Frenos Tecktro IO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amphi, 4 May 2006.

  1. Amphi

    Amphi Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Primer post,

    Tengo estos frenos que venían con la bici desde Navidad y no frenan como debieran. Lo he provado casi todo: disolvente con las zapatas, alcohol en el disco, tensar cable, tensar tornillo de tensión del freno, lijar zapatas... pero na de na. Los frenos de mi bici vieja (cantilever delantero) va de pm y no me explico como estos de disco van así. Ya no se qué puede ser. Cómo de bien deben frenar estos de disco? Alguna sugerencia?

    Ayuda please!!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Supongo que son mecánicos.
    Cambio de zapatas, en según que frenos de disco, unas Kool-stop u otras de buena calidad hacen maravillas.
    Si esto no te acaba de convencer, ponle delante un AVID y se te han acabado los problemas (detrás si no vas muy fuerte no hace falta, yo tengo disco delante y V detrás)
    Recuerda que el máximo rendimiento con un disco mecánico se consigue con manetas regulables.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se el uso que le habras dado, pero ten en cuenta a parte de lo que te han dicho que los frenos de disco necesitan un " rodaje " para que frenen correctamente.
     
  4. Amphi

    Amphi Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no haberme explicado mejor, pero gracias, el problema es que mi padre gasta los mismos frenos, y a el le van de categoría, yo ya no se que puede ser. En fin, lo suyo es apañarsela uno mismo pero si no acabaré yendo al mecanico. Por cierto, ¿cómo de mejor frenan unos de disco respecto a unos V?
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    te lo voy a decir claramente, tektro es una bazofia, creo haber resuelto tu duda. Por cierto, con el disolvente en las pastillas te las has cargado como mínimo, en las pastillas solo se puede lijar o echar alcohol, el disolvente se queda en los poros y puede ***** más las pastillas y su friccion al disco.
     

Compartir esta página