Frenos V Avid SD7 ... ¿paranoias mías?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtbbiker, 4 Jun 2006.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Buenas. Le coloqué hace unos días unos frenos V a mi bici, quitándole los anteriores que tenía de marca Intox.

    El caso es que, a pesar de que "tiene" que resultar fácil ponerlos ... no he conseguido hacerlo (por lo menos el trasero) ... o eso me parece a mí.

    Primera pregunta "tonta". ¿Son iguales todos los "brazos" de cada puente? ¿O en el trasero hay uno más "abierto"?

    El puente delantero he conseguido dejarlo bastante paralelo (foto 1), pero el trasero no (foto 2). La distancia de la zapata es la misma en ambos brazos, y tienen puestas las mismas arandelas en los mismos sitios ... pero el brazo izquierdo (vista foto), se me queda demasiado abierto. ¿Está bien así o hay algo que tenga que cambiar? (de los tres agujeros guía que hay en los soportes para Vs traseros, en ambos brazos están en el de medio, así que, de haber algo mal montado, eso no es casi seguro).

    Decir que mis anteriores Vs nunca me dieron la sensación de estar tan "abiertos" ... y que incluso me han llegado a decir que podría ser algún fallo de la soldadura del soporte (lo que todavía ha hecho que me surjan más dudas).

    ¿Opiniones?

    Gracias y saludos.

    Nota: Perdonad la calidad de las fotos
     

    Adjuntos:

  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    El que este mas abierto afloja el tornillo con un muelle, y el del otro lado apretalo hasta que queden los dos a la misma distancia de la llanta ;-)
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    en la foto se ve claramente que la rueda no esta centrada con respecto al cuadro. posiblemente sea el aparaguado de la misma. comprueba que la rueda este desplazada lateralmente igual en los tirantes que en las vainas, es decir donde estan los v's y donde los tubos que van al eje de pedalier. si esta igualmente desplazada, sera el aparaguado y si no es asi, comprueba que este bien asentada la rueda y si no llevala a tu taller para que te revisen las punteras ya que podrian estar no paralelas. un saludo
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si todo se supone que está bien, lo unico que tienes que hacer es ir dandole media vuelta a media vuelta al tensor de la leva derecha, o soltar el de la izquierda.
     

Compartir esta página