Frio En Los Pies: ¿escarpines O Zapatillas De Invierno?

Tema en 'Accesorios' iniciado por HERRERILLO, 13 Dic 2006.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Pues eso, que antes no salía demasiado en invierno y ahora sí. Tengo unas zapatillas Adidas de hace 6 años que para buen tiempo me van más que suficiente. El caso es que con la lluvia, los charcos y el frío se me quedan nada más salir los pies on the rocks. He visto los cubrebotas winstopped (Que caros!!) y no sé. ¿Que pasa cuando echas pie a tierra (a barro)? ¿Creeis que es mejor agenciarme unas buenas zapatillas de invierno?

    Consejo por favor que llegan los reyes magooooos
    Gracias
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo unos cubrebotas de decathlon por 20€, los vtt rockrider (el resto son para carretera) y estoy encantado

    Nada de frio, aislan bastante bien del viento y los tacos de la zapatilla quedan libres
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Para carretera te recomiendo los escarpines... para montaña no (se destrozan, aunque tengas hueco para los tacos).

    Para montaña recomiento unas buenas zapatillas de invierno y unos calcetines de windstopper.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Existen los calcetines windstopper?
    Yo creo que los cubrebotas no funcionan para nada. Se guarda el calor si utilizamos algo que lo conserve bien en contacto intimo con la piel...pero ponerlos por fuera...no lo tengo nada claro, además que la gente dice que no hacen nada.
    Ahora bien que tipo de calcetines, los hay por ahi de 50 euros que mas vale que funcionen porque si no...
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo uso unos calcetines de montaña (su pasta me costaron) y voy de PM con mis SH-038, aunque yo soy "caluroso".
     

  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Al final me pille unos etexeondo termicos, esta tarde los pruebo a ver. De momento lo que no recomiendo son los cubrebotas que no sirven para nada, te gastas 50 euros para nada, bueno una utilidad si que tienen, que es que no se te manchan las botas de barro si te salpican las ruedas....
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo te voy a decir lo contrario a los demás. Después de haber probado los escarpines, ahora llevo unas norwave celsius de goretex y macho, la diferencia es como de la noche al dia, además con las botas puedes andar sin miedo a ***** los escarpines. Vale que es una pasta, pero te aseguro que merece la pena.

    Saludos
     
  8. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una buenas botas como dice el forero msxtr y adios a los problemas.
    Salu2.
     
  9. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias a todos

    Parece que me voy a decantar por unas buenas botas, los cubrebotas no me convencen y con los calcetos sigo pelandome de frío, sobretodo cuando me mojo, bien porque llueve o bien porque paso por charcos o echo el pie a tierra justo donde el barro. Vivo en pamplona y el invierno aquí se las trae, además de que salgo tempranito por eso de atender a la familia.

    Ahora comienza la negociación con los reyes magos:

    Estoy por dos modelos con Goretex:

    - Las Northwave celsius: 144 €
    - Las Shimano mw02: 120 €

    Algún consejo antes de desembolsar tal pastón? (*****, parecen zapatos de cacharel o algo así)
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Calcetines windstopper,lloevo yo y de pu.. madre recomendables 100%.:saltarin :saltarin
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo cojia las Northwave...todo el mundo habla bien de ellas. Yo no las tengo porque al final me decidi por DMT pero estuve a punto.
     
  12. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    soy el mountainbiker con los pies mas frios de toda la peña he probado de todo y ahora voy con las Northwave celsius y un calcetín de polartec por fin los siento durante toda la salida.......una pasta todo pero por fin dejaré de congelarme vivo
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Papa Noel me trae las Celsius... Yupiiiii.

    Todavía no las he probado (ya tarda este Papa Noel), pero tienen una pinta fantástica... Eso sí como dice msxtr valen un pastón...

    Salu2
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te aseguro que en cuanto las uses, ni te acordarás de lo que te costaron ;-)

    Saludos
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los calcetines termalite...demostrado que funcionan mejor que los cubrebotas, no se si es una especie de neopreno el material...y es muy muy similar a lo que llevan algunas botas de invierno por dentro. Nada mas me he gastado unos 23 euros y van de maravilla...
     
  16. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Al final me he decidido a comprar las Northwave celsius. Las he pillado por internet en Totbike.com, una tienda de Andorra por 125 €, portes gratis. Tienen un servicio on-line buenísimo (puedes regatear). Aquí me pedían 145 € en las tiendas.
    Ahora no tendré excusa para quedarme cuando haga frío...
     
  17. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    :aplauso4 buena compra esas celsius
     
  18. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo tengo la Celsius, son calentitas pero la veo muy rallyman, pera el tipo de ciclismo que hacemos los REs con tanta piedra suelta, estoy mirando una Shimano que parecen botas de montaña, llevan gore y tienen muy buena pinta.
     
  20. cincopavosya

    cincopavosya Aprendiendo a competir

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Jokerlandia
    yo soy de la idea de llevar unas buenas botas, la explikacion es simple, la temporada en la k estas es invierno,igual k para vestir de calle tenemos en nuestro armario ropa de invierno, pirmavera y verano me pregunto yo porke nos empeñamos en seguir utilizando las zapatillas de verano poniendole apaños k bien sabemos todos k son insuficientes(ojo en kondiciones de frio extremo, y hablo de rutas a 0 grados mas la velocidad ala k bajas k hacen k la sensacion termika baje unos grados mas) por lo menos en mi kaso y kon los k salgo en bici, k aunke se nieguen a rekonocerlo se de buena fe k llevan los pies helados, pero tambien entiendo al k no se kiere gastar un paston en unas botas y se compra unos kubrebotas o kalcetines por 25 leuros. otra cosa seria una temperatura intermedia en la k kon un calcetin windstopper es mas k suficiente

    lo mejor unas buenas botas y te olvidas de estar pisando kon mucho kuidao para no romper el kubrebotas, k para carretera seran fenomenos,pero señores,k nosotros vamos por el monte, y estamos mas expuestos a romperlos
    un saludo
     

Compartir esta página