Fuerte dolor en la rodilla (cara externa)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eros, 18 Sep 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Padezco desde el año pasado como una tendinitis, inflamación o una sobrecarga en el tendón de la rodilla izquierda... un dolor muy fuerte cuando le meto caña en las rutas... está localizado en el exterior a la altura de la rodilla por la parte externa...

    Me tiene amargado... de pronto viene la sobrecarga y el dolor es punzante y no me daja pedalear a buen ritmo, tengo que aminorar... tampoco me deja flexionar y si lo hago el dolor es insufrible... sólo me ocurre con el ciclismo... hago atletismo a tope (aunque no compito) y sin embargo nada de nada... pienso en que sea un problema con mis pedales... (Shimano 520) o las calas (están puestas bien, ni detrás ni delante) o las bielas... (me tendré que poner un rotor?) Naranjito me vió sufrir la última vez que salimos por Cuarte de Huerva...

    Por lo pronto, mañana no podré ir a Cuenca, que había quedado con En Ruta para hacer una rutilla de 80km con más de 40 bikers... :cry: y me reservo para Peguerinos, que quiero ir como sea

    Una foto donde marco el lugar del dolor... (se que me tengo que depilar ya... :oops: )
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda... lo estoy pasando mal
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    También quisiera saber qué tipo de estiramientos se pueden hacer para calentar bien la zona antes de iniciar una buena ruta... es importantísimo estirar y voy a tener que avituarme desde ya...

    Gracias :)
     
  3. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Erosbike, yo tuve un problema parecido al tuyo, soy corredor de fondo (a pie) y un día empezó a dolerme exactamente en el punto que tú marcas, el dolor me aparecía a los 10 minutos de carrera y me impedía correr. He visitado a físios y traumatólogos, me dijeron que se me inflamaba el "tensor de la fascia lata" (busca también por ahí información sobre "cintilla iliotibial") y que esa inflamación la producían deficiencias en mi pisada. Probé con antiinflamatorios, fisioterapia y el dolor seguía ahí al correr, al final me recomendaron unas plantillas para corregir el defecto de la pisada y desde entonces estoy casi bien. Suponiendo que tu tengas el mismo problema que yo busca la causa que puede producir la inflamación, altura del sillín, calas, zapatillas... y prueba con algún antiinflamatorio.
    Saludos y recupérate pronto.
     
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    TE HAS HECHO UNAS RADIOGRAFÍA?
    tb podrías probar con una resonancia magnetica y q t la viera un médico ,así podrías ir descartando opciones,
    cuidate
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Esas tendinitis pueden venir como dices de una mala orientación de las calas, pero tb de algún otro vicio en la pisada, como te han dicho. Incluso mira si las bielas estan las dos a la misma distancia del cuadro.

    Pero el caso es que la lesión ya la tienes, y si sigues así, sin curarla, va a ir a más y puedes terminar teniendo que hacer reposo absoluto una larga temporada.
    Tienes que ir a un buen fisio (si estuvieses en Madrid te recomendaba la clínica de mi hermano), y como dices hacer muchos estiramientos antes y despues.

    Pero tb tienes que aprender a calentar al principio de la ruta llendo suave, y evitar las arrancadas, piques o forzar la cadencia.
    Al menos durante un tiempo.

    Tb es bueno aplicarte hielo despues de las rutas (ya en casa), y darte automasajes en los músculos afectados por el tendon, para relajarlos
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a subir un pelín la tija a ver si se soluciona... ;)
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Es tendinitis diagnosticada por un experto .Es importante que te vea un medico o un fisio, una tendinitis no da de repente, ni solo montando en bici si la tienes te doleria tambien al correr.
    Yo no soy fisio ni medico, pero el dolor podria ser producido por un pliege ( creo que los medicos lo llaman PLICA ) en una bursa sinovial que esta justamente situada donde indicas cerca de la fascia lata, es dificil explicar un dolor , haber si acierto , poco a poco , pero en cuestion de tres o cuatro pedaladas se tensa la zona cada vez mas hasta que tienes que parar estirar la pierna y aprietas con el dedo justo donde se inflama ,no en la zona, justo en el sitio.Luego la intensidad disminuye pero la zona queda dolorida por un buen rato , pueden ser ( en mi caso ) hasta dias .
    En mi caso se me produce cuando estoy forzando demasiado, no se si te servira de algo mi caso, es por apuntar en una nueva direccion sin descartar todo lo que te comentan de la posicion de pedaleo .
    Suerte y que no sea nada :bye
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Te pasa como a mí, el trauma me dijo que era una condriopatía rotuliana por sobrecarga, osea empiezas bien pero a la media hora ó 10 Km aparece el dolor, no te impide del todo pedalear ( a no ser que te pases ) pero el dolor semejante a un pinchazo fuerte no te deja forzar el pedaleo.

