fresnedoso de ibor-guadalupe-fresnedoso de ibor

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Kykus, 24 Ago 2007.

  1. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    Os voy a contar la experiencia del pasado martes día 21-8-07. Nos juntamos unos colegas:unmonton para hacer la ruta desde fresnedoso de ibor hasta guadalupe y vuelta.
    Nos juntamos 7 colegas y salimos a las 8 de la mañana desde la cruz de fresnedoso. bueno quedamos a las 8 pero salimos casi a las 8:30. Empezamos con muchas energias, los primeros 10 kilometros los hicimos por carretera, luego cogimos el camino que sube junto al rio viejas. Una subida de 16 kilometros que sobre todo los ultimos 3 kilometros son infrenales. Los paisajes son mjuy bonitos, pero casi no paramos a verlos. Los ultimos 11 kilometros los hicimos tambien por carretera, todos de bajada hasta guadalupe. la ida la hicimos en 3 horas (41 kilometros) Cuando llegamos a guadalupe nos tomamos unas cervezas :chinchin y comimos alli. Salimos de vuelta a las 4 de la tarde con todo el calor. Lo más duro fue al principio que tienes una subida de 4 kilometros por carretera hasta el humilladero con un porcentage de inclinación de 8%, lo que es una burrada :globero. La vuelta la hicimos por carretera. Bajamos hasta navalvillar. Desde el humilladero es casi todo bajada y paramos alli en el chiringuito :cerveza . Seguimos el camino hasta fresnedoso, desde aqui nos separamos mucho. Hubo gente que se fue directamente al pueblo y los mas rezagados bajamos un poco el ritmo. Acostumbrado a hacer 20 kilometros diarios cuando llebavamos 80 estabamos bastante cansados. La vuelta la hicimos en otras 3 horas. Un total de ida y vuelta de 90 kilometros. Estubo muy bien como experiencia. ya metere alguna foto cuando vuelva de vacaciones.
    Un saludito
    :biker
     
  2. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Ponte esas fotos, yo soy de no muy lejos de alli, bueno mi familia.
     
  3. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    Ya se acabaron las vacaciones :crybaby mañana hay que volver a currar
    Bueno aqui os mando las fotos como prometi.
    21-08-07_1143.jpg
    21-08-07_1144.jpg
    21-08-07_1145.jpg
    Como podreis ver nos cuidamos mucho, la comida y la bebida de los deportistas. Los que iban delante nuestra se perdieron el picnic que hicimos en lo alto de l pico de las villuercas, estubimos bebiendo vino y comiendo chorizo y chope para recuperar fuerzas, llevavamos casi 35 kilometros de subida y como lo que nos quedaba era de bajada...
    21-08-07_1516.jpg
    Aqui ya estamos todos juntos en una terrazita de la plaza deguadalupe.
    Hay dos infiltrados que vinieron en coche que son los de las gafas. Esos no cuentan.
    Por otro lado tengo las fotos de los paisajes a ver si las encuentro y las mando.
     
  4. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    **** si es el mismisimo hombre de las cavernas !!!!!!!!!

    que romantico el rollo de papel junto a la comida jajajaja

    ese pie 46 yo lo conozcoo

    ya me apuntare en otra ocasion....
     
  5. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Eso esta cerca del Villar del pedroso? Tengo ganas de subir el puerto de arrebatacapas y buscar senderos desde alli hasta guadalupe, lo que pasa que tienen que ser bastantes km
     

  6. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    Yo tambien le tengo ganas al puerto de arrebatacapas. a ver si me entero de alguien que conozca algun camino hasta guadalupe y preparo una rutita, si encuentro algo ya te avisare.
    :eek:la2
     
  7. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Por donde esta ese puerto?? no le he oido nombrar nunca.
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Esta entre guadalupe y el puente del arzobispo. Al lado de carrascalejo.
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Arrebatacapas, la España profunda profunda, ande andara?
     
  10. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Hola esa ruta la hare yo creo que el dia 6 saliendo desde mi pueblo la primera parte por caminos que hay a Carrascalejo y despues por la carretera hasta salir cerca del cerro del humilladero y bajar a Guadalupe
    saludos
     
  11. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    Eres de mostoles y tienes le pueblo cerca. Te pas acomo0 ami yo vivo tambien en mostoles y mi pueblo es fresnedoso de ibor.
    Yo si te apuntas algun finde que vaya para alli. la hago contigo. Igualmente si te hace salir por la zona de mostoles no tienes más que decirlo. un saludo
     
  12. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Carrascalejo a Guadalupe hay un ruta mu chula, subes por la carretera arrebatacapas y tras llegar a Navatrasierra, unos dos km aproximadamente despues sale una pista hacia el sureste, direccion monte ventosillas. Sigues por este hasta llegar al puerto de la Palomera, al pie de la caseta de vigilancia de incendios, de alli llegas a La Calera una aldea perteneciente a Alía de donde sale una pista que te lleva a Guadalupe (por el campo de futbol mas o menos)

    Un saludo
     
  13. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tambien puedes subir por una carretera que es preciosa asta el HOSPITAL DEL OBISPO y se coge una pista a la izquierda que baja tambien a la Calera.

    Yo conozco un poco el lugar porque tengo familia en el PUERTO DE SAN VICENTE y ruteo mucho con la mtb.

    Te puedes cruzar con venados y jabalies en cualquier momento y si te pierdes puedes tardar HORAS en encontrar un alma.
     
  14. Kykus

    Kykus el grande

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    móstoles
    me podriais mandar algun mapa explicativo, al menos para hacerme una idea, ya sea por el google earth o por un plano o un dibujo. es que tengo muchas ganas de hacer esa ruta.
    Por cierto, hay una trementa subida después de cruzar navatrasierra, ¿verdad? es que estube mirando en el google earth yparece que baja hasta 700 metros y despues sube hasta 1200 metros.
     

Compartir esta página