-FRIGO (fassa bortolo) arrestado en albertville

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 13 Jul 2005.

  1. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola



    El ciclista italiano Dario Frigo, del equipo Fassa Bortolo, ha sido detenido en la estación de Courchevel tras encontrarse sustancias dopantes en el coche de su esposa, informó la policía francesa.

    En un peaje próximo a la localidad de Albertville, miembros de la Aduana y la Policía local registraron el coche en el que viajaba la esposa de Frigo y la arrestaron, ya que se encontraba en posesión de unas diez dosis de EPO.

    El ciclista fue arrestado hoy en la habitación del hotel en el que se encontraba el Fasso Bartolo, que toma parte en el Tour de Francia, y fue conducido, igualmente, a las dependencias policiales de Chambery. La comparecencia del ciclista y su esposa ante el juzgado de Albertville está prevista para esta tarde, precisaron fuentes policiales.

    Frigo, de 31 años, milita en el equipo Fassa Bortolo desde 2003 y su trayectoria dentro del mundo del ciclismo ha reunido logros como la victoria en la contrarreloj durante el campeonato de Italia en 2002, o las victorias en la Semana Catalana y Vuelta a la Comunidad Valenciana en 2003.

    Ocupaba el puesto quincuagésimo segundo en la general del Tour de Francia, a 20 minutos y 32 segundos del líder, el estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel).

    Ya fue investigado

    Su nombre no es la primera vez que se ve involucrado con el dopaje en los últimos tiempos. El pasado año, en octubre, debió comparecer ante el tribunal de San Remo, junto con otros diez ciclistas y dos técnicos, al ser investigado en un proceso de dopaje (esteroides e insulina) cuya investigación arrancó durante el Giro de 2001.

    Anunciado por Leblanc

    El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, anunció en rueda de prensa, el arresto del ciclista y de su esposa y mostró su esperanza de "que la Policía haga su trabajo y llegue hasta el fin". De igual forma confirmó que el resto del equipo Fassa Bortolo tomará la salida en la undécima etapa que se disputa hoy entre Courchevel y Brianon, sobre 173 kilómetros.

    "Nos apena contar con la presencia de un ciclista que en este caso es un reincidente y que ya ha tenido anteriormente problemas con la justicia y con el dopaje. De confirmarse las acusaciones Frigo demostraría que forma parte de una generación de ciclistas que no han querido comprender nada. En el deporte y en el ciclismo ya no se funcionan así, y ciclistas como estos deben desaparecer lo más rápido posible", afirmó Leblanc.

    "La Policía vino a buscarle esta mañana y se lo llevó arrestado. es un asunto que concierte únicamente a Dario Frigo y no al equipo", confirmó Andrea Agostini, el portavoz del equipo Fasso Bartolo.

    Un caso, el de Frigo, que recuerda al vivido con el ciclista lituano Raimondas Rumsas, en julio de 2002, cuando fue interrogado después del arresto de su esposa, Edita, que conducía un vehículo en donde fueron encontrados numerosos productos dopantes.

    Fassa Bortolo se declara "ajeno" a lo acontecido

    El Fassa Bortolo, equipo del corredor italiano Dario Frigo, excluido del Tour de Francia de ciclismo tras ser detenido en la estación de Courchevel al encontrarse sustancias dopantes en el coche de su esposa, se considera "ajeno" a lo acontecido y se reserva emprender acciones contra el ciclista.

    En una nota oficial, el Fassa Bortolo hace referencia a lo acontecido: "En torno a las 08.15 horas de la mañana, los agentes de la policía francesa se presentaron en el hotel Mercure de Courchevel donde se alojaba el equipo para detener al corredor (Frigo) y someterle a interrogatorio".

    "El Fassa Bortolo, reservándose la facultad de adoptar cualquier tipo de procedimiento contra Dario Frigo, reafirma su total extrañeza del caso, como asimismo ya ha anticipado las autoridades francesas, que, en virtud de la investigación, no han siquiera relacionado a otros integrantes de nuestro equipo", se indica en el comunicado.

    Asimismo, se recoge la nota oficial de la organización del Tour de Francia, donde se indica que se trata de "un hecho aislado que en nada tiene que ver con la carrera ni con el equipo Fassa Bortolo
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno que ha sido descubierto...

    Cuántos habrá que no se sepa... :eh?
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    :? Que triste me parece... Así no hacen sino ***** al ciclismo y al deporte en general...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    luego pasa como el chava o el pantani se mueren y no se sabe el porque.. pues es la ****** que se van tomando...
     

Compartir esta página