Frenos V Vs Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amphi, 7 May 2006.

  1. Amphi

    Amphi Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días dejé un post para ver si alguien me podía ayudar con un problemilla con los frenos de disco. La cuestión es que no lo consigo solucionar y acabaré llevandola al mecánico a ver que me dice. Los frenos en cuestión son unos Tektro IO y me toca apretar con ganas para parar la bici. Sin embargo con la bici vieja llevo un pobre y triste cantilever delante el cual si me descuido me tira por encima de la bici de como frena.

    La cuestión es que si no consigo solucionar lo de los frenitos disqueros de los cataplines creo que me pondré unos V deore puesto que unos de disco (que no sean esta ******) salen un poquillo caros para un estudiante. Espero que me digais un poco que opinais de esta idea, si me podeis decir algunos de disco baratos pero que den buenos resultados o aconsejarme unos V.
    Lo mejor de las subidas es que despues tienes que bajar, y si llevas unos frenos que no vayan bien... ya no molan tanto las subidas.

    Gracias por adelantado.
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    ponte unos deore idrulicos me costaron 75 cada uno
     
  3. Amphi

    Amphi Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo anoto.

    Alguien que me diga la diferencia que hay realmente entre unos V y unos de disco...
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la pregunta no es que frena mas si un v o un disco . sino que frena mas un freno bueno o uno malo??

    un freno v bueno frena mas y mejor que un disco malo..

    mirate unos v pero yo tendria en cuenta la marca avid.. mejor tacto que tus tectro de disco y mejor frenada sin duda ninguna
     
  5. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que me pareció escuchar ayer en una ruta, los de disco son mejores cuando aparece el barro, tienen menos holgura y a igualdad de gama, frenan más.
    Los V's pesan menos.
    Los bujes de las ruedas creo que tienen que ser especiales para los discos, ¿no?
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ponle delante un disco AVID mecánico, te puede salir por 60-80 euros, depende del modelo. Detrás te pueden servir unos buenos V que son más baratos
    Y notarás mucha diferencia.
     
  7. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Como te han dicho mas arriba una buena opcion son los deore hidraulicos.
    En mi opinion o te pones disco hidraulico (como me goza el tacto que tienen) o un V de gama alta.
    A mi los de disco mecanicos no me gustan porque no tienen el tacto de los hidraulicos pero bueno para gustos.
    Estoy mas o menos en tu caso (ademas soy estudiante tb) y delante voy a poner deore o Lx hidraulico.

    salu2
     

Compartir esta página