frio en los pies

Tema en 'General' iniciado por pfl, 15 Feb 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo las tengo pedidas desde antes de navidad, pero por lo visto le han dicho a mi tendero que hasta mediados de marzo que no les llegan las de mi talla...(45) hay que joderse, macho. Almenos ya se que funcionan :wink:

    Saludos
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: :shock: :shock:

     
  3. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    valmesado pedazo de sistema, lo único es que has de andar con cuidado no te vayas a mojar y te de un calambrazo :D :D :D
    antigone, eso tengo que probarlo, la verdad es que son muy buena idea para alguna salida con muy bajas temperaturas o visitas a la montañas nevadas jeje, por cierto cuantas plantillas vienen por paquete??
    aunque la verdad es que estoy con msxtr y STS, que la mejor solución es un calzado específico como las Northwave pero la verdad es que es una inversión a la que no le iba a sacar demasiado provecho ya que me lo pienso demasiado a la hora de salir con estos frios :? ...
     
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Las Celsius me han acompañado desde Navidad por todas las rutas con nieve que he hecho (casi todas este año :roll: ) y te puedo asegurar que si sales habitualmente con frio y por zonas donde los pies se mojen por agua, barro, nieve, es la mejor inversion que puedes hacer, mantienen el pie caliente y el agua no entra. De hecho cuando llego a casa despues de dar el manguerazo a la bici se lo doy a las botas (puestas aun) y no pasa el agua y como transpiran el pie no se enfria cuando se enfria el sudor (el defecto del neopreno). El pero que las veo es que son ligeras de material, quizás demasiado para los que andamos bastantes trechos con la bici por la montaña. Con que me duren la mitad de lo que duraron las excepcionales Sporful de gore-tex que salieron hace la tira de años y que aun tienen el botin de gore intacto (no por fuera... :mrgreen: ).

    Saludos
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ayer estrene las Celsius de Northwave,en una ruta de varias horas por una montaña con todos los ingredientes : barro de varias clases,charcos de agua que alguno hasta parecia un lago de lo profundo que era.Y en general,frio y estaba lloviendo......
    Las botas se comportaron bien,no calaron,mantienen el pie caliente,y la suela tiene buen dibujo y traccionan bien en las cuestas.Ademas le puse dos tacos de aluminio y van fenomenal.
    Resumiendo,buena inversion para los que vivimos en Asturias,espero que me duren muchos años. ! Adios a los pies frios y mojados ¡
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, me estais poniendo los dientes largos y las mias que no llegan, yo pasando más frio que un tonto en pelotas en el polo norte. :wall :crybaby2

    Saludos
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    A mi me salieron por 120 € , cuando el PVP es de 145 €.El tendero se enrolló.
    Ten cuidado si las compras por EBay , porque Northwave tiene el tallaje por medios numeros.
    Por ejemplo,yo calzo un 41 (8 americano) y me quedan un pelin amplias,lo suficiente por si llevas calcetines un poco gordos.Por que mi talla real seria un 40,5.
    Me dijo el tendero que a España solo traen tallas enteras,no medias.
    Controla tu talla probandote la superior e inferior. :scratch
     
  9. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Hola hay un producto que venden en herboristerias que utilizan la gente que hace maraton en invierno que se llama "Tiger" se lo aplican en las partes del cuerpo espuestas como brazos y piernas y te puede ser util.Yo no lo he utilizado pero me lo recomendaron creo que es barato y por probar no pasa nada.
    :wink: :wink:

    p.d si no lo encuentras con ese nombre en la tienda tendra algun otro similar
     
  10. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo que dice coyote se llama "Balsamo de tigre"
    Pero yo creo que hace el efecto contrario, te enfria que da gusto
    http://www.tigerbalm.co.uk

    Lo proble cuando tuve una pequeña lesión y no me fue bien.
    Como calmante es ideal.


     
  11. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo calcetín spiuk extreme y botín de neopreno y p.m.
     
