Buenas, recuperemos este interesante post... Ese artilugio se llama "travel agent" y efectivamente es un coso para adaptar la relación de tiro entre las manetas de carretera y los frenos V. En eBay y en tiendas por Internet se pueden encontrar, pero definitivamente la solución de las manetas específicas me parece, por estética y limpieza (no por precio, son caras de *******), la mejor solución. Eso sí, estos trastos son baratos, y como solución de compromiso pueden servir: por la mitad de lo que valen las Dia-Compe te compras unas manetas decentes de freno y un par de éstos. El coso en cuestión: Al hilo del tema, he estado mirando manillares tipo "dirt drop" (como el de la bici de palmix, vaya) y he visto uno de WTB muy majo... pero no lo encuentro en otro sitio que no sea eBay, y no siempre se puede convencer a los yankees para que envíen a España. ¿Opciones, aparte del On-One de palmix? Graciaaas... :mrgreen: El manillar es este: otra foto de la versión en plata: Saludotes. :bye
la de arriba al parecer no lleva el "Travel Agent", pero las pinzas deben ser "mini V´s" con la palanca más corta... el "Travel Agent" por cierto lo localicé en eBay, ...pero bueno, el motivo inicial de este hilo, fue que tenía problemas para lograr una frenada aceptable y además para entrar las ruedas con cubiertas de 1,95, pero lo solucioné todo ello cambiando el soporte delantero de la funda por uno de los que va debajo de la potencia... lo cual permite que se abran más los cantilever, y poniendo atrás unas palancas LX -llevaba Tektro Orix- que también permiten mayor apertura ya que las zapatas se cogen por delante y no tropiezan con los tirantes. Además las zapatas originales Tektro son más bien malas y le puse KoolStop -Avid-. De todas formas ha sido un hilo interesante y hemos aprendido cosas... Sobre el manillar On-One Midge yo si lo he visto en eBay con posibilidad de enviarlo a España, yo lo uso desde hace casi dos años y te lo recomendaría, por arriba permite las posiciones normales de carretera, pero cuando el terreno se pone complicado agarras de abajo y tienes mayor control (para eso se ha creado...) La posición inclinada de las manetas no molesta en absoluto aunque al principio puede resultar rara...
Esta tarde he visto la Focus en vivo, y la verdad es que los V son pequeños, pero seguro frenan mas que los cantilever. Por cierto, los Vs de Campy para ciclocross valen cuatro duros y pueden estar bien para probar, aqui los tienen...
So, ¿con unos V del tipo de los Campagnolo (no os riáis, pero hace un tiempo, en pleno empane, estuve a punto de comprarlos para mi flaca... ¡que por supuesto, y como todas las flacas, no trae soporte para estos frenos! :meparto) podrían montarse manetas de carretera normales (que por cierto, también valen cuatro duros)? Interesante... :mrgreen: Saludotes. :bye
Calla, calla...que venia hoy en la moto pensando en que nada mas llegar a casa las pedia para la bici de tri, que no frena nada de nada y solucionaba de raiz el tema, hasta que me he dado cuenta de los pivotes... Por cierto, entiendes bien, valen para manetas normales, hoy ya te digo que he visto la Focus con STI "vulgaris".
por cierto, qué pensáis de los Kcnc como mini-V's ...ya que son más bien cortitos, deberían dar una frenada aceptable con manetas de carretera ...le quitaría con ellos algo más de 100 gr. a mi "tomasa", lo que pasa es que como experimento saldría un poco caro... :scratch
palmix, ¿un poco caro? Son caros de *******... Experimenta con unos V cortitos como los que ha puesto Sun Tzu, y le quitas esos 100g de otro sitio. Además los KCNC me parecen feos (de ******* también), y las manetas, más. :mrgreen: :bye PD: Sun Tzu, a mí me pasaba lo mismo en mi flaca y le cambié las zapatas de origen que venían con los Ultegra por unas Kool-Stop y chico, mano de santo. Pruébalo...
Así lo hare, porque entre la manetas de freno en la punta y las zapatas mas que frenar, acelera.... Experimentar con los KCNC requiere ser un tio de "taco".
Buenas, En la Tricross de Specialized bienes¡n unos frenos tektro v con manetas de carretera. Son unos mini v, con menor tiro, el la pagina web los puedes ver. TEKTRO TEKTRO Me frenan muy bien, lo único que recomiendo es comprar unos "tubos" con ajuste de tensión del cable, también de tektro, ya que permiten ajustarlo mucho mejor. TEKTRO Saludos.
Buenas, Tengo una híbrida que he convertido en gravel, concretamente una Trek 7900 Multitrack, lleva frenos cantilever y quiero montar unos v-brake, funcionará?
Para v brakes existen las Tektro RL520, Lo único es el tema de los cambios, en mi caso lo solucione con unos bar ends Shimano SL BS50.
Buenas, ya lo he montado, y bueno funciona pero le falta potencia de frenado, lo que imaginaba, el trasero es cantilever y va bastante bien lo supliré, iré probando a ver si doy con la tecla, lo cambié pensando que iría mejor pero no mejoró. Ya conocía las Tektro, pero quería tener también el cambio en las manetas.