Yo uso las galfer organicas y encantado, discos guide 180/180 y he llegado a dejar los discos morados en descensos largos sin quedarme sin frenos.
Las Race Matrix, las blancas de Uberbike las uso en varios frenos y van fantásticas. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
En mi caso de lo que he probado (VAR ceramicas, Galfer negras, SRAM organicas y metalicas), las que mejor me van son las metalicas originales. Con las orgánicas la frenada era aceptable siempre que fuesen cortas, en bajadas largas literalmente me quedaba sin frenos y en el caso de las VAR, me duraban un maximo de tres o cuatro salidas. Con las originales metalicas la frenada es buena, tarda bastante más en fatigarse y cuando lo hace se recupera mas rapido. Por otro lado la duracion es mas que aceptable, pudiendo hacer un buen numero de salidas por juego y no se dañan y desgastan los discos tanto como algunos dicen (salvo los shimano ice tec, que se los merienda...)
Gracias por las respuestas. En principio buscare semimetalicas o parecidas como las de kevlar Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para enduro que tal van? Son semimetalicas o del estilo? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo las monto en unos Guide y anteriormente en unos Avid Trail XO que són las mismas pastillas y las uso para Enduro... Me duran unos 600km detrás y unos 1000 delante, más o menos y salen a 26€, 5 pares con una promoción que tienen ahora de 4+1.
Buenas compañeros ,aprovecho para dejar unos guide rs con discos 200 y 180 incluidos . Están nuevos y perfectos solo 3 salidas .
Buenas Raulilllo, yo tengo los guide y code, los guide como bien dices para frenadas cortas valen, pero para largos descensos se quedan cortos, los Code aguantan frenadas largas y con mas potencia, yo noto esa diferencia, los guide con Galfer y purgado Dot 5.1 mejoran pero piensa que los code llevan el piston mas grande y eso ayuda a mayor potencia de frenada con menos fatiga, sinceramente los guide están bien para rutas que no exigen mucha frenada, pero como seas un kamikaze , los guide se quedan cortos... con lo del retorno de la maneta, los pistones que llevan las manetas se deben hinchar y por eso el muelle que los recubre que hace el retorno no funcionan, debe ser un problema que Sram sabe y como siempre se hacen los orejas.... Si tienes la oportunidad, cambia a unos Code y notarás la diferencia desde la primera bajada
Hola. Una duda....tengo unos level t de 4 pistones delantero y 2 pistones trasero en una eléctrica, discos de 200 galfer y pastillas galfer....pro necesito mas frenada. Notare la diferencia con unos code rsc? Y los code rsc también dan el problema del pistón de la maneta que no vuelve? Y podré montar mis discos galfer sin problemas? Muchas gracias!!
Los Code son más potentes y podras aprovechar los discos Mira unos Magura MT5 o MT7..potencia a raudales
Gracias!! Esa es la otra opción. Lo que pasa es que los code se pueden encontrar de segunda mano...los magura no. Y yo l qué hago es mtb de toda la vida....Cuando hay que subir se sube y cuando hay que bajar se baja.....aunque sea con una turbo levo!! pero ni por asomo hago enduro, ni saltos...por eso pensé que con los code tendría....Y unos dinerillos ahorrados!!
Ya, pero por 200€ unos code RSC que son tope de gama.... Cuál me recomendaría....code rsc RSCsegunda mano o magura mt 5 nuevos? Gracias
Es que para gastar 200€ en unos Code de segunda mano me los gasto en unos Hope de segunda mano. Ten en cuenta que unos Hope nuevos te pueden salir en 320€, seguro que de segunda puedes encontrarlos por 90-100€ menos.
Hola compañeros Estoy pensando en cambiar los frenos de la bici para mejorarlos, hago bastante Rally no soy cafre bajando pero me gusta que los frenos tengan tacto y potencia Me recomendáis unos Guide RS, he oído que dan problemas. Espero vuestros consejos ....
Yo buscaría unos Code. Frenos es algo en lo que nunca está de mas llevar los mejores y la diferencia de peso no es tanta.