  12. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo malo del Balsamo de Tigre es el olor... :?

    de ahi que le hayan dado ese nombre :wink:
     
  13. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Ey pfl, en cada paquete te vienen dos, una para cada pie .. es un poco caro pero merece la pena ... jejeje por ahí arriba alguno se me ha quedado flipado, no es un invento tan raro, ¿no?, si hoy en día hay preparos pa´to como dice mi abuelo! jeje, saluditozz! :lol:
     
  14. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo también tengo las Celsius y no lo entiendo, cómo a vosotros os va tan bien y a mi no.

    O soy yo muy exigente o algo pasa, a mi en principio si me aguantan el calor, pero no más de 4 horas en una ruta de lluvia y barro. El pie se me acababa enfriando, el tema es que al llevar el culotte por dentro, el agua termina bajando hasta el pie, no sé si me entendéis, y eso la bota no te lo para.

    Creo que lo he solucionado, todavia no lo he podido probar en una ruta de más de 4 horas de lluvia, es con unos calcetines largos de esquiar (con thersmastat), me llegan hasta la rodilla, estoy monísimo con ellos :D acompañados por unos calcetines de gore tex. Parece que de esta manera conservo los pies calientes, aunque ya os digo que me hace falta probarlos en condiciones.

    Si, ya se que llevo un montón de cuartos en los pies, pero me jode enormemente pasar frio en los pies.

    Respecto a los calcetines de Windstopper, yo tengo unos Etxe Ondo, creo que es el dinero más mal gastado en temas de bici de toda mi vida, no valen para nada, y si lo pensáis bien, para que quires unos calcetines windstopper cuándo el aire ya te lo quitan las zapatillas??

    Saludos, Jose.
     
  15. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Y otra cosa, no me digáis que la suela de las Celsius os agarran en piedra mojada, porque ya me da algo. Yo me resbalo más que un pato en una pista de hielo :D

    Traen un taco muy majo para el barro y la tierra, te engancha muy bien, peeero son tacos muy duros, que ya os digo, a mi en roca me dan unos sustos del 15

    Saludos, Jose.
     
  16. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Jdov,eres bastante exigente,pero tienes razon en lo de que se pude colar agua y/o barro por la parte de arriba de la bota aunque apretes los velcros a tope.
    El mismo juego del tobillo al pedalear hace que pueda entrar por alli.
    Lo mismo pasa con las botas de montaña,pero existen las polainas o te ajustas los pantalones de cordura hasta tapar la parte de arriba de las botas.
    En btt y con la lycra lo tenemos ******,pero seguro que hay forma de encontrar un apaño :scratch
    Ponte calcetines de coolmax especificos para Gore-tex.
    En cuanto al agarre en piedra mojada,alli no agarran ni mis sofisticadas botas Bestard de alta montaña.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Jdov, Visto tu problema, yo probaría con polainas de las que se usan en montaña para que no entre la nieve en las botas, seguro que así se solucionaría tu problema. En cuanto al frio con las Celsius, ya me imagino que no te producirán calor, pero almenos, yo me las quiero comprar, para que sea un "frio soportable" ya que ahora cuando llego a casa, llevo los pies de una pieza.

    Saludos
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es que Jdov esta hablando de casos extremos.
    simplemente ponte polainas de esas que se usan en montaña o reconvierte los calcetines de windstoper en polainas

    Lo de que no agarra la suela en roca mojada..........como que no has probado con unas Sidi, eso si que es patinaje sobre hielo...
    Para mi gusto son de las que mejor cumplen en ese aspecto.

    S2
     
  19. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Si, alguna vez he pensado en las polainas, pero estéticamente no me llaman mucho, aunque ande yo caliente.... :) Antes que comprar las polainas, voy a ver cómo aguantan la combinación que comentaba, de Calcetas de esquiar, con los calcetines de Gore, más las Celsius, me falta una salida en condiciones extremas, esas calcetas de esquiar, me da la impresión de que cuándo se mojan, al principio está un pelín frio, pero vuelven a calentar enseguida.

    Ya uso calcetines específicos para gore tex, además, de los que llevan Thermastat, y ciertamente el pie va caliente.

    No, no he probado unas Sidi, pero juraría que mis Diadora específicas de verano agarran más.

    Será que soy muy exigente, o que se va a notar mucho que soy murciano y vivo y pedaleo en Asturias :)

    Saludos, Jose
     
  20. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    me las he pedido,espero que me funcionen bien, :)

    un saludo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página