Fuel con rodamientos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hurko, 13 Jun 2005.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Es una duda que tengo pero no tengo ni idea de si se puede o se debe hacer.

    Acabo de adquirir un cuadro Fuel 98 con trasera y basculante de carbono y como todos los Fuel viene con casquillos de fricción en los puntos de giro.

    La duda es si se pueden sustituir esos casquillos por unos rodamientos sellados No hablo de hacerlo ahora pero cuando vayan fallando o me de el venazo pues cambiarlos.
    Teóricamente deberá ir más suave la suspensión y será más duradera pero no se si afectará al funcionamiento de la bici ya está diseñada para llevar los casquillos y no los rodamientos, vamos que no tengo ni idea.

    Se puede? Se debe? No hace falta? Alguien lo ha hecho?

    Ta luegooooooooooooo
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues no estoy seguro Hurko.

    Aunque sí he oído que la casa de componentes AMACHETE dispone de kits de rodamientos para algún modelo antiguo de Specialized FSR, que funcionaba con casquillos de fricción (como la Fuel).

    Lo que no sé es si AMACHETE dispone de dichos kits para otras marcas de bicis :scratch

    Saludos.
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues no estoy seguro Hurko.

    Aunque sí he oído que la casa de componentes AMACHETE dispone de kits de rodamientos para algún modelo antiguo de Specialized FSR, que funcionaba con casquillos de fricción (como la Fuel).

    Lo que no sé es si AMACHETE fabrica dichos kits para otras marcas de bicis :scratch

    Saludos.
     
  4. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    yo juraría que los fuel del 2005 llevan rodamientos sellados...
     
  5. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Pues está chungo porque los casquillos son muy pequeños y si los quitas para poner rodamientos estos no caben, aunque si busca alomejor encuentras coronas de agujas que entren en el hueco. Te informaría más pero no conozco bien donde van las articulaciones con casquillos de ese cuadro.
     


  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Como dice pipos, las nuevas fuel llevan rodamientos, así que será cuestión de pedir el kit de rodamientos al distribuidor....
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las fuel siguen yendo con casquillos(creo)las q llevan cojinetes son las fuel EX,seguramente los cuadros han cambiado en este punto,asi q dudo mucho q se le puedan montar unos cojinetes de las nuevas EX a las fuel de siempre.
    seguramente se podrian buscar unos q sirvan,pero vaya q para el funcionamiento q estan pensadas estas fuel,ya le va bien q el basculante no gire muy fino. :wink:
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Este año excepto las fuel de carbono (98 y 100) el resto llevan rodamientos incluso la Fuel 70. Lo pone en su page.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Cuando probamos las Fuel EX9, uno de los que venia con Trek traia una Fuel 98 y me comentó que en su dia le habia puesto rodamientos (luego se puede) pero que habia cambiado mucho el comportamiento de la bici, que era mucho mas rigida y mens ssensible... y acabó volviendo a los casquillos.
    Un saludo
     
  10. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo se lo pregunté al tipo de Trek que estaba en la Pinilla y me dijo que no, que sólo las EX llevan rodamientos, y que las Fuel van con casquillos porque es parte de su diseño de amortiguación. Lo que ya no sé es lo del kit de Amachete.
    Un saludo.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mucho menos mantenimiento los casquillos. De vez en cuando abres limpias y listo. En un año y pico que llevo con la fuel solo he desmontado una vez y sigue funcionando perfectamente.
     
  12. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Bueno pues nada me olvido del tema, era más que nada por curiosidad por si se podía hacer en un futuro pero ya veo que no es seguro que se pueda y así funciona bien así que para que tocarlo.

    Gracias a todos
     

Compartir esta página