Frenos y discos

Tema en 'DownHill' iniciado por ferrucho, 17 Abr 2017.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Por cierto, si vives cerca de Andorra vi un freno completo Xt 775, en un concesionario de Trek o Giant, no recuerdo muy bien, estaba cerquísima de Cava Benito, si has estado allí sabras dede lo que te hablo, y estaba en 50€.
     
  2. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    Pues no se que hacer.., es veo las fotos de las manetas de los 775 y de los zee y se parecen a la saint, pero creo que no es igual, y no quiero pedir algo que luego tenga que volver a cambiar.., soy un rallao pa eso de los frenos.. hahahha
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Creo que o bien te estas equivocando o yo te he inducido a error, yo te hablo de la maneta 775, no de la 785, miralo bien. Esa no se parece en nada a la Zee.
     
  4. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    No no!! La 775 es muy parecida a la de los saint m810, que es la que tengo ya.., me había equivocado.., la que se parece a la saint m820 es la zee.., pero no sé si esta tendrá las mismas regulaciones que la 820 de saint..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ok. Entonces tu los Saint que tienes son los 800 o los 810?
    Leí que eran los 800.
    Si son los 810 puedes poner sin problema maneta deore y tendrás unos Zee, y si pones maneta Xt o Xtr tendrás los Saint.
    Si te fijas la pinza de 810 y 820 es la misma. Ojo, las olivas tendrás que poner las plateadas, no las doradas.
     
  6. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    Los míos son los 810, y en teoría tendrían que ir que flipas porque llevan la maneta radial y en teoría haces más palanca, con menos fuerza frenarían la ******, pero la putada es que me quedo sin tacto en menos de 1 minuto y medio.., leí que con las nuevas manetas eso desaparecía y el freno funcionaba bien todas las bajadas.. espero que se solucione!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ok, entonces tienes los mismos frenos que yo. A mi de momento no me han dado problemas porque son nuevos (M-810) pero las manetas nuevas son una buena receta. De todas formas si el que te da problema es el trasero, prueba lo siguiente, desmonta el freno de la bici, y pones en alto la maneta y la pinza colgando, das golpecitos con el mango de un destornillador para,que salgan las pequeñas burbujas que puedan quedar desde la pinza y subiendo por todo el latiguillo hasta arriba.
    Hazlo varias veces hasta que quede bien purgado.
    Usa la bici, y cuando la hayas usado dos, tres o cuatro veces vuelve a purgar.
    Así te aseguras que no quede nada en todo el circuito.
    Limpia bien discos y pastillas con alcohol isopropílico (alcohol de quemar) y a funcionar.
    Suerte y ya nos contaras el resultado.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Y muy pero que muy importante, oliva y pin de color plata, no uses los dorados que no son del mismo diámetro.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo de esa gama anterior tambien tengo los SLX en la de rally, y te aseguro que frenan más de lo que yo quisiera. Estoy pensando en poner un disco mas pequeño y probar. Tienen mucho tacto pero una frenada brutal.
     
  10. pablo_villa22

    pablo_villa22 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Los M800 son los míos que no he podido responder antes:rolleyes:
    Que tendría que mirar para estar seguro de que las manetas son compatibles con los M800?
    También miraré algún freno de 2da mano a ver que hay... De todas formas insistiré un poco mas con estos, a ver si purgando de nuevo y lijando pastillas se soluciona algo...
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pues tu tendrás que que buscar las manetas m 775, y olivas y pin dorados. Ojo tambien te servirá la maneta m-665
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pablo_villa22

    pablo_villa22 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Palencia
    Muchas gracias a todos!:D
     
  13. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    http://www.zapatillasmtb.com/frenos...c_currency=1&gclid=CLnqrtLSwtMCFSIL0wodCksGYQ

    Pues ya hice de todo con esos frenos, me fallan los 2 y los purgué un montón de veces, y cuando van, van muy bien, pero de repente se quedan sin tacto y tengo que andar bombeando mientras bajo y no me mola...

    Mira el enlace ese!! Creo que eso sería de **** madre porque ya me trae todo y solo tendría que montarlos con las pinzas que tengo y echar líquido, purgar y venga!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puede ser una solución, aunque se va de precio, recuerda que te comenté que las manetas Deore estaban a 27€ y las XT en King Barcelona parece que están agotadas aunque puedes ponerte en contacto con ellos a ver si van a traer más y a que precio. Lo digo porque dolerán menos 54€ que 132€.
     
  15. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    Muchas gracias!! :) Oye, y porque hay tanta diferencia de precio entre los xt y los saint?? Sabes?? Porque si son iguales...
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Supongo que esa diferencia debe ser por el precio que marca la tienda. He visto precios absurdos en muchas tiendas, igual que chollos en otras.
     
  17. Roberto.ManDone

    Roberto.ManDone Novato

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre Shimano > Avid ! Pase lo que pase llevo 3 bici KTM APhex y una DeVinci , los ktm todas 3 llevan Avid Elixir , y la Devinci lleva saint , y no se puede comparar con el Saint !
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y cuales son tus Elixir? Porque hay diferencia entre algunos y ya no te digo comparando con unos Saint.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  19. Roberto.ManDone

    Roberto.ManDone Novato

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las 3 Elixir 9
     
  20. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    Pues yo tuve saint m800 en una una Kona Stab Stab Supreme, luego tuve otra Stab Supreme con los Code de Avid y la diferencia era increible, digo inceible, pero es que en realidad no había comparación posible, ahora llevo una Intense M6 con Saint M810 y prefiero no probar Code porque se que la diferencia va a ser abismal, la solución espero que sea el cambio de manetas, me llegan la semana que viene con latiguillos y todo!!! Oleeeeeeeeé!!!!!!!
     

Compartir esta página