frio en los pies

Tema en 'General' iniciado por pfl, 15 Feb 2005.

  1. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas a todos,

    me gustaría saber como combatis el frio en los pies en estas fechas, porque sinceramente es lo que más me fastidia de las salidas invernales, no paso frio en otra parte del cuerpo salvo en los pies...
    y llevo calzado adecuado, me pongo doble calcetin...uno de ellos térmico y aún así llevo los pies helados...

    algun consejo material o caserillo??

    Salu2.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te aprietan las zapatillas? ¿Las llevas justas? Puede ser la causa... :)
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, a que te refieres con que llevas el calzado adecuado? son zapatos de invierno? por que si no, creo que es la mejor solución, en cuanto al doble calcetiín, olvidate, al sudar empapas ambos calcetines y la sensación de frio se incrementa. Si no te puedes permitir unos zapatos de invierno decentes, comprate unos cubrezapatos de neopreno, creo que es la mejor solución "barata".


    Saludos
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Como dice el niño del triciclo :mrgreen: ... puede que te aprieten y por la falta de circulación de la sangre se te congelen los pies.

    Yo si hace mucho frío me pongo unos calcetines normales de bici, unos calcetines térmicos, las zapatillas y luego unos escarpines de Shimano tipo neopreno que son la ******, con estos no pasas ni gota de frio.

    Si el frío es contenible, pues con los caldetines y los térmicos voy que chuto :wink:

    También tengo otro truco si la cosa es extrema ... me doy un rato antes de la salida, sobre todo en las articulaciones, como tobillos, rodillas, ... una pomada que se llama Radio-salil ... te entra un calorcillo que no veas :mrgreen:
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Por mi zona no hace mucho frio, aunque el que hace corta, yo esos dias mas duros, me pongo unos escarpines de neopreno, ahora los hacen tambien de winstoper, prueba y si acaso, tambien puedes probar a hacerte una plantillas de papel (varaias plantillas tipo sanwich).

    Antes de tener los escarpines, me ponia un par de servilletas de papel en la punta del pié, que es lo que se hiela y tambien funciona.

    Saludos
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno de por aquí se ha llegado al poner hasta unos guantes en los pies... :mrgreen:
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo mariconadas las justas eh!! :mrgreen:
     
  8. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi era lo ke mas me molestaba porke mis zapatillas estan excesivamente ventiladas, aunke en verano viene bien.
    Lo ke hice fue pillarme el botin de neopreno mas tocho ke vi, 4´3mm, y desde ke me lo pongo no he vuelto a pasar frio.
     
  9. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas a todos,

    JuanC. la verdad es que no llevo las zapatillas especialmente apretadas, lo normal digo yo...
    msxtr. pues ahora que lo dices cuando las compré la verdad es que no pregunté, eran mis primeras zapatillas para automáticos y no reparé en el tema de las estaciones, :) de todas formas tampoco son especificas de verano ya que tiene bastantes zonas de material, son unas Scott muy similares a las Shimano M020.
    kastle_fuel si señor muy bueno lo del radio-salil, es más lo compre la semana pasada para darme en los tobillos (tengo que dejar el futbol) y nunca se me habría pasado por la cabeza darmelo en los pies, tengo que probarlo.
    PacoM tambien me apunto esta, tengo que probar lo de las servilletas.
    Lo de los escarpines de windstopper lo he estado mirando de hecho ayer estuve en decathlon y los encontré por 23 euros, pero por desgracia no hacen un numero mayor de 44/45 y me quedan demasiado justos.

    salu2[/b]
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Unos escarpines y fin de tu historia
     
  11. Raul J

    Raul J Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arx-Domina Reina de las alturas

    no sigas otro consejo
     
  12. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Otra solución que yo uso es la siguiente. Busque unas plantillas de calzado de las más cálidas que encontré (borreguillo), las puse y desde entonces solucionado el tema. :mrgreen:

    Salu2.
     
  13. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Comprate los calcetines de windstoper, los he comprado en decathlon por 22 euros,que sean una talla ajustada, te aguantan el calor y no te pasa la humedad al pie.Van de marabilla.

    Un Saludo Manel :lol:
     
  14. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que posiblemente la mejor solución, como bien dicen Podarcis y Raul_J sea la de los escarpines, pero hasta que los encuentre de mi número :wink: tal vez utilice alguno de los métodos caseros que me habeis comentado..
    Manel antes que he equivocado lo que estuve mirando en decathlon no fueron escarpines sino calcetines de windstoper y por desgracia el numero mayor era el 44/45 y me estaban pequeños... :(
     
  15. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    el papel de periodico es un windstoper casero, prueba a ponertelo en la puntera del pie, entre el calcetin y el zapato.
    salu2.
     
  16. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no habia pensado pero no esta mal.
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no habia pensado pero no esta mal.
     
  18. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Aupa!! Yo tengo el mismo problema ..los tengo siempre siempre helados.. da igual lo que me ponga, que esté chorreando de sudor ... que parece que los tengo muertos! Y así es un coñazo! Ya no aguanto más! jajaja.
    Últimamente suelo usar unas toallitas "toe warmers". Son una especie de medio plantilla de carbón activado. Antes de colocarla la sacudes un poco para que entre en contacto con el aire, después te la pones dentro de la bota en la zona de los dedines como si fuera una plantilla y listo! te desprende calor durante 6 horas más o menos... me parece que llega a alcanzar una temperatura de entre 37.7 ºC, si, hasta 41 con algo ... Las puedes encontrar en tiendas especializadas en ski, montaña, yo las compro donde curraba antes. Valen 3€. Os pongo aquí la pág:

    http://www.grabberwarmers.com/

    Lo malo es, que si pillas algún charcazo e inundas la bota.. despidete del calor coleguita! Jejeje :roll:
    Saluditozz
     
  19. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi la solución se ha llamado Northwave Celsius, de Gore-Tex.
    Que calentiiiiitas, da gusto. Y nada de sudor
     

Compartir esta página