Frenos shimano XT o Avid elixir X0

Tema en 'General' iniciado por jwarroya, 16 Jun 2014.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cuando habláis de los bloqueos de los XT no sé a qué os referís.

    Yo con mis XT bloqueo si quiero y si no quiero no bloqueo, todo es cuestión de tacto. Lo único que sé es que acabé harto de los roces y ruidos de los Avid Elixir y lo solucioné cambiándome a estos.
     
  2. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    yo cuando hablo de bloqueo, es como si quieres parar un coche con el freno de mano, no tienes tacto. Ecidentemente el bloqueo depende de como bajes, si bajas suave, y te anticipas a la cubra, no bloqueas un xt a no valla a ser que seas un paquete; si bajas muy fuerte, casi llenado pasado, y apuras hasta el ultimo metro la máxima velocidad, antes de entrar en una curva, con un xt bloqueas, en un 80% de las veces, con un elixir alto de gama, no bloqueas, apuras mas la frenada por que tiene mejor tacto.
    El que me diga que no bloquea no me lo creo, es como si digo yo que los elixir a veces no rozan, pues no os lo creéis por que es verdad, rozan y punto
     
  3. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2014
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    36
    XT de cabeza...jajaja
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    si, de cabeza de caes como te pases de frenada,jjjjjjjj
     
  5. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    45
    yo montaria cualquier freno que me ofrezca shimano, si es slx o xt o xtr mejor.... avid no creo ...he sufrido todas las gamas de avid,,, y que quieres que diga....problemas de todo tipo y ruidos... ajustes... frenan los primeros dias como dios, pero eso se acaba rapido....hay que ser honestos, lo que llevamos a veces no es lo mejor... es lo que nos venden como la leche , y si no tienes un grupo de mecanicos del fabricante encima del freno, antes o despues como mucho dos meses al taller si es avid
     
  6. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    yo e debido de tener suerte, e tenido elixir 5, elixir 7, y ahora x0 trail y no e tenido que llevarlo al mecánico para nada, una vez tuba un problema con uno, y me dieron uno nuevo, trasero recuerdo que era, y han sido varios miles de km, esta claro, que si ahora mismo me dan por saco los x0 trail, cambiaría de marca, pero como no me dan, mas que algún roce y ruido leve, que lo asumo, no veo por que cambiar a unos frenos que son potentes, pero no tienen tacto
     
  7. epancho

    epancho Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo dos bicis, en una los XT y en otra los Avid elixir 3 que aunque no son los cero, os dejo mi opinión para quien pueda interesar. He leído varios post en el que decían que los XT clavaban y que eran más brusco, pero al menos en comparación a los 3 son una seda. Para mi el Elixir tiene más potencia de frenado, vamos que clavas la rueda delantera con tocarlo un poco, sin embargo el XT lo noto más progresivo.

    En relación al mantenimiento/ajuste para mi no hay dudas los Elixir son una castaña, el simple hecho de cambiar unas pastillas y que no rocen es un suplicio.
     
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    El tema lo plantea un usuario (@Valdeon) acerca de las frenadas de emergencia, parece ser que los Avid en esas frenadas son mejores, según su opinión, yo creo que, en una frenada de emergencia, repentina, nadie puede garantizar que una marca y modelo va a ser mejor mejor que otro para cualquier usuario, las emergencias pueden ser muy variadas, las superficies e inclinaciones del terreno, los neumáticos, los pesos del ciclista, etc etc . Pero opinar es libre y así hacemos el foro.
     
  9. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    aparte, que no es comparable un xt con un elixir 3
     
  10. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo unos Elixir 7 que en potencia de frenada superan a los XT, es mi parecer confirmado por mi tendero, pero tambien es cierto que en unos frenos no todo es la potencia, mis frenos a la que hay un poco de humedad o se mojan chirrian tanto que parece que circules en autobús y aunque yo no he tenido problemas de ajustes, los Avid son famosos por tener que purgarlos cada 4 dias.

    Si tuviese que cambiar de frenos me decidiría por unos shimano por evitar llamar la atención cada vez que freno (será timidez ;)) pero no por haber notado falta de mordiente.
     
  11. paola5

    paola5 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    60
    Un poco de aceite en los discos y se acabaron los chirrios ¡¡¡¡:D
    Ahora en serio, yo tengo los básicos, Avid Elixir 1 y la verdad que no tengo quejas, me roza un poco el trasero en el disco, pero me gusta bastante como funciona y eso que son los básicos, cuando cambie a unos más potentes.............. Eso sí, yo de purgarlos ni de coña, recuerdo que tuve un problema porque aflojé un tornillo y perdí liquido y mi tendero cuando me vio entrar y le dije que me los purgara se le cambió la cara y todo....
    También diría que leyendo sobre los XT serían mi próxima compra, por probarlos porque no he tenido ninguna unos Shimano y porque el porcentaje de satisfacción por parte de todos es bastante alto.
     