    Me dijo que anti inflamatorios y descanso de 15 días, despues rodar por carretera a ritmo alegre con cadencias altas, pero eso fué en abril y aún sigo con molestias, ya aprendí a cambiar la cadencia del pedaleo y la forma de pedalear y se me pasa bastante pero no del todo. ya cambié las calas de posición un monton de veces, altura del sillín etc.....

    Por eso no me ven el pelo los RE desde hace un buen tiempo.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos... esta mañana, estaba pintando (a brocha gorda) y al bajar de la escalera y flexionarme, me ha vuelto a doler... he sentido lo mismo que cuando voy en bici y he estado bastante tiempo preocupado... es una castaña... pensaré en hacer bicicleta de forma muy suave, revisar las calas y comprobar lo de las bielas... en Teruel, una resonancia pueden tardar en hacérmela 1 ó 2 meses...

    Gracias a todos :(
     
  10. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Por lo que veo, todavía no te has decidido a ponerte el Rotor, ¿no? A mí me permitió poder montar de nuevo.
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :alloreto pues no tardes en pedir cita , tambien se me ocuure que puedas tener un pinzamiento en el menisco externo . Monta en bicicleta suave siempre es bueno tener el cuadriceps fuerte, yo aparcaria de momento el atletismo.Que tardan dos meses en las resonancian ,***** que suerte menos que en Madrid,quiza cuando te la hagan estes recuperado pero mas vale prevenir. :bye
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    reposo eros reposo.. ;)
     
  13. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Lo mejor para saber lo que tienes es dejar de especular,y pedir visita para que te hagan una resonancia,con esta prueba te diran lo que tienes,por que hay sale todo,te lo digo por experiencia que yo ya e pasado por quirofano por mi rodilla izquierda.
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La resonancia magnetica , no es real , en rodillas operadas. y Tampoco es algo general para todas , muy escepcionalmente , las imagenes se comparan con imagenes ideales , y de esas imagenes ideales a nuestra rodilla existe variacion .Es una prueba muy completa pero no definitiva.
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos... lo 1º que haré, reposo... después ir poco a poco muy suave, pero sin parar, acostumbraré a la rodilla a una habitualidad sin forzar...

    Lo del Rotor... ya veremos, es posible de seguir así
     
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Lo del menisco externo lo descartaria, yo lo tengo roto, y me duele al correr y no al montar en bicicleta (es de descarga), me lo detectaron con una resonancia magnetica.
    Cuando me pasa como a ti, que parece que la rodilla no quiere doblarse, me recetaron una pomada tipo voltaren y que me hiciese un masaje circular justo en el punto donde me duele (en mi caso es el menisco externo) para intentar desagarrotar la zona..
    Ya nos contaras y que no sea nada !!!!
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    Definitivo no hay nada (salvo una cosa).

    La mejor forma de saber lo que tienes no es recomendable ( sería abrir y verlo)

    La siguiente es la resonancia. Hasta ahora no se ha inventado mejor método de diagnóstico no intrusivo para las articulaciones. PÍDELA YA. Te lo digo por propia experiencia ( ya he pasado por lo del reposo, antiinflamatorios, rehabilitación .....etc) Con la resonancia se despejan muchas dudas y te va a permitir encontrar la solución con mejor acierto

    Otra cosa muy importante: prueba a modificar la posición del sillín (altura y avance).Te lo digo porque a mí me pasa: si no llevo la posición correcta me duele. Incluso comprueba que no tengas una pierna más larga que otra ( un fisio ó médico te lo puede hacer bien), como a muchos nos pasa y tengas que utilizar una plantilla para compensar la diferencia.

    Y suerte y paciencia.

    Saludos.
     
  18. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Ya te digoque es lo mismo a mí me pasaba eso, yo podía andar hasta incluso correr pero no podía subir escaleras parecía un abuelo subiendo despacio y agarrado al pasamanos ó al agacharme, descansa y despues cadencias altas y tranquilito.

    Ya ya se que me lo haz dicho ja ja ja pero ahora mas ó menos lo voy llevando y me lo plantearé cuando Alvaro y Javier me traigan la bici nueva.

    Saludos imingser.
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias de nuevo... voltarén es lo que me estoy dando ahora en la rodilla con unos masajillos... la médico dice que la bursa la tengo bien, desinflamada y sin bolsa alguna... que me ponga una rodillera cuando haga bici :?

    Ahora suave... para acostumbrar a la rodilla, veremos que tal con la rodillera y a ver como va evolucionando la cosa

    Gracuas
     
  20. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ponte cremita antes de montar, y estira bien , despacito con cabeza.
    Suerte
     

Compartir esta página