fuerza en los brazos

Tema en 'Freeride' iniciado por curras, 20 Mar 2005.

  1. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas
    el tema es el siguiente:
    muchas veces noto q me falta fuerza en los brazos para tirar de la bike (bunny...) me parece q la bike pesa demasiado (aun no he podido pesarla, xo es una massi toro , high roller 2.35/2.5, mavic 721detras buje deore, pedalier i vielas deore, pedales onoff de plataforma, canvio acera, horquilla de chiste...) el caso es q x componentes i eso no creo q pese una barbaridad.... xo a veces cuesta demasiado... luego veo a la peña con bicis similares i las levantan como si fuesen plumas yo flipo... supongo q sera x tecnica...
    he pensado en ponerme a hacer algo de pesas para pillar mas fuerza en los brazos, nose ,como lo veis?(tngo 17 años)
    P.D.
    haceis estiramientos antes de salir con la bike? se nota mucho??
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es tecnica tio mas ke fuerza
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo pero con el caballito, soy incapaz de levantarla!
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jeje apuntate al gimnasio como yo :D!
     
  5. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, lo q pasa esq para pasarme 1 hora o 2 en el gimnasio prefiero pasarmelas con la bike :eek:
     

  6. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    pues ni es todo fuerza ni es todo técnica.



    Tu bici pesa, simplemente, aunque no pienses que vas a conseguir que pese menos...a no ser que le pongas single speed y en vez de esas cubiertas le metas unas larssen...

    Por ejemplo las llantas no te aconsejo que las aligeres porque son las mejores y le puedes dar toda la tralla que quieras.

    Y en el tema de la fuerza en los brazos, que te digan los que me conocen que yo siempre estoy con el mismo tema... que si tengo que hacer pesas, porque hombre a base de técnica vas bien, pero siempre ayuda mucho el tener unos bueno brazos musculados.

    Teniendo 17 años, si tienes tiempo de sobra, si, haz unas pesitas pero con control que no te puedes poner a hacer pesas a lo loco que aunque poco, todavía te falta por desarrollar.

    Mi consejo personal: Vete al gimnasio para entrenar tronco superior de cintura para abajo, y échale unas cuantas horas a la semana para pedalear, ya verás como se agradece.
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo tb creo q es tecnica más q fuerza... :scratch
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    flexiones, chicos flexiones, en el campiloo o haciendo street quizas no lo noteis tanto, pero pegaros una bajaditas a saco y notareis que flaquean dedos, manos, muñecas, antebrazos hombros, etc... y no os olvideis d ela espalda.

    Un consejo haceros con alguna tabla de gimnasia y endurecer un poco esa musculatura.No hace falta ir al gimanasio una variedad de ejercicios es casa y tema resuelto,

    y asi podreís adquirir tecnica sin cansaros.
     
  9. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece q pillare unas pesas q tengo x casa y hare algo cada dia...
    son de 2 kg cada una, me serviran=? q me recomendais cada dia?
     
  10. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    oye pixapi u otro a ver si podeis poner una tabla de entrenamiento q a mi tmb me vendria de PTM.
     
  11. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vosotros no veiais a Songoku en la nave direccion planeta namek? Flexiones con un brazo y dejaros de tonterias! :mrgreen:
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no hombre se hacen con un brazo, sí, pero con los dedos(no la palma) y cada diez quitas uno hasta que solo las haces con el meñique.

    No!!! ahora en serio vigilar lo jovenes con las pesas, si no es con un profesional, ni se os ocurra hacer nada, que os pondreis muy cachas pero os podeis quedar enanos...no es serio podeis tener problemas, si hay ejercicos sin pesas, y sin gimasio solo precisan de constancia y voluntad...


    (con las pesas de 2 kilos no deberia haber problema siempre que no se caigan en el pie :wink: )

    os dejos un par de ellos

    Por ej. flexiones con las manos a la altura de pecho y de ampliturd igual que la espalda, igual pero más separadas, ( las mismas con los dedos hacia dentro), con las manos pegadas al cuerdo y a la altura de la cintura, etc...

