Frenos XTR 2007: Esperaba algo más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aestebang, 11 Jun 2007.

  1. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, después de mirar mucho, hace un mes decidí comprar los frenos de disco para la epic.
    El montaje fué el siguiente: Maneta y pinza XTR 2007, discos Hope flotantes de 160, latiguillos metálicos Alligator.
    El caso es que al principio no frenaban un carajo (cosa normal), pero después de más de 500 km, tampoco veo que frenen más que mis antiguos V brake(avid sd7). Esperaba algo más de ellos; cierto es que son muy dosificables, pero yo veo a mis amigos con sus avid juicy que levantan la rueda trasera al tocar el freno, y yo ni por asomo. El trasero boquea la rueda sin problema, pero el delantero no le veo suficiente mordiente.Es más, estoy seguro que si tuviera que dar una frenada de emergencia, acabaría dandome la torta.
    El caso es que el mecánico me dice que están bien regulados, pero no se si esto es lo que deben frenar o si los discos hope no frenan tanto como otros, en fin, a ver si alguien que los tenga me cuenta algo.
    Un saludo
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No entiendo por que no te frenan, tengo varios XTR y la verdad es que frenan estupendamente.

    UN SALUDO.
     

    Adjuntos:

  3. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues yo tampoco lo entiendo. Tengo dos explicaciones: O los discos Hope no frenan tanto como los demás o necesito un disco más grande.....?:rasca
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.004
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Te vendria bien un disco mas grande. Tambien puedes probar a usar otras pastillas mas blandas.

    La verdad es que los frenos shimano no son precisamente el "no va mas" en potencia.

    Un saludo
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Bueno, yo en un futuro mas o menos lejano había pensado en pillarme unos frenos de disco xtr.

    Lo que no sé es si solo a tí te frenan poco los xtr o tambien a los demas. De hope ya había oido que son muy regulares y el caso es que mezclas disco hope y pinza xtr.

    Prueba con el disco xtr u otro a ver si funcionan bien y tienen buena potencia porque me estais poniendo en duda este freno tan majo y ligero.

    Lo que está fuera de toda duda es la fiabilidad, pero falta confirmar la potencia.
     


  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, como no soy amigo de las mezclas de componentes, le echaría la culpa al disco Hope... vamos, que no entiendo porqué montar un disco flotante con una pinza de de serie no lo lleva y ahí es donde emepzaría a mirar soluciones.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Los discos XTR sí que son flotantes.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.004
    Me Gusta recibidos:
    17.873
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Dudo que sea de los discos.

    Yo lleve los Hope con los Magura Marta y los Avid 7 y me frenaban igual que los discos de serie de cada uno de estos frenos.

    Lo que esta claro es que a nuestro compañero le gusta ser agresivo con los frenos, y que los shimano no son tan potentes como los Avid o Formula. A mi tambien me gusta frenar fuerte, y para eso, un shimano en 160mm se te queda corto
     
  9. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo XTR y delante puse de 180 buscando algo mas de potencia. Los XTR me encantan porque son muy progresivos y modulables y te olvidas del mantenimiento, pero esta claro que les falta potencia bruta. Si tu estilo requiere frenadas bruscas y apurar al limite las trazadas no se yo si son tus frenos.
     
  10. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Probaré un disco más grande.
    Alguna recomendación de un disco de 180 bueno, bonito y barato??
    :grin:
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tío, si se lo quieres montar a un XTR no procede la tercera premisa :wink:
     
  12. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Barato me refiero a que no me cueste los 45 euros de cada disco hope.
    Me ha comentado un amigo que los discos Galger son canela en rama, alguien sabe donde los venden y a qué precio?
     
  13. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si no puedes levantar la rueda trasera, ni disco mas grande ni gaitas, es que hay algo que no esta bien montado
     
  14. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Pues yo lo llevo justo al reves y al principio no frenaba un carajo, la verdad que ahora frena como un demonio, aunque me gustaria que fueran mas secos, mi estilo de pilotaje es brusco y con frenadas intensas, por eso me gustaria que se clabaran algo mas aunque perdiera la dosificacion, pero vamos, que no puedo tener queja.

    Si te vas a poner un disco mas grande yo te aconsejaria que pusieras el shimano xtr y asi llevas el grupo completo, para mi los discos estan guapisimos, un saludo
     

    Adjuntos:

  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Buena pregunta, parece que en USA triunfan las pastillas y discos Galfer y aquí es practicamente imposible encontrarlos.
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ya tengo precios:
    Galfer 160: 36 + iva
    Galfer 185: 39 + iva
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya ves, lo mismo que los Hope. ¿Ande los has encontrado?
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.402
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hola,yo tengo los del 2006 y no me frenaba mucho,le he cambiado las pastillas y menuda diferencia de frenada,eso si las pastillas 27 euros cada juego,las swissstop creo que se llaman
    un saludo
     
  19. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los xt, y todo dice q van fenomenal, pero a mí nunca me han gustado. Psados 2 años me acabo d comprar unos avid juicy, que ya los había probado y son muchísimo más potentes comparados con shimano...
     
  20. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues he llamado al distribuidor y me ha dado la dirección de la tienda más cercana y el precio de los discos.
     

Compartir esta página