en los Shifters mucho más aun. En los Frenos nada. Y en las Bielas tampoco.
Del slx al xt creo que estas en lo cierto, pero el deore si pierde algo respecto al slx o xt. No pierde potencia en sí, pero al disipar menos calor debido a sus materiales, va a perder eficacia de frenada antes del slx o xt (estos serían iguales a priori). Y eso en igualdad de condiciones, sin contar las diferencias entre las pastillas o discos. Esto se notaría a priorí en las situaciones mas intensas, pero es mas por las temperaturas que por otra cosa... Luego diferencias si hay, pero no parece que se noten en la potencia. Las diferencias van de materiales (disipacion, peso...) y ajustes. Luego si de un deore normal, 90-100€ a un slx de 140-150€ o un xt 160-180€... cada uno verá si merece la pena ese sobrecoste. Sobre el resto del grupo no diré mucho, pero pasarán cosas similares. Pequeños cambios del deore normal al xt, y bastante diferencia en precios.
Sí, está claro que se calentará más y perderá efectividad. Pero ya te digo que MISMOS discos y MISMAS pastillas. En MISMA bici. Y de Deore a SLX nada... Pero sí, en super bajada el Deore perderá eficacia por mucho IceTech que tenga. Por eso puse SLX en la Doble
Buenas. Yo creo que de un deore a un slx hay diferencia y mucha. Otra cosa es que nos sirva y no tengamos problemas con ninguno de los dos. Yo en alguna bici todavía llevo frenos V y frenan eehhh y no me la pego. Lo mismo que con el resto de componentes, cada vez mejores las gamas, las bajas funcionan bien, sin las prestaciónes de las altas, antes fallaban ahora no. Un cambio acera ya te vale si tenes una bici vieja de 9 velocidades y podes ponerselo sin miedos para sustituir un antigua xt. Saludos.
Cualquier gama Shimano mejora un montón con pastillas xt y discos slx o xt. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Soy un zoquete, no me entero bien que es lo que pone , que pieza es... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Esos discos son específicos para pastillas de resina o vale cualquier tipo de pastillas? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
No son específicos para resina pero yo personalmente prefiero de resina. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Aprobecho el hilo para haceros una consulta. Acabo de recibir una maneta nueva XT y tengo una duda sobre una pieza/muelle aue lleva. Os adjunto fotos. El muelle que se ve en las fotos no debería ir por.dentro? O va por fuera como en las.fotos simplemente apoyado??
Resulta que es el mismo freno, el xt tiene el free stoke como ajuste extra, y de casa igual trae otras pastillas. El resto son los logotipos.