Fuerte dolor en la rodilla (cara externa)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eros, 18 Sep 2005.

  1. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    Entonces, si se siente un poco de dolor lo mejor seria poner las calas de tal forma que las puntas de las zapatillas esten un poquitin hacia fuera y no rectas verdad?
     
  2. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    REtomo este hilo. Ahora me tengo yo el dolor, sin modificar nada en la bici despues de dos años me duele, la unica cosa que se me puede ocurrir es el desgaste de las calas, llevo shimano.

    Solucionasteis vosotros el problema, como fue la cosa?

    Saludos.
     
  3. AxelFoly

    AxelFoly Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Santiago compostela
    Hola¡¡, estoy desesperado, me pasa lo mismo que algún compañero de los anteriores y ya no sé que hacer....un dolor que aparece en la cara externa de la rodilla izquierda, encima de la rodilla, donde se junta con el cuádriceps. A los 10 km más o menos empieza y cuando fuerzo un pinchazo, no es k me haga parar, pero no me deja progresar ni pedalear fuerte. Bajo de la bici y ya no me duele, a continuación voy a jugar al tenis y nada de molestias. Estoy dando una rodada y 7 días de crema antiinflamatoria, toqué las calas y las adelanté, modifiqué levemente la altura del sillín y el retroceso, pero nada, no funciona. Alguien que me pueda contar como lo solucionó??? habeis comentado plantillas??? análisis biomecánico?? RM?? Gracias¡¡
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo que comentas está bien hacerlo, pero yo veo fundamental la resonancia para saber lo que tienes.
    Saludos.
     
  5. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo el dolor en la rodilla izquierda, los Q-Rings al ir en la derecha los platos funcionaria xra la rodilla izquierda??? No se si me explico....jejeje
     
  6. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    El sillín se sube o se baja, para aliviar algo este dolor???
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Depende. No es fácil dar un diagnóstico sin tener todos los datos. Y aunque lo parezca no somos médicos.
    Por ejemplo si te duele la parte anterior se debe subir el sillín. Si te duele la parte posterior se debe bajar el sillín.
    Pero eso no es todo. Hay que ir al médico.
    Saludos
     
  8. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    a vueltas con el dolor de rodilla ( cara externa derecha).
    llevo mil años montando en bici y desde hace un tiempo me empezo a doler la cara externa de la rodilla derecha. es curioso por que no siempre que salgo me duele, de hecho hacia 4 o 5 meses que estaba mas o menos bien, un pequeñisimo gesto pero bien.
    la primera vez que me hice daño fue con otra bici y efectivamente no iba bien posicionado el sillin, lo corregi y mas o menos fui tirando, ahora tengo otra bici,desde hace 2 meses y esta mañana ha vuelto el dolor ( no se si por el frio o que)...
    en ambas bici corregi un poco la cala derecha para que el talon no fuese para afuera y parece que funcionaba hasta hoy.
    ya no se que mas hacer. tendre que volver a ayudarme con un gel antiinflamatorio.joerrrrr
    alguna sugerencia?
    gracias
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurre que pruebes distintas posiciones hasta encontrar la adecuada.

    Por otro lado recomiendo el uso de rodillera si tienes molestias.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  10. Annixi

    Annixi Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    El monte
    A mi me apareció ese dolor de repente, llevaba mucho tiempo con todo igual, zapatillas, bici, calas... y un día me empezó a doler, al poco tiempo en una carrera me vió un chico y me preguntó que si tenia algún dolor, que estaba pedaleando mal, le comenté lo del dolor y me dijo que pasara a verlo que el era biomecanico y enseguida se había dado cuenta solo viéndome de que algo no iba bien! así que fui a verlo y me modificó las calas y algunos pequeños detalles y milagrosamente desapareció el puñetero dolor!!
    Así que te recomiendo que te vayas a un buen biomecánico, seguro que te puede ayudar.
     
  11. Makegum

    Makegum Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso sufrí de estos problemas en la cara exterior de la rodilla derecha y conseguí eliminar el problema bajando el sillín (en aquella época lo llevaba bastante más alto que ahora) Pero, como han dicho varios compañeros, lo mejor es ir al médico para tenerlo claro.
     

Compartir esta página