frenos shimano xt, formula rx o avid elixir r

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PAKOBIKE, 10 Mar 2011.

  1. lmstereo

    lmstereo Miembro

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    3
    otro voto por los xt!
     
  2. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    formula rx jamas!!! son los peores frenos que he tenido. yo voto por shimano xt 2012 (son los que llevo, nuevitos), con un tacto algo seco para mi gusto pero de potencia desmesurada y lo mas importante, duradera toda la bajada, pero los avid quiza tengan mejor tacto. De los avid ni opino. Solo he tenido unos elixir 5 que me dieron problemas, aunque frenaban de **** madre.
     
  3. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado los Formula Rx y la unica pega que les pude poner es el ruido al frenar (pensaba era el disco) y algun roze que otroo y en frenada cumplian, luego me encapriche por una frenada mas potente y decidi montar Xt 2012 y acerté, me gusta mas el tacto, mas mordiente, menos fatiga y ese ruido al frenar desaparecio asique contentisimo, y ahora voi a ver si le saco los rotores y ya la dejo con los Icetech en 180 delante y 160 atras, sguro que mejor aún.

    un saludo!
     
  4. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    formula rx pero con discos hope flotantes,un año y medio con ellos y ni me chirrian ni e tenido ningun problema con ellos.con pastillas sinteticas siempre
     
  5. tribeca

    tribeca Enduro member

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    sc de tenerife
    Strava:
    si a unos frenos les tienes que poner unos hope flotantes de 100 pavos cada uno para que frenen, no son unos buenos frenos.
     
  6. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo Capital!!
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.606
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    yo tengo los rx con 160 delante y atras en una fuel ex 9 peso 72 y lo unico que puedo decir es que potencia toda y ruidos ninguno eso si pastillas sinteticas
    pd suelo bajar rapidillo lo mismo por pistas con barro arenilla agua etc y por ahora estoy encantado
     
  8. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo no entiendo lo de los ruidos de Avid, diria que depende del ajuste de la pinza si está bien ajustada no hace ningun ruido. Yo tengo 3 bicis con Elixir 5, Elixir R y Elixir CR respectivamente, así que algo de experiencia con los Avid tengo
     
  9. saito33

    saito33 Novato

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estrecho de San Ginés
    +1. Yo también estoy hasta la p... de los ruidos. Si llego a saber que la R era de ruido...
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya se que no tienen nada que ver pero antes tenia unos K18 y me parecían unos frenos cojonudos, a excepción de los ruidicitos del copón, ahora tengo unos elixir R y estoy encantado, quizá no tengan el mordiente tan bestia de los formula pero nada de mantenimiento ni ruidos ni nada, y frenan mucho, me estoy planteando cambiarlos pero solo por capricho, quizá monte unos xt de 2012 porque parece que son unas maravilla.
     
  11. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    En mi bici nueva llevo los elixir r... y echo de menos los xt
     
  12. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro con la misma duda... Llevo los avid elixir R SL 2012y tenia pedidos los Xt 2012 de antes.
    No se si dejar los que tengo o colocar los Xt ya que los avid son en disco 203d 180t y los Xt seran en 180d y 160t
    Que combinacion harias?
    Los avid en la primera ruta no me han defraudado en frenada pero si en ruidos y cosas raras que parece que se vallan a romper.
    Mañana les voy a cambiar las pastillas a ver si mejoran..
    Los xt no los e probado personalmente pero dos compañeros los llevan y 0 problemas.
    Otra consulta...
    Los discos avid los podria utilar con los xt o tengo que colocar 180d 160t?
     
  13. pajaracus

    pajaracus Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mirando información lo que he visto es que los Xt son mas pesados de todos con diferencia...pesando casi 200gr mas sin discos que unos juici3 por ejemplo
     
  14. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    [SUP][/SUP]XT 2012=Los mejores frenos para XC jamás fabricados hasta el momento
     
  15. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo Capital!!
    por 200miseros gramos prefiero la sefuridad y fiavilidad de los XT y no un cncierto sinfonico metalero de los RX o avid...cn sus ruiditos y roces xD
     
  16. pajaracus

    pajaracus Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre 200 gramos... que realmente creo que son mas si comparamos elixir R contra XT no son miseros... además creo que ahi se van casi 300-350 con discos... a ver si veo los pesos reales para comparar....

    luego la gente se gasta 300 pavos en unas llantas para rebajar esos 300gr o una pasta en piezas de carbono para bajar 200....

    depende para quien y sobre todo para XC me pareceque 200-300gr es una gran diferencia...

    ojo... habria que comprobar esa diferencia de peso... que quizas me este colando...

    y no habla un tali Avid ... que yo ando también buscando unos XT
     
  17. pajaracus

    pajaracus Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, lleve el otro dia la bici a la tienda porque era increible el ruido que hacia mi avid elixir r sl delantero..
    El disco nuevo y defectuoso de fabrica. Era mas grueso por algun punto que otro.
    Me lo han cmabiado y algo a mejorado, pero aun hace un poco de ruido y roze.
    A ver si voy a buscar mis Xt y los cambio
     
  19. lee cooper

    lee cooper Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo llevo los avid elixir r y tambiem me chirrian los frenos,me an aconsejado que les ponga los discos xt con los radios de plastico

    que opinais?frenara bien?
     
  20. Berto_R

    Berto_R Sr.Polimeros

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo Capital!!
    radios de plastico??? las arañas de los discos no son de plastico!!! son de aluminio!! si fueran de plastico se derretirian cn el calor de las frenadas...
     

Compartir esta página