Frenos Tektro Gemini Calidad cuestionable???

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 8 Jul 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, pues mañana la llevaré al taller, que yo no tengo el kit.

    Gracias.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    No hace falta kit.
    Lo puedes hacer en casa con un bote de líquido de frenos de Shimano (es el mismo).
    Son 12 euros.
     
  3. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Andresao e estado lellendo comentarios tuyos en otros post y de verdad me da que eres un poco borde. Creo ke solo lo aces mediante un pc. Tu estabas delante mio cuando yo ajustaba mis frenos? Saves si yo soy mecanico de bicicletas o dependiente de una tienda de todo a 100? Creo que deverias ser menos arrogante con la peña y ahorrarte cierto comentarios.
     
  4. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que el kit de frenos tektro vale 12 euros. Y yo no tengo material para hacer el purgado. Supongo que el taller me cobrará menos, no?

    Un saludo
     
  5. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Porque me baneais cuando contesto a este tio?
     
  6. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Tranquilo pedro raven es que el chico esta aqui para enseñar, cuando algun pro o elite tiene problemas d frenillo lo llaman a el que sabe ajustarlo mejor que nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    ¿Y tú crees que una marca que lleva un montón de años fabricando frenos y que, de hecho, solo se dedica a eso puede venderle miles de frenos (Gemini) a un montón de fabricantes de bicicletas siendo una ****** de frenos a los que se les aflojan los tornillos en marcha?
    ¿No será más fácil pensar que si es algo muy raro que solo te pasa a tí (casi) el problema no está tanto en los frenos como en el que los ha montado?
    Vamos, yo lo veo muy lógico.
    y me da igual si eres mecánico de bicicletas o de reactores nucleares. No se puede ir por ahí diciendo "Son una ******, tíralos" cuando han demostrado su eficacia enmiles y miles de bicicletas por todo el Mundo desde hace años. ¿Que no son los mejores frenos del Mundo? Pues claro que no ¿Que los hay mucho mejores? Pues claro que sí. Pero eso no justifica que porque te hayan dado problemas a tí se los vayan a dar a los demás, sean una ****** y recomiendes tirarlos y gastarse un dinero que a saber cuánto le cuesta ganar para poner unos XT o unos Hope o unos lo que sea que probablemente ni necesita.
    Claro, como el dinero no es tuyo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Bueno, es que aquí cada uno tiene su función.
    En tu caso sirves muy bien para que los demás veamos lo que no se debe ser.
    Digamos que sirves de mal ejemplo.
     
  9. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    La verdad esque me importa 0 lo que esta persona diga. Se y creo que todos savemos que el uniko que abla de forma no adecuada aqui es el. No creo que sus contestaciones sean solo para opinar de algo en el post, sinos que parece que le guste el tema de ir picando un poco ala peña, y lo peor esque le escribo lo que realmente pienso hacerca de el y van y me lo banean. Como si yo fuera el liante.jajajjajajajajaj
     
  10. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga gente, no os cabreéis, por favor !! Que vuestra experiencia es muy importante para gente como yo, que lleva muy poco en este mundo y vamos algo perdidos... Y si el hilo se encabrona se pierde el objetivo principal.

    Un saludo y gracias a todos !!!!
     
  11. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Jejejje no pasa nada, yo soy una persona muyyyy formal, no me encabrono con nadie y menos si veo que no merece la pena. Yo solo te digo que esos frenos pues puedes llevarlos claro que si, al igual que puedes llevar una chaqueta de plumas, es mejor llevar una Gore o una castelli pero puedes ir con el plumas.jajaja. yo mi recomendacion por experiencia es que te pongas en poder hacer el gasto unos frenos tipo los XT o los formula y olvidate de esos que ya te digo yo, que no te van a dar nada mas que problemas. Un saludo amigooooo
     
  12. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Pedro,
    El problema tal y como comentas y como me imagino te pasó a ti en tu momento, normalmente hacemos el máximo desembolso posible en el momento de la compra de la bici (en mi caso, fueron 660 euros). Gastarme ahora 140 más (casi un 25% de lo que me costó la bici hace 6 meses) pues jode mucho, y más cuando no tienes claro el origen, ya que a mi me cambiaron los discos Tektro por garantía y me pusieron unos SLX y la cosa ha funcionado durante un tiempo. Por eso, he vuelto a reclamar a la tienda y estoy a la espera de una respuesta.
    Pero entre tanto, busco gente que me explique su experiencia que haga posible que mejore su rendimiento.

    Gracias a todos!!
     
  13. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Trust_Bcn no se el porque de esos problemas con estos frenos, Tektro hace muy buenos frenos y de hecho es lo único que hace, si ves que no mejoran con nada prueba a ponerte unos Deore que van muy bien, yason unos frenos de calidad y están en unos 85 euros, y para cuidar el máximo tu economía también unos M395, que son sencillos y básicos, pero muy fiables y que no dan ningún problema, aparte de estar sobre los 45 euros, aunque como ya digo me cuesta creer que los Tektro den tantos problemas y que no se pueda solucionar con nada.
    Saludos!
     
  14. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Las galfer van muy muy bien y tienes tres modelos diferentes con las negras tendrías que tener mas que suficiente
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Psss
    El otro día me estuve comiendo la cabeza con un Tektro delantero y al final el problema estaba en el buje (en el cierre concretamente). También podría haber venido a decir que los Tektro son una ******...
    Un conocido se hartó de cambiar el freno trasero de su bicicleta porque hacía ruido y vibraba y luego, buscando en foros, se enteró de que su bicicleta tenía un fallo de diseño en la puntera, que hacía que ésta vibrara al frenar y producía el ruido. Aunque es cierto que unos le hacían más ruido que otros también podría decir que los que más ruido le hacían eran una ******...
     
  16. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Jooooooder chaval y yo cortandome!!!
     
  17. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Ayer estuve en una tienda de bicis y tuve la ocasión de ver una giant montada directamente con estos frenos, y creo que el mayor inconveniente de los mismos es el disco, este era como de plástico, es mas, haciendo no mucha fuerza con la mano, podías doblar ligeramente el disco.

    No lo dudes, empieza cambiando los discos
     
  18. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace cosa de un mes, cambié los discos tektro por unos SLX y pastillas de resina también shimano (ambas cosas por garantía). Al principio, frenaba poco y pensé que era normal al cambiar discos y pastillas. Pero ahora creo que ya no es normal. La palanca del freno se hunde mucho, hasta el punto que me cuesta clavar la rueda trasera, y tengo la sensación de que en el taller en el que hicieron el cambio, entró aire (dudo si voluntaria o involuntariamente...). Ayer la llevé a mi taller de confianza para que me los sangren, ya que yo no dispongo de material en casa.

    Mañana la pasaré a buscar a ver qué me comentan.

    Un saludo.
     
  19. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esta claro que algo les pasa, no es normal este funcionamiento por muy 'malos' que sean, si el problema no se soluciona pide que te los cambien, ya sea por unos iguales o de otro fabricante
     
  20. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Esta claro que ha esos frenos le hacen falta un purgado como dios manda, eso de que la maneta se te unda y no frene apenas nada sera por que te ha entrado aire en el circuito.
    Saludos
     

Compartir esta página