Buenas! Tengo montados unos frenos SLX en mi stumpjumper fsr. Hasta ahora me han ido de maravilla, con potencia de sobra y sin problemas mecánicos, pero he venido notando que se calientan en exceso, sobre todo el trasero, llegando a quedar casi sin freno al cabo de un rato bajando. Creo que al ir mejorando en técnica y cogiendo más confianza en descensos los frenos se me están quedando cortos. Soy un tío pesado, 125 kilos vestido de fiesta, y aunque, como digo, de potencia van sobrados, las palizas que llevan en las bajadas se notan bastante. Tengo montadas pastillas con aletas y los discos XT icetech, los de la araña de aluminio negra, y ni así consiguen disipar bien el calor. He estado pensando en que quizás necesitaría algo un poco más orientado al descenso tipo los Zee de cuatro pistones, y me gustaría saber si alguien ha montado pinzas Zee con manetas SLX. He leído en otros foros sobre gente que ha montado pinzas saint con manetas XTR, algunos dicen que van perfectos, otros que necesitas más recorrido de palanca para frenar, otros que no son compatibles... No está clara la cosa... Alguien que haya hecho la prueba o sepa algo del tema me puede aconsejar? Muchas gracias de antemano y un saludo!
La pena de los zee es que no tienen la regulación de alcance de la maneta sin herramientas, por eso me interesaba quedarme con las manetas de los slx, en caso de que sean compatibles claro. Si no lo son, seguramente sea la opción que escoja, el juego de zee completos. No salen muy mal de precio, los he visto por 180 leuros el set delantero y trasero.
Yo también tengo pensado hacer este cambio, a mi la regulación de la maneta no me preocupa, no es una cosa que toques a diario, y me gustaría dar el salto, salvo que haya otros frenos con mejor relación potencia/precio Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Creo que voy a probar a comprar la pinza trasera zee y montarla con la maneta slx, a ver qué tal va. Si no me gusta como trabaja sólo sería cuestión de comprar luego la maneta zee y montar todo junto. Comprándolo por separado sale unos 15/20 euros más caro, pero si funciona me ahorro las manetas y me quedo con la regulación de alcance que es lo que me interesa. Muchas gracias por vuestros consejos!!
no, aún no. Estoy fuera por trabajo y hasta mediados de mes no podré meterle mano a mi querida. En cuanto lo haga pongo aquí los resultados del "experimento".
pues aún no. Estoy mirando donde conseguir la pinza más barata, aparte he tenido un problema con el SLX que llevo montado y quiero asegurarme que no tenga la maneta cascada, por si ya cambio todo de una vez.
Las pinzas Zee y Saint son las mismas, sólo cambia el color. La maneta ya es otra cosa, hay más diferencias, pero con la SLX creo que me apaño
Pues a decir verdad, tengo a cosa parada. Entre trabajo e hijos no he podido buscar mucha cosa. Aparte, desde que sangré el freno trasero ha mejorado mucho el tema del recalentamiento, no está bien de todo pero es tolerable. De todas maneras de Shimano España me han confirmado que la pinza zee y la maneta slx son perfectamente compatibles, así que estas navidades irán incluidas un par de pinzas zee en la carta a los Reyes Magos.
Pues creo que lo pruebo yo antes que tu jeje, la unica duda que me surge es si la maneta de slx es como la zee, en cuanto sobre todo empuje de aciete, ya que por lo que leo en foros extranjeros que parece ser que si pero no esta del todo claro, ya que cuerpo y carcasa en principio son iguales en principio, donde si hay diferencia es en la maneta saint que esa si que desaplaza mas flujo seguro segun he leido.
En cuanto a las manetas saint no te puedo decir, pero ya se ve que son físicamente distintas de las slx, diferente diseño, mientras que las zee son las mismas pero pintadas más "chachi".
Bueno, pues al final encontré una oferta muy buena y conseguí la pinza zee baratita. Después de montarla y purgarla salí a dar una vuelta para asentar las pastillas y tal. Pues bien, las primeras impresiones son muy buenas. La capacidad de frenada que tiene la pinza es brutal y, sobre todo, perfectamente dosificable. La facilidad de bloquear la rueda con mínimo esfuerzo en la maneta es pasmosa y el recorrido de la maneta para accionar el freno es exactamente el mismo que con la pinza slx. A falta de probar cómo se comporta con el calor de una bajada a tumba abierta, estoy super contento con el cambio. Si mañana mi señora me da permiso para salir a hacer una pre-quema de calorías para nochebuena la probaré en un par de tramos donde la slx pedía papas y os actualizo con los resultados. Aviso a los que quieran hacer el cambio: el tornillo de conexión del latiguillo con la pinza en los slx/xt/xtr no es compatible con los zee/saint, y la pinza nueva no lo trae. En la pinza slx el tornillo del banjo es un perno que va de lado a lado internamente, mientras que en la zee es un tornillo M6x1. Yo entré en modo pánico cuando desconecté el latiguillo y vi que el tornillo no me valía. Una visita rápida al tendero y solucionado. Aquí unas afotos de los dos tornillos: . Cuando haga más pruebas os voy comentando mis impresiones.
Buenas, yo estoy pensando lo. Mismo, pero yo tengo unos xt bl-785, y quería ponerle las pinzas zee/Saint, pero no tengo claro si son compatibles o que modelo debo ponerle, vosotros sabríais decir cual es, en caso de poderse hacer?