  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Nunca mas Avid, tuve unos Elixir 1 y cada dos por tres les entraba aire, las pastillas se juntaban...etc, pase a XT y se acabo el coñazo. Lo unico que puedo decir a favor de Avid es el tacto, a mi el tacto del XT no me convence, y tampoco entiendo a la gente que dice: tienen un tacto excelente. Pues no, solo tienen un punto donde actua el freno, en todo el recorrido de la maneta no actua el freno, solo en el trozo final que es el tope, y si, es facil derrapar. Muy sobrevalorados estan los XT... Si me volviera a cojer unos frenos serian unos Shimano, y XT otra vez, pero no por la frenada (que cumplen de sobra con mis 100kg montado de jinete), sino por la seguridad de que no se estropean y el mantenimiento nulo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigregorio

    danigregorio Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    huesca
    yo ya sufrí dos pares de elixir 7, hasta que no cambié a los xt no paré de tener problemas.En la última bici que compré que venía con avid los desmonté y los vendí sin probarlos...para comprar otros xt, por supuesto. y encantado, en mi caso 2 de 2, con los 2 avid de p.pena, con los 2 shimano encantado.
     
  14. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola, yo tengo unos Avid Elixir R del 2010 y van muy bien de frenada, me gusta el tacto pero eso sí, que incordio cada vez que tienes que ajustarlos para que no roce y como cambies la pastilla estas varias salidas con las ruedas frenadas, y creo que el problema es que los pistones salen demasiado y no vuelven a su posición, los he limpiado y nada, siguen igual. Yo he purgado los frenos y no consigo quitar el problema del aire, por que si la pones en vertical la maneta toca el puño y has de bombear varias veces seguidas para que recupere su posición, quizás no lo haga bien, pero vamos, lo he hecho muchas veces y siempre le pasa lo mismo. Ahora que los Shimano han mejorado la estetica, esta claro que si cambio sería a Shimano, por no hablar el mantenimento cero (en otra bici tuve los XT).
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Yo tuve unos Elixir 5 que sustituí por unos SLX cuando, tras varios años de uso intensivo dijeron basta.

    Por potencia de frenada y tacto, ganan los Elixir de calle, y por goleada. Eso si, dan mucha guerra, sobretodo en los cambios de pastillas, y los purgados son un infierno. La construcción de la maneta de los Elixir 5 era una mi erda, aunque eso lo han arreglado en los modelos nuevos creo.

    Los SLX (que vienen a ser lo mismo que los XT), frenan algo menos, tienen una maneta mucho mejor pensada, no dan casi guerra y frenan bien. Últimamente por eso he sufrido, tras un mes sin tocar la bici, una repentina pérdida de potencia en el freno trasero. Buscando por internet he visto que no soy el único que le ha pasado esto tras un período de inactividad... por lo visto la gente lo resuelve cambiando pastillas, pero me toca las narices.

    Como ves, mecánicamente estoy más contento con los SLX (como todo el mundo), pero a la hora de frenar... se echan de menos los Elixir, la verdad. Creo que el diseño es superior en los Elixir, pero la calidad de construcción es mejor en los Shimano.
     
  16. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo sólo sé que los ruidos que me hacían los Avid Elixir eran insufribles, y desde que tengo los XT estoy más feliz que una perdiz.

    Ojalá los hubiera cambiado antes.
     
  17. jablanjibike

    jablanjibike KTM POWER

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vivo en Fuenla pero soy de Lega!!!
    Mi tendero me ha recomendado xt en vez de x0, serán los que ponga.
     
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo como tendero también te recomendaría los xt, pero como ciclista llevo los X0...contradicciones de la vida!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Marktrog-Trek

    Marktrog-Trek Bike 4 Life

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN-Collserola
    Yo despues de tener los Elixir R y ahora los XT, sin duda te digo XT siempre!
    Elixir = Roces con los discos, ruidosos, blandos, poca frenada..
    XT = Sin roces, sin ruidos, dosificables y potentes! (paran la bici en casi cualquier situación)
    Yo monto XT con discos XT ice tech y solo los cambiaria por unos XTR

    Saludos
     
  20. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues yo, despues de probar mis formula cr3 ni xt ni leches, potentes y con un tacto buenisimo, y los xt los he probado bien... Y me decepcionaron
     

Compartir esta página