frenos xt con discos xtr que opinais???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por principito, 29 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    pues eso que me estoy pensando en comprar unos frenos nuevos y estoy pensando en unos shimano ya que son bastantes fiables y requieren poco mantenimiento...

    -lo primero que queria que me aclararais el tema de pistones, de que tipos hay 2pistone 4 pistones etc...??

    -lo que ya no tengo claro es cuales quiero. ya que estado leyendo algunos post y he visto que la gente habla muy bien de los deore 525 cuantos pistones tienen??? o no llevan?? es una duda que tengo.
    (calidad precio son muy buenos por lo que he leido y todos los foreros hablan bien de ellos)

    -tambien estaba pensando en la posibilidad de unos xt concretamente los 756 y combinarlos con unos discos de xtr 965 de 160mm.
    no tengo claro cuantos pistones tiene¿?

    -es verdad que la diferencia de unos deore a unos xt son solo el peso??

    bueno espero que contis lo que opinais!!!
    y una ultima cosa decirme de sitios donde vendan estos componentes ha buen precio. y lo siento por mi ignorancia pero estoy empezando!!!

    GRACIAS a todos!!!!
     
  2. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mira para empezar, casi todos las pinzas de freno tienen 2 pistones por lo general.
    Los mecanicos, menos algunos Avid tienen un unico piston que se mueve. Tambien hay algun hidraulico que solo tiene un piston, como el Hayes Sole.
    Ya te digo que por lo general todos lo frenos tienen dos pistones, uno enfrentado al otro.
    Lugo hay frenoas de 4 pistones, como los antiguos XT, y Hope ahora tiene en su gama de 2, 4 y 6 pistones.

    Entre shimano :
    Personalmente me gustan mas los XT, es una gama mas alta lo se, pero no me gustan nada ni los discos ni las pinzas de los Deore.
    No se que cambia entre una gama y otra, supongo que sera el peso como tu bien dices y la potencia de frenado cambiara algo tambien ( supongo )

    En cuanto a los discos, los XTR te iran muy bien, son flotantes por lo que habra menos rozamiento entre las pastillas y el disco. Tampoco creo que te vayan a ir mal los discos XT.

    Tanto los Deore como los XT tienen 2 pistones, uno por cada lado.
    Y sitios donde poder comprarlos hay muchisimos, ChainReactionCycles, Action-Sports, Barracuda, Fizzbikes, Eagle-Parts...... No se si en todas estas tiendas venderan Los XT, son tiendas de bicis y ahora mismo no me acuerdo, jejej

    Un saludo y espero que este tocho te ayude en algo:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    todos los frenos de disco tienen pistones (al menos 1 xo normalmente 2).
    Mi hermano se compró los lx en una página de malaga www.goodbikes.org y estan muy bien de precio 129 mas portes y te los dan sangrados y todo. Ojo que no te pase como a mí que en la foto parece que te dan el disco center lock xo por 129 te dan el normal, para el center lock es algo mas.

    el deore, lx y xt tienen 2 pistones.

    no se si la única diferencia es el peso pero no creo que solo sea eso.
    aunque dicen que van muy bien los deore 525 creo que la oferta de la tienda esa merece la pena.
     
  4. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    gracias javillo me has ayudado bastante!!
    y tu kanete tambien, pero si me explicas:
    -que es lo del disco center lock y lo de sangrado de los discos??
    te lo agredecere mucho...

    GRACIAS!!!
     
  5. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Buenas, lo del disco center lock es el sistema para montar el disco al buje, que tiene que ser el mismo sistema. Tienes dos sistemas el center lock, que es de Shimano, aunque creo que DT y Mavic también lo tienen como opción y el que usan todas las demás marcas, también Shimano, que creo que es I.S.
    El sangrado es una operación que se hace en le circuito hidráulico del freno para eliminar posibles burbujas de aire que afectarían el buen funcionamiento del freno.
     


Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página