Frenos Sram Guide?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 26 Sep 2014.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Gracias @Dynamite
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba lo siguiente:
    Centra bien las pinzas.
    Cambia el disco.
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo los he purgado de nuevo....y he vuelto a poner pastillas nuevas....les doy la última oportunidad, si me siguen sin convencer, me los quito y monto otros.
     
  4. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Yo hr probado las pastillas VAR y no me gustaron nada. No muerden.

    Yo he estado disfrutando estos frenos 1.5 años y me han ido a la perfeccion. Ahora tengo un problemilla que no se si le ha pasado a alguien. El freno va perfecto de 0 al 80%, pero el ultimo 20% de la potencia no lo puedo utilizar porque frena como a golpes, es decir, frena y arrastra como si en un punto del disco no hubiera rozamiento. Esto se traduce en que en frenadas fuertes puedes tener bloqueos incontrolados y es una frutada. Tambien he notado que al purgar el liquido siempre sale muy negro cosa que en el trasero no sale sucio.
    Creo que hay alguna junta en mal estado en la maneta y habia pensado pillar un kit de juntas a ver que tal.

    A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  5. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Buenas tardes.

    Tengo unos Sram Guide Ultimate con discos Sram Centerline (200 mm delantero y 180 mm trasero) que venian montados con la YT Jeffsy.

    Desde el principio tube muchos problemas para conseguir centrar las pastillas sin que rozaran con el disco (al girar se veia el disco desplazarse por la pinza de una pastilla a la otra, muy alabeado).
    Una vez conseguido, el freno delantero vibra muchímo, hasta el punto de no poder controlar la frenada cuando vas apurado de verdad...

    Por lo que he podio leer puede que solucione el problema cambiando disco así que voy a probar de momento a cambiar el delantero a ver si lo soluciono.

    Primera duda,..., ¿Cual montar?
    Los montare con las pastillas Galfer Rojas, que tan buen resultado me han dado siempre, tanto en seco como en mojado....

    Flotante Hope parece que funcionan bastante bien con los Guide, 142 gr para 180 mm y sobre 50 eurelios:[​IMG]

    Galfer Wave, tambien tienen buenas referencia, 110 gr en 180 mm y sobre 35 eurelios:

    [​IMG]

    Galfer Wave Floating, no hay mucha información y esos remaches verdes son un rato horteras :confused:, 140 gr en 180 mm y sobre 55 eurelios.

    [​IMG]


    Segunda duda:

    Los discos Hope si que se venden en 200 mm, pero los Galfer solo se venden en 203 mm, ¿necesitaré adaptador especial para 203 mm, o sirve el que tengo para los discos Sram Centerline de 200 mm?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo intentaría maridaje Galfer...disco flotante o no,al gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    Por aqui tienen puesto que esos Galfer van muy bien, yo puedo hablar de los Hope que los he llevado mucho tiempo con estos frenos y para mi de lo mejorcito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo llevo los Hope y son una pasada, increible el calor que disipan y lo que mantienen la frenada en todo momento, eso si, los uso con los magura mt7, pero mi idea era montarlos con los Guide, para ver si mejoran....y sino montarle los mt7 a la enduro también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    En el video echo de menos quitar las burbujas de aire del aceite haciendo vacio antes de empezar a purgar. Si no se hace esas burbujas al calentarse el aceite se harán más grandes y el freno perderá efectividad.



    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Gracias Ray, pues la verdad es que si van bien, el que no es flotante, es el más barato y el más ligero....:rolleyes:

    Gracias compis, parece que los Hope son apuesta segura :)

    Parece que no me equivocaré con ninguna de las dos opciones pero de momento Hope gana 2-1 :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Hoy he probado con pastilla original orgànica nueva y ha cambiado mucho.
    Ahora el tacto es bueno y he podido jugar con las regulaciones para dejarlo a mi gusto.
    Solo un dia de rodaje però frenan muy bien, a ver si aun mejora mas ;-)
     
  12. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Bueno voy a pedir los discos, pero antes a ver si alguien puede aclarame esto sobre si necesito espaciador especifico para discos de 203 mm o sirve el que utilizo para los discos de 200 mm...

    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con meter una(s) arandelas entre el adaptador y la pinza puedes apañarlo. Yo lo probaría antes de meterme a pillar unos adaptadores nuevos.

    Enviado desde mTalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Necesitas espaciador nuevo o suplementaria el tuyo con un par de arandelas para que suba esos tres milímetros de diferencia.
    Mira que las pastillas queden centradas en la pista del disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Los Hope los tienes en medida de 200, los Galfer no, y si, lo recomendable sería meter una arandela para que quede la pinza ajustada para esos 203 mm que da, o sino un soporte para esa medida. Aunque la pinza puede tener esa tolerancia para asumir el disco, y te pueda parecer que muerde bien el disco igual, pero al final no, vale más llevarlo todo ajustado bien a la medida, o vamos, a mi siempre me lo han dejado así para avitar problemas, sobre todo de cara que pueda acumular un poco de suciedad rodando,etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Ok, muchisimas gracias a todos.

    Si al final pillo 203 mm creo que probare primero como queda o el tema de las arandelas antes de pillar un espaciador especifico...

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  17. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ahora sí te puedo confirmar que, al menos, las rojas duran poquísimo, me han durado menos de 2.000 km, y eso que no soy de frenar mucho.
    ¿Cada cuanto soléis cambiar las pastillas?
     
  18. alonso_50

    alonso_50 Novato

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo 2 meses con los guide r y los he tenido que purgar 2 veces ( los traseros) es normal? alguien tiene problemas de purgado con estos frenos...estoy pensando en tirarlo y cambiar a xt
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, tienes Guide R tanto delante como detrás. Y los traseros has tenido que purgarlos 2 veces, pero los delanteros no. Pues muy normal no parece no. Yo miraría garantía.

    De todas formas, ¿cuando los purgas notas una mejora y luego va empeorando con el tiempo?

    Un saludo.

    Enviado desde mTalk
     
  20. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    A mi me pasa algo similar... El delantero me funciona bien, siempre mismo tacto, potencia perfecta,etc. El trasero siempre empieza así, una bajada con frenadas potentes y empieza a coger un tacto chicloso y a bajar un poco de más el recorrido..... luego coge un respiro y recupera algo, pero no queda como de primeras. Yo lo he probado de momento todo, purgado, liquido, pastillas galfer verdes, las cambié por si acaso también pero sigue igual.... Vamos, no se si es un defecto, o es así el freno, conozco varios que los quitaron al poco de tenerlos y me dijeron que me iban a durar un asalto y la verdad que desencaminados no van, además estoy muy acostumbrado a la frenada de los mt7, y luego pillo estos y las primeras frenadas las paso caninas....así que casi con total seguridad, a falta de probar unos hope v4, estos los venda y monte uno de los citados.
     

Compartir esta página