Frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsa92, 21 Jul 2017.

  1. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    buenas tengo un problema grave con mis frenos lo primero el freno delantero tiene tacto pero la pinza no vuelve correctamente y segundo un piston sale mas que otro.
    Segundo el freno trasero me a dejado de funcionar y por mucho que pulgo la maneta no pilla tacto como dato digo que la pinza es nueva de hace un mes y la maneta es vieja.
    Podrian alludarme
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    cuanto tiempo tienen?
    es normal que un piston salga un poco mas que otro,si las pastillas estan muy gastadas no retrocede igual.
    sobre el trasero el trasero lo mas seguro qe tengas que purgar el freno,es posible que no te lo purgaran cogido aire por algun sitio,te recomiendo llevar la bici a un tienda.
     
  3. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Los frenos son de 2015 el problema no es que salgan mas uno que el otro si que no vuelven bien
    El freno trasero se a purgado en tienda y me dicen que lo mas seguro sea la maneta ida
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues lo mejor es quitar la pinza y las pastillas,lubricar con un pocod e aceite los pistones y con una palanca meterlos y limpiar bien para que no se contamine el disco no las pastillas.
    si esta bien purgado es posible qe coja aire por algun sitio de la maneta,si fuese a si hay que cambiar juntas.
     
  5. xambier

    xambier Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    ALSASUA
    Si no retrocede es problema de piston de la maneta, son de plastico y si se sobrecalientan el piston se dilata por la temperatura, empuja al aceite, pero cuando tiene que retroceder el muelle no tiene la suficiente fuerza para hacerlo retroceder. No hay mas...

    EDITO: Perdona, pensaba que querías decir que lo que no retrocedía era el gatillo de la maneta, si lo que no retroceden son los pistones de la pinza, es el mismo problema pero de pinza.

    Un saludo!
     

Compartir esta página