FRENOS XT 4 pistones vs. normales??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tntj1, 4 Sep 2006.

  1. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    he oido ablar de los XT de cuatro pistones, y estoy dudando entre estos y los normales porque voy a cambiar los formula b4-pro que no me gustan nada. Frenan poco y mal. Alguien ha probado los 4 pistones??? Y que diferencia hay con los XT normales???? mas potencia????
    el uso es XC fuerte con tramos de fuertes descensos por laderas.
     
  2. marquezcop

    marquezcop Novato

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo entendido que los xt de cuatro pistones se dejaron de fabricar, el porqué no lo sé, que me corrijan si estoy mal encaminado. Saludos!!
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que el 4 pistones se dejo de fabricar en el 2003.

    Yo tengo unos de ese año, aunque todavia existe stock si buscas bien.

    En cualquier caso, te dire que ambien tengo los XT actuales, y estos ultimos son mas potentes. Pero los 4 pistones tienen un tacto muuuuuuy bueno. Eso si, deberas de acompañarlo de un disco mayor si quieres mucha potencia.

    Saludos.


    PD: Otras marcas como Hayes son mas potentes que shimano, pero shimano tiene mas fiabilidad mecanica, tacto y recambios mas economicos.
     
  4. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo tengo unos de estos, són el mismo modelo que fabrica(aba) Grimeca como System 8 solo que remarcados como shimano (en www.bike-mailorder.de aún los puedes conseguir por 140 eur)

    Estoy muy contento con ellos, ningún problema con mas de 3 años de funcionamiento. El tacto es muy bueno y la potencia perfecta con disco de 205mm.

    el único pero es el sistema de centrado, que va con unas arandelas calibradas en 0,2 y 0,5 mm (creo)

    Aún se pueden encontrar por ahi (de hecho, si sabes donde ME LO DICES, ya que no estaria mal tener unos de repuesto)

    Un saludo!
     
  5. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tengo los de 4 pintones con manetas shimano y les falta algo de potencia van muy bien y tienen buen tacto ahora frenan mas los actuales.

    Los de 4 pistones ganan en eficacia con otro compuesto de pastillas el equipo Honda de Dh los utiliza pero con un compuesto especial para ellos.

    Si te molan puedes probar con otras pastillas,para rally son mas que suficientes.
     


  6. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo le he puesto unas kool-stop rojas y te digo que si tiras a tope de freno, saltas por delante.....
     

Compartir esta página