Frenos shimano XT o Avid elixir X0

Tema en 'General' iniciado por jwarroya, 16 Jun 2014.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Veo que gana por goleada los XT, pero tenemos que compararlos con unos Avid equivalentes o sea X0 al menos. Unos elixir 3 o 5 es mala comparación, como poco no exacta. Dicho esto y desde un punto de vista mecánico son más fáciles para "todo público" los XT, pero con unos mínimos conocimientos y práctica con las jeringuillas los X0 quedan perfectos y no dan problemas tampoco.
    Ni en los cambios de pastillas que es superfácil si tienes la precaución de aprovechar el cambio para limpiar y engrasar los pistones para que se retraigan a su sitio sin problemas. Si no haces esto es cuando surgen los problemas de roces y ruiditos. Mantenimiento básico. Yo he andado con unos Elixir Carbon durante años y solo los purgué una vez y por cambiar el aceite y ahora llevo unos X0 y sin ningún problema en más de un año.
    Potencia tienen los X0 de sobra para parar a un tío de 87 kg como yo y con disco de 140 detrás. Los XT nuevos para mí ya pecan de exceso de potencia (algún compañero con poca experiencia os lo podría corroborar) y no me acaba de convencer su estética, pero eso ya es muy personal y cada uno tiene la suya.
    Por facilidad los XT, por estética y peso los X0 y por rendimiento y funcionamiento cualquiera de los dos. Estamos hablando de casi lo mejor de lo mejor.
    Saludos
     
  2. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Frenos XT sin dudarlo 2 veces, es la mejor comprar que hecho durante los 2 años que llevo en el mtb
     
  3. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    pienso que deberias hablar en primera persona....es decir...como comente atras he tenido los xo...los cual puse que en frenada eran mejores ....pero eso de que con unas jeringuillas y con limpieza y tal serán los tuyos.....los mios ni con todo el cariño del mundo ni limpieza.....pero como digo hablo de los mios ....avid tiene el problema que tiene y lo saben lo raro es que no hagan nada para solucionarlo y no vayas a pensar que tengo algo con shimano....simplemente los he tenido seis meses y cuando son nuevos bien ....la respuesta no de uno ....sino de varios comerciales que venden avid es que no se puede aprovechar la pastilla de freno que un poco menos de la mitad la hay que cambiar....mi respuesta a ellos fue que como ya traen tanto las pastillas....en fin.....perdonar por el chaparro pero seria bueno que opinaramos de lo nuestro no en general
     
  4. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    gama xt compra inteligente,sin dudas xt
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    He hablado en primerísima persona, te guste o no lo que digo, pero tampoco es bueno generalizar y decir que tal o cual cosa es una ****** porque hay de todo y en mi caso Avid ha funcionado sin problemas y estoy contento con ellos. A lo mejor requieren ser un poco mas cuidadoso o "manitas" pero eso es otro cantar.
    Y acabo diciendo que si prefieres XT a X0 estás en todo tu derecho, pero no tiene por que coincidir con el 100% del ciclismo mundial.
    Saludos
     
  6. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    Lo vamos a dejar aqui...el unico que generalizo fuieste tu....diciendo si limpias asi y engrasasas asa son unos buenos frenos.....y yo solo te digo que seran los tuyos ...de ahi que no generalices ....di que los tuyos limpiandolos y tal te van bien .....pero no que limpiandolos y engrasando van todos bien.....que haber si hay que hacer un master para purgar unos ***** avid....que no lo sepa hacer el tipico dominguero bueno pero creo que mas de lo que opinamos sabemos de lo que hablamos
     
  7. jorge sanchez

    jorge sanchez Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Torrebronx
    Hola! donde los has visto por 120€? gracias
     
  8. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    85
    En bicimarket....y si no me engaño portes gratis.....
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Oye compañero, solo he aportado mi experiencia que es lo que yo hago para obtener un buen rendimiento que es lo que he intentado explicar y solo hablo a nivel personal, no profesional. También ciñéndonos a lo personal, deberías decir que los tuyos no te fueron bien. Pero para hacerlo salomónico, para ti los XT (cuidalos) y para mi los X0 (los cuido, que valen una pasta).
    Saludos y felices frenadas
     
  10. jwarroya

    jwarroya Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y habria mucha diferencia entre los xt y los xtr si alguien me puede explicar en que se diferencian?
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    LAs manetas de los XT son muy cortas, si llevas grip shift, cuidado. Por lo demás, funcionan muy bien.
     
  12. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    unos gramos de peso y más del doble de precio.
     
  13. Rafael Fernández Ruiz

    Rafael Fernández Ruiz Novato

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ]Yo tengo una pregunta para ti, Carajillos. A parte del peso y el ajuste del alcance, que más diferencias en tecnología que afecte al frenado hay entre los elexir 7 y X0?
     
  14. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues aunque digáis que hay que comparar los xt con los x0 pues no se. Yo cuando estuve mirando para comprar avid no compara unos con otros en precio y la sensación que me dio era que para comprarme unos avid corrientes me compraba unos xt y de precio me salían casi igual.
     
  15. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Eso mismo pienso yo, teninedo en cuenta que los XT los encuentras por 150 o menos, y que los X0 cuestan al menos 300.
    Por precio, la comparación debería ser "X0 vx XTR" o "Elixir3 vs XT".
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo personalmente no vuelvo a tener avid ni regalados, los venderia sin estrenar, sin dudarlo. Ahora tengo en una xt y en la otra hope y encantado.
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    A efectos prácticos, creo que ninguna salvando los 50gr de más por freno y que los puedes encontrar por 90/95€ y los X0 rondan los 300€. Los míos se los cogí a uno que le venían en la bici y los cambió. 160€ la pareja, las mejores ofertas no siempre están en las webs. Si quieres compararlos técnicamente en Chain suelen poner las características bastante bien explicadas.
    Siento no poderte decir mucho mas.
    Saludos
     
  18. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Muy baratos me parecen los elixir 7 por 95. Yo más bien diría que 95 cada uno
     
  19. cagonelcopon

    cagonelcopon Junior Member

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Strava:
    Y gran parte del peso es por los discos y los tornillos de la maneta y de los discos
     
  20. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Lo que no entiendo es que alguien diga que los xt no son dosificables, cuando precisamente se caracterizan por serlo. Entonces no habeis probado los formula... A mi precisamente no me gusta tanta dosificacionalidad, prefiero apretar un poco y tener potencia fuerte sin que se hunda mucho la maneta, ademas no me gusta nada la maneta de los xt, muy poco ergonomica. No obstante, por lo demas son muy buenos frenos, aunque yo con formula estoy encantado, supongo que es para gustos.

    Yo creo que si estas acostumbrado a bajar trialeras frenando fuerte, (los que somos paquetes nos gusta frenar) te acostumbras a dosificar hasta el limite de bloquear rueda, y en una frenada extrema salvo que vayas con el peso muy adelantado, o bien clavas y derrapas o la rueda trasera se te separa del suelo y debes soltar presion para no completar la voltereta. Creo que ahi cada uno reacciona de una manera, yo prefiero tener potencia de sobra disponible y dosificarla yo, que no tener que apretar con toda la fuerza de mi vida.
     

Compartir esta página