    Hacer dos sesiones, por ejemplo mañana y noche ( o sea al levantaros y al acostaros)y plantearos hacer cinco más cada dia. Y luego me contais los resultados.

    Sin olvidar el tema de las abdominales ( la bici no las trabaja y hay que compensar)y el trabajo de las lumbares (manos en la nuca de cubito prono-boca abajos-) levantar el torso.

    Y lo más importatne no olvides nunca estirar antes y despues de entrenamiento o de la carrera, la flexibiliddad le da elasticidad a los muscurlos, serás más agil y rápidos y te recuperar de los esfuerzos mucho mejor, y se evitaran lesiones.( si realizais campillo acordaros de calentar-rotaciones y flexiones- también cervicales, tobillos, muñecas, etc-evitaran que en una caida os hagais daño de verdad)
     
  13. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    vete kon las flexiones poko a poko kada dia , porke kuando tiras del manillar parriba...no se komo se llama exactamente...pero el musculo ke usas es el mismito ke desarrollas al hacer flexiones y de aki a 2 meses koloka una barra horizontal por ahin y levanta tu propio kuerpo kon los brazos, si eso no te ayuda ya no se lo ke te va a ayudar... kuanto pesas tio??pero eso si, no te mates haciendolo toa la tarde y a la semana lo dejes porke eso es perjudicial...en internet hay infinidad de tablas de ejercicios y kon lo ke tienes por kasa te montas un gimnasio propio y te ahorras las pelas del gym, vale ke el gym te obligue a seguir un horario y a acudir por kojones pero si lo kieres de verdad en kasa t puedes preparar de sobra...
     
  14. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    eso de la fuerza es tonteria, kien conoce al chiky??? chiky es un tirillas y ace unos bunies, q lo flipas, se sube a sitos q ami me cuesta subir de un salto andando, azme caso no te jodas el cuerpo aciendo pesas, q eres joven, ya tendras tiempo.
     
  15. xtrem

    xtrem Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    mira tio yo acabo de cumplir los 17 y mido 1'85 y peso 74 y voi al gim kada dia. quando no iva al gim me costava mas acer alguna k otra cosilla kon la bici, desd k voy al gim no tengro ningun problema de fuerza, al reves haveces noto k tengo muxxa mas d la k necessito..sera x empezar en el gim desde los 15...como buen aconsejador t digo k vayas un par o tres de dias al gim y lo acompañes de algun dia de entrenamiento de bici..asi no perderas tecnika.
     
  16. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    el bunny es mas fuerza de piernas que de brazos te lo digo yo que me ago 50 cm de bunny y sin automaticos. hasta partí una horquilla de bmx haciendolo jejej es mucha tecnica sobretodo mas que fureza
     
  17. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    el chiky brazos no tiene (tambien lleva una horquilla de carbono) pero tiene unos gemelos que parecen trillizos,eh! y encima su bici pesa dos churritos...no se puede comparar por comparar....
     
  18. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    devils82, intenta poner una marxa blandita
    xurreru, ***** maxo! cuantas orquillas tas cargao en total??? :shock:
     
  19. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que quereis que os diga, yo desde que voy al gimnasio consigo cansarme menos en un descenso con mucha piedra, y e conseguido dominar mas la bici, la acompaño mejor, en los escalones etc. Una cosa que se nota mucho por lo menos yo, son los antebrazos y las manos tambien ha y que trabajarlos en el gimanasio. Todo el tren superior es necesario si lo que pretendes es bajar. Yo peso 68kg y la bullit q llevo con 66rc cuando estoy flojete o cuando se me ocurre subir con ella para encontrar el descenso, me lo explica. Te deja rebentaete.
    Por cierto con el peso que tengo por mas pesas que hago no subo de peso ni de coña solo fibro.
    Animo y al gimnasio aunque con prudencia. :)
     
  20. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
     

Compartir esta página