Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Y luego ese disipador con suerte lo podras aprovechar para pastillas de otras marcas
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues no he encontrado ningun sitio donde los vendan, lo mirare mas a fondo porque las pastillas que tengo detras no frenan nada,solo cuando bloquea la rueda
     
  3. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Uberbike también tiene pastillad de ese tipo. En el hilo de hope hay mucha gente que habla de ellas

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    En ese caso aunque cambies en un futuro de marca de pastillas podras aprovecharlo
     
  5. sno0w

    sno0w Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mountain
    Hola ya se que se ha comentando algo al respecto pero ¿hay alguien que realmente haya probado las manetas shimano xt M785 con las pinzas shimano saint M820?, me gustaría saber que tal funcionaría dicha combinación y si realmente merece la pena en cuanto a potencia, tacto.... Los latiguillos no serían un problema porque tengo los goodridge con sus correspondientes conectores (kit 108) que sirven tanto para xt como saint, gracias.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues os cuento una cosa que me ha pasado.

    Tengo unos M785 desde hace como 3 años y con el único mantenimiento de cambio de pastillas. El delantero no se había sangrado nunca y el trasero solo una vez que lo llevé a una tienda, yo los frenos no los toco más que para cambio de pastillas, a que me acortaran el latiguillo trasero, con lo cual lo debieron sangrar.

    De un tiempo a esta parte el trasero se me venía abajo, no soy de frenar mucho de atrás, pero en un ratillo la maneta tocaba el puño. Era hora de sangrarlos. Los llevo a la misma tienda y me lo hacen, 15 euros, y queda de p.m. Dos horas después, sin haber montado, el trasero está igual. Lo llevo de nuevo a la tienda y "descubren" que fuga por la maneta, antes no había pérdidas, pero como no tengo forma de demostrarlo pues me jodo. Quedan en mandarlo a Macario pero les digo que pidan presupuesto, que por 30 euros tienes la maneta suelta y que si es más no lo arreglen. Me llaman a los 11 días, que ya está, que tenía algo ****** y son 25 euros.

    Ni presupuesto ni pollas, voy a la tienda y por lo menos me devuelven la mitad del sangrado anterior. Pero lo bueno viene ahora, el motivo de la avería ha sido la oliva que llevaba el freno, no era la de serie, como es de suponer pues hubo que cambiarla al cortar el latiguillo, pero es que no era ni se Shimano, si no de Formula, y al tener menos caudal, al intentar retornar el líquido, no podía y entraba aire y sobre presión que se ha cargado las juntas. Claro, no tengo forma de demostrar que ese freno no lo ha tocado nadie más que ellos así que me jodo y pago. Total, después de tres años tampoco es mucho y además me han cambiado el líquido.

    Resumiendo, en estos frenos solo valen olivas Shimano y no todas, las suyas solamente.

    Luego hubo un intercambio de ideas sobre que las pastillas no eran Shimano y ahí ya no me corté y le dije que como me dijera que las pastillas tenían algo que ver con lo que había pasado le escamochaba ahí mismo. Lo entendió a la primera...
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Una pregunta sin acritud

    ¿Para qué quieres que tengan disipador?
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    aparte de que son las originles de mi freno creo que funcíonan mejor,ahora tngo otras que hacen mucho ruido y no frenan casi hasta que bloquea la rueda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo tuve las originales que venían con los frenos, probé con varias y todo ruidos y vibraciones hasta que descubrí las Aligator semi metálicas, nada de ruidos, frenan de maravilla y 8 €. Y duran muchísimo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola
    Los XT M8000 de ahora, llevan el mismo tipo de pastillas que los anteriores, verdad??
    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí son las mismas, aunque un pelin más gordas, pero entran bien.
     
  12. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias compañero

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Probad las Galfer que es producto nacional y van de muerte.
     
  14. Chikote

    Chikote Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    44
    Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien me puede echar un cable o le ha pasado a alguien más. Ayer cambie las pastillas y empujé los pistones hacia atrás para poder meter las nuevas, el circuito debía estar a rebosar de aceite y al coger presión la maneta empezó a gotear, lo más raro es que creo que goteó por el pistón de la maneta. Abrí el tapón por si tenía algo más de aceite por soltar y en principio parece que funciona bien ¿es normal eso?

    Saludos.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Normal no es. A veces puede tener un exceso de aceite, según como se ha purgado. Si tenía exceso, supongo que te habría costado mucho meter los pistones, ¿fué asi? ¿estaban mas duros de la cuenta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Es normal que tire aceite si se purgo cuando ya estaban gastadas las pastillas,por lo tanto entraria mas liquido de lo que es en llenado
    Pero no deberia de tirarlo por la maneta, deberia de tirarlo por la pinza ,pero no soy un experto, a ver si alguien confirma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página