Alguno de los que lo ha probado tiene pulsadores Shimano y los ha fijado a los frenos con el sistema I-Spec? Son compatibles con los pulsadores de 2013 y 2014?
Bueno, ya he probado los mios en un par de salidas y todo correcto, ni perdidas, ni roces y una estética brutal que queda cojonuda en una bici oscura. No me acostumbro al tacto tan progresivo (vengo de unos 988 trail) pero no me han dado ningún problema. He cortado latiguillos y purgado, facilisimo. Por cierto llevo discos freeza de 160 y lo que mas me gusta es lo silencioso que es todo el conjunto (he tenido unos r1 y eran un infierno)
Alguien tiene los trail 2015? Si fuerais tan amables me gustaría saber el ahorro de peso de unos XT 2014 (discos 180/160 detrás), con los trail y race 2015 con discos originales, y si merece la pena para un torpe y cagon d 75k, bajar el diámetro delantero de 180 a 160, gracias d antemano a quien me he he un cable.
Hoy he probado los frenos un poco mejor y me he dado cuenta que con el disco freeza de 160 no es suficiente en una 29er xc (para la rueda delantera claro), sin duda yo iria a por el disco de 180
Al hilo de esto quería preguntar si sabías la medida de la maneta o comparándola con la xt Llevo xx1 y grip y soy de mano grande pero no me resulta del todo cómodo el agarre (antes llevaba x0 grip y no lo recuerdo tan mal) No me planteo cambiar mix frenos xt por nada que no sea xtr pero si hubieran puesto más adaptados los xtr o más egon inicio serían un punto más a su favor
Los race tambien llevan regulación de maneta, se hace con un allen que esta escondida en la maneta. Lo que no tiene es el free stroke
Qué pensais de dejar las pinzas XT y montar las maneras XTR?, estoy muy contento con la frenada de los XT y me da miedo que los XTR se queden un poco justos para frenar mis 90 kilos, con esto creéis que aligeraría algo de peso y mantendría la potencia de frenada?
Tuve los XTR 985, los quité con una bici que compré y me da la impresión que los XT que tengo ahora, tiene más potencia de frenado.
Ceneque, yo que tu me pondría los br 9020, version trail que viene a ser equivalente a un xt en cuanto a regulaciones, pero bastante mas ligero
Kolau, no es mala opción, pero igual por peso se quedan más ligeros los XTR race con las pinzas XT y además mucho más económico, las manetas XTR race están en chain por 62 euros cada y los XTR trail enteros salen por 350 euros.
Estos son los pesos exactos de las pinzas: XT 131 Gramos XTR 9000 RACE 91 Gramos XTR 9020 TRAIL 103 Gramos De la versión race a los xt que comentas se van 40 gramos por pinza, eso es bastante si pretendes aligerar lastre Saludos
Pues entiendo que el free-stroke que te permite ajustar la "mordiente". Mis 988 Trail tenían una frenada brusca, a lo formula r1, en cambio mis 9000 Race tienen una frenada muy progresiva, tanto que a veces parece que no vayan a parar la bici.
Pues yo llevaba XT 2013 y ahora me estoy montando una bici con xtr m988. Los xt los encontrava un pelo progresivos si decis que los 988 son mas bruscos mejoor, los 9000 no me acaban de gustar, de momento probaremos con los 988 trail jej.