Frenos V con agua

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el_padrino, 24 Sep 2007.

  1. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Vereis, el otro día hice una ruta en la que pillamos mucha, pero que mucha agua, y noté que los frenos V-brake con agua... en fin, para qué contaros, como si no llevara nada.

    Quería preguntar si hay algún tipo de zapatas de freno que se porten mejor con el agua o si estoy vendido cuando aparezca el agua. (Poner disco no es una opción)

    Llevo los Shimano XT con zapatas Kool-Stop delante y detrás unas que no recuerdo de qué marca son, pero más bien malillas.

    Por cierto, las zapatas de detrás son de color rojo, ¿quiere eso decir algo? (las llevo porque puse lo que encontré por casa cuando las tuve que cambiar).
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hola:

    hay algunas marcas que hacen zapatas con compuestos de cerámica (no confundir con zapatas para llanta cerámica) como Triplex, que van bastante bien.

    Lo de las zapatas rojas de KOOL STOP consigo identificar en su web a cuáles te refieres.

    Los V con agua pierden parte de su eficacia como sabemos, te recomiendo que después de un uso con agua, limpies bien las zapatas (puedes lijarlas incluso con un poco de cuidado) y los flancos de las llantas.

    Suerte
     
  3. Kdosiño

    Kdosiño Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GZ
    Lo de la zapata cerámica debe ser lo que llevan mis XT y en mojado han respondido muy bien.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo las que me venían con los Avid SD7 y en agua van bien.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Para agua los V's no funcionan bien, solo un poco si utilizas llantas cerámicas.
    Saludos.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si que hay zapatas espaciales para agua, lo que pasa es que con la masificación de los discos son dificiles de encontrar.
    Recuerdo que Kool Stop tenía en su catálogo unas para agua, alguna marca más también, pero no se si todavía siguen fabricandose.
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    OnOff vende unas de multicomponente en tres durezas que van bien para cualquier situacion
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Efestivigüonder, lo suyo es montarse una de 3 superficies, pero cada juego de 2 con toda la estructura y tuercas para ponerlas en el brake te sale por unos 20 euros (por lo menos unas que llevé yo!!que no recuerdo la marca).
    En cuanto a las zapatas rojas, decirte que son más blandas que las negras, asi que supongo que notarás más eficacia en la frenada pero con un desgaste muho mayor.
    Un saludo
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    El problema se agrava cuando además de agua (cosa normal en diía de lluvia y burrica) se empieza a subir barro a la llanta. Entonces nada de Vs. Yo al final me pasé a disco entre otras cosas por esto. Vaya cambio.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Esta es la principal causa en contra de los V-Brakes...su comportamiento en mojado.. no es nada bueno.

    Saludos
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, eso y lo que ha dicho SVI, si vives en una zona de lluvia y barro, disco al canto y si no, pues a esperar a que no llueva o se seque un poco el terreno, como hago yo, vamos...:mrgreen:

    Saludetes
     
  12. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la rigida llevo V y en lluvia responden algo pero en barro frenan de maravilla, porque se hace una bola en el puente de freno que dejan la rueda bloqueada. En la doble llevo discos y sin problemas.

    Saludos
     

Compartir esta página