frenos y bicis

Tema en 'General' iniciado por xabiboiro, 15 Jun 2007.

  1. xabiboiro

    xabiboiro Novato

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me podria explicar la principal diferencia entre los frenos v-brake y los de disco hidraulicos, me refiero a la hora de frenar si los hidraulicos son mas suaves
    y no cargan tanto muñecas y antebrazos, como es el mantenimiento de los de disco , purgas y demas y que opinais de los tektro auriga, van bien , sdon mucho peores que los deore ( hablo de hidraulicos ). Gracias.
    Por ultimo entre estas tres bicis cual eligiriais y porque: orbea sherpa, orbea sherpa disc y gt avalnche 1.0 ( no disc ). Un saludo y gracias.:melopien:
     
  2. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    La diferencia mas grande es la potencia de frenada. Una diferencia a tener en cuenta es el precio de costo y mantenimiento. En el hidraulico hay que tener en cuenta la gran atencion y mantenimiento que necesitan con respecto al V. El V necesita un cambio gradual de zapatas y de vez en cuando de cable y funda. En el hidraulico el precio de mantenimiento se dispara en pastillas, purgado, perdidas de aceite, cambio de aceite por deterioro de este ya que con el tiempo el aceite pierde sus propiedades debido a cambios de temperatura, pero ¡COMO FRENAN¡.
    Con respecto a los frenos Tektro Auriga son unos frenos que van bastante bien y reponden bien, y con respecto a los frenos Deore te tienes que dar cuenta que son unos frenos que calidad/precio es de lo mejor que se ha inventado y casi todo el mundo te va a hablar bien de elllos.
    Las diferencias entre las dos Orbea son simplemente los frenos Tektro Auriga de la Sherpa disc. Si es verdad que cuando quieras cambiar a unos frenos mejores ya tienes las ruedas y en el caso de la Orbea Sherpa las ruedas vienen si bujes para disco. Te recomiendo que en tu tienda habitual le preguntes si te pueden hacer el cambio de los Auriga por unos Deore y mires si te valen la pena. Con respecto a la GT Avalanche 1.0 Disc es muy parecida a la Orbea Sherpa Disc pero yo me iria a la Orbea la particularidad de tenerla en varios colores posible. Un saludo. Marin.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Deore hidráulico: cuesta 60 €, hace miles de kilómetros sin tener que hacer absolutamente ningun mantenimiento (salvo cambio de pastillas por desgaste, que lleva 2 minutos hacerlo) y frena muy bien (además, no hay que estar vigilando que la pared de la llanta no disminuya demasiado por el uso y tampoco importa que le des algún coscorrón a la llanta).
    Me río yo de la complejidad de mantenimiento.
     
  4. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    La diferencia es como el dia y la noche . Y salvo avería con los hidraúlicos tampoco tienes tanto mantenimiento . Yo acabo de cambiar de bici y los frenos que llevaba eran unos Hayes Sole (Nada del otro mundo por cierto). Pues en dos años y medio y unos 1700 km solo cambié una vez las pastillas delanteras .
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    efectivamente los hidraulicos son mas suaves y no cargan tanto muñecas-antebrazos porque tienen mas potencia de frenado que un freno en V.
    ademas los hidraulicos frenan mejor en condiciones de agua/barro.

    pero por contra; los hidraulicos son mas caros, pesados y digan lo que digan (es mi opinion) las averias son mas frecuentes y el mantenimiento es mas costoso que los V.

    yo eligiria Orbea Sherpa NO disc.
    por la garantia de por vida de orbea, por el diseño del cuadro (no me gusta el de la GT), porque a ese nivel de bici (gama media sin doble suspension) creo que con un buen freno en V es suficiente.
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo te voy a hablar de los frenos y desde mi experiencia con la moto, que es mucha. En los frenos de disco hidráulicos es más fácil dosificar la frenada que en los frenos en V. No se ven afectados por las inclemencias meteorológicas, lluvia, nieve, barro, etc., mientras que los frenos en V, bueno todos los frenos mecánicos basados en zapatas, si están expuestos a esas inclemencias. El que haya montado sobre nieve, agua o barro, sabe a que me refiero.
    El mantenimiento es mucho más sencillo y más largo en el tiempo, solo hay que cambiar las pastillas de freno, y los discos cuando sea necesario, salvo que te dediques a hacer descensos o a montar siempre cuesta abajo. Ten en cuenta que en las bicis con freno en V, aparte de las zapatas, tambien hay que cambiar la pista de frenado, y en éste tipo de frenos, la pista de frenado es la propia llanta. Por cierto, es un mito que cada vez que hay que cambiar las pastillas de freno en un hidráulico, haya que sangrar. Ten en cuenta que ese circuito es cerrado, y salvo que tenga alguna fuga, el hecho de cambiar las pastillas no implica que haya que sangrar. Otra cosa a favor del freno de disco hidráulico, es que la superficie de frenado de la pastilla es mayor, con lo que se necesita hacer menos fuerza en la maneta para detener la bici, que en un freno VBrake convencional.
    Yo de momento tengo una bici con freno en V, pero dentro de poco pienso cambiar a una bici que tenga freno de disco hidráulico. Es que me sale más barato comprar la bici completa, que actualizar a disco los frenos de mi bici.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página