Frio: maillots termicos y chaquetas

Tema en 'General' iniciado por shadow, 14 Oct 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Voy a comprarme más ropita contra el frío, y estoy pensando en un maillot térmico para entretiempo, para llevar con un paravientos y esas cosas (ya tengo una chaqueta Windstopper para el frío bestia).
    He visto algún modelo de Spiuk y de Etxeondo, rondando los 60 o 70euros.
    ¿Sabeis de alguna otra marca que se pueda "catar" en Madrid?
    En caso de que el maillot se ponga muy caaro, me saldría más rentable otra chaquetita Wind lo que sea. ¿Sportful? ¿Spiuk? Alredeodr de 100 euros hay material?

    Taluego.
     
  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás deberías mirar en Decathlon que tienen unas chaquetas muy majas de Windtext (similar al windstopper)

    Saludos Garrapatudos
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya las he mirado, pero son muy rígidas, no me parecen cómodas. O el Windtex es muy cutre o esas chaquetas son cutres :mrgreen:
    Yo tengo una de Windstopper, para llevar con una camisetita térmica, pero en estos días que sales por la mañana con fresquito y luego va subiendo la temperatura, me parece mejor llevar un maillot térmico con un chaleco, y luego ir quitando ropa. Con en WS me "torro" :D
    Lo que pasa es que he visto algunos maillots de estos, un poquito caros, y si se van a 90 o 100 euros, pues me compro otro Windloquesea.
    Alguien tiene un Spiuk o Etxeondo. Para saber qué tal van con el frio.
     
  4. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    No es por nada pero mi opinion sobre el windstoper es todo lo contrario.
    Es una menbrana transpirable la cual no deja pasar el aire y al mismo tiempo te mantiene el calor corporal .
    El windtex da mas calorcito al ser mas grueso pero no proteje tanto de el aire.

    Usa mejor con el windstoper una camiseta transpirable de esas de agujeritos. :wink:
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Jo... y yo que aqui en Malaga, con un maillot de mangas largas y un paravientos, voy servido. Que suerte los del Norte que podeis disfrutar del frio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    1 saludito.
     

  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga señoes, opinar darnos unas cuantas opiniones sobre el tema , que a mi tambien me interesa.
    Quiereo pedalear contra el frio, pero para ganarle tengo que estar preparado. Y no tengo muy claro como.
    Ayudarnos ......



    Graciassssssssssssssssss!!!!!!!
     
  7. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    es tan fácil como aplicar el "efecto cebolla", con el mayor número de capas posibles, cuando hace frio yo suelo llevar una de mis camisetas abanderado gorditas de manga larga (como las de los abuelos) y uno o dos maillots y el la chaquetilla térmica encima, y que sepais que me sé de alguno que seva culot y perneras debajo del culot largo.
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo utilizo un culotte largo termico y una chaqueta, los dos de A-TEX (similar al wintex) y de la marca Biemme (comprado en Decathlon), y la verdad es que voy de lujo.

    Luego tengo un par de camisetas termicas, una corta y otra larga, de spiuk, que conbino segun el frio que haga.

    Con estas cosas no paso frio en absoluto, y en la zona centro, no es que haga mucho calorcito por estas epocas que vienen.

    Saludos,
     
  9. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Yo salgo por la sierra en invierno con un maillot corto y una chaqueta de BEST ( ke es la ***** ) encima y ya está. Tengo otra de teflón pero esa da demasiado calor, con una camisetilla debajo puedes ir perfectamente por nieve y pasar calor.
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues si salgo yo en invierno con pata corta se me caen los pelillos de las piernas ya alguno más.

    Suelo salir con el windstoper y maillot de manga corta debajo, ah y culotte largo, el año pasado me regalaron el briko katana y va de lujo. El problema del windstoper es que en teoría transpira, pero yo cuando me lo quito estoy empapado en sudor, casi como en verano, y había pensado en comprar alguna camiseta térmica, pero no sé si funcionará, como evacuador del sudor.

    A ver si alguien las usa y nos dice qué tal.
     
  11. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Kilimanjaro, yo utilizo una camiseta termica de Spiuk y la verdad es que estoy muy contento de lo que calienta la muy jodia, ahora como bien dices, yo llego sudando a casa como un pollo.

    Saludines,
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con mucho frío suelo salir con la Spiuk de manga larga y un Windstopper, perneras largas (no me van los culotes de invierno), patucos, guantes, etc...

    Sobre todo, la consulta era porque con al temperatura que hay ahora (hace fresquito, pero no frío) el Windstopper y la térmica meten mucho calor, por lo que es más cómodo y versatil un maillot térmico con chaleco para poder quitar y poner (tengo uno del antiguo equipo Trek Volkswagen, el naranja, pero necesita un compañero :) ).
    Estoy casi decidido entre 3 maillots: el Spiuk Top Elite (tejido térmico Super Roubaix), uno de Gore Bike Wear (tejido Thermodress o algo así) y uno de Inverse de las Air Series (tejido Polartec). Todos rondan los 60 euros. ¿Algun otro candidato que podais recomendar?
     
  13. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un maillot de Cannondale de Polartec que compré hace ya unos añitos (por unas 8.000 cucas de las de antes) y va e lujo para esos días que dices de fresquete y no frío; eso sí, no sé si seguirán haciéndolo y sobre todo qué pasta valdrá.

    Y tengo un colega que usaba uno de Trek (de hace la hueva de años) también de tejido Polartec además de tejido paravientos en la parte delantera; ideal... pero vete a saber si siguen haciendo cosas de esas.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  14. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    no m xtraña kon la rasca ke ace n galicia.... yo e stao ste puent y casi m congelo asinke n invierno debe ser lo mejor salir d ruta alas 8 d la mañana kuando todavia s d noxe
    ske m lo imagino y me entra 1 cosa pal cuerpo ke no s normal

    saludos
     
  15. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Debido al frío que pasé el sábado en la sierra me compre una camiseta térmica.Echando un vistazo a las que había Spiuk sobre todo me decidí,recomendado por el tendero,por una Perl Izumi de hilos de plata.La ****** costaba un riñón(60euros) pero transpira un guevo y es muy calentita.La probé el otro día sin demasiado frío y no me mojé nada,a pesar de sudar lo suyo.En ropa y sobre todo de invierno prefiero gastar e ir a lo seguro. :)
     
  16. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una chaqueta termica Specialized (para mi la mas calentita junto con la OF3) y un culote of3 con windtex el tope de gama. No tengo frio nunca con eso, y eso que odio el invierno. :lol:


    Debajo una camiseta termica spiuk u otra marca. Con eso es suficiente.
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pregunta para Ander: encima de la camiseta de Perl izumi llevabas windstoper o similar?, es que como ya he dicho antes yo sudo mogollón y quería algo que al menos evacuase el sudor lo más posible, para no tener la sensación de estar en la ducha.

    Gracias.
     
  18. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    No, llevaba un maillot de manga larga Fox que traspira bastante.Ni me calé por dentro ni pasé frío.Todavía tengo que probarla en condiciones más duras y con una última capa tipo windstoper o similar.Pero de momento va muy bien,no estaba casi ni húmeda por la parte de fuera.
     
  19. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, será cuestión de gastarse los euros.

    Gracias.
     
  20. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    pos nu se que decir yo siempre voi con mi spiuk de agujeritos sin mangas y encima la chaquetilla; si eso un maillot mas ,pero de ahi a llevar tanta ropa :scratch eso si pantalon largo y escarpines, :? sera cuestion de la proximidad del mar aki el frio es muy humedo a diferencia del interior
     

Compartir esta página