Pag 91 de este hilo https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...v_a_2017_guide_rsc_service_manual_spanish.pdf Es muuuuuuy fácil, está tirado ..... animo con ello, no perdáis semanas en enviarlos a fábrica, si no tenéis claro lo de la garantía
Buenas a todos, el año pasado por estas fechas me cambiaron en garantia los frenos por el dichoso retorno de las manetas. Y como no ahora con los calores vuelven a fallar, asi que como paso de quedarme un mes sin frenos me he puesto manos a la obra y he desmontado una maneta y he lijado el piston. Le he quitado unas micras , no llegara ni a 1/4 de milimetro de diametro y ya simplemente al meter el piston en su sitio se nota que no va tan duro. Me falta probarlos pero apuesto a que ya no van a fallar. Os pongo una foto antes de lijar. En la parte derecha donde no brilla el plastico es donde rozaba.
Si a mi tambien se me salia, espero no haberme pasado lijando. Pues lo he estirado el muelle, pero curiosamente al empujar el piston para adentro para poder poner el circlip parece que ha cecido a su longitud normal, es como si el acero tuviera memoria.
Para limpiar los pistones de la pinza sin llegar a desmontar, se podría utilizar la pieza que denominan separador? Es la que utilizan para desmontar totalmente la pinza, mi duda es si salen demasiado y luego tendré dificultades para devolver los pistones a su sitio. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo al final tuve que lijar y también se movía libremente tras lijarlo. Quizás sea el estado normal(?). Diría que lo que sella son las gomas no el pistón, o al menos yo no he detectado fugas (aún) Sent from my iPhone using Tapatalk
Limpia bien los pistones y engrasa con aceite de silicona o similar...y despues los vuelves a su sitio
Yo desmontaría y engrasaría como te aconseja @ray Pienso lo mismo, de hecho si ves cualquier pistón que venden la goma negra siempre es más ancha, para cerrar paso al líquido, si el pistón tiene que cerrar debería entrar a presión y poner luego goma
Efectivamente, lo que sella son las juntas. Lo que esta claro es todo viene por error de diseño de sram, no es solo porque tenga algo de suciedad o por el calor, es que lo han diseñado mal. En los nuevos pistones la parte tocha del piston la han rebajado por el centro divididendola en dos para que cuando dilate haya menos superficie de friccion dentro de la maneta. Supongo que habran mantenido el diametro a si que veremos si con el tiempo fallan o no. Edito: foto del piston nuevo.
Yo dos semanas ya la bici en el taller y sin miras de entrega aun. No solo han comercializado un producto con mal funcionamiento sino que el servicio ofrecido a los innumerables afectados es malisimo
Precisamente por eso me lié con el lijado de los pistones, aún estando en garantía los frenos Sent from my iPhone using Tapatalk
Otro más con el fallo del piston. Ayer los recogió UPS para llevarlos a SRAM ( Guide R montados en una Canyon ). Me da a mi, por lo que se comenta, que este verano voy a montar solo en la flaca...
Frenos RSC 1 - Yo 0... He desmontado todo menos el conjunto del pistón, que no sale... he empujado por el otro lado y nada... hasta he metido un tubo y he dado martillazos y nada... probaré más tarde a meterlo en agua helada y/o caliente a ver si soy capaz de sacarlo...
***** ni a martillazos sale? Pues yo empujando con un radio por el lado del manguito lo saqué. Imagino que no, pero, no se te habrá olvidado quitar el circlip?
Por cierto los mios ya los he probado en varias bajadas después del lijado de los pistones y han quedado con una suavidad y tacto espectacular
Que parte del pistón de los RSC es la que hay que lijar? Todo lo que he visto hasta ahora es del los R o RS y el pistón es diferente. Gracias.