.:fuerza explosiva:.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TopoTheKing, 24 Sep 2005.

  1. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, a partir de la temporada que viene voy a competir en bmx, se sabe que el bmx es pura fuerza explosiva (perdon si me equivoco).

    Me gustaria que me echarais una mano para poder empezar a entrenar mi fuerza explosiva, ya que aunque lleve varios años en el mtb mi fuerza explosiva es practicamente nula.

    Gracias de antemano, un saludo!! ;)
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Entonces tendrás que incluir series de potencia (intervalos) cuando realizes la preparación específica.

    Un saludo.
     
  3. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias!!
     
  4. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    kuando agas biemestatica azte 3 min normal y 1 a tope con eso ganaras muxza fuerza explosiva
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ya no es que se le den patadas al diccionario, es que algún día no voy a entender lo que poneís. Cada uno que haga lo que quiera, pero no cuesta tanto escribir correctamente. No te lo tomes a mal Snapy :wink: . Es que lo de la biemestatica me ha llegado al alma :mrgreen:.
     

  6. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias, si alguien se anima a poner algun entrenamiento ke pueda seguir, tiempo, veces por semana, series, etc... le estaria muy agradecido
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mmmm habla con the freerider, que de entrenar para bmx sabe un rato jeje

    tendras que trabajar los sprints (por ejemplo haciendo series de 30 seg a tope, recuperando 5 min, dos bloques de 5 series cada uno con 10 minutos de descanso entre bloques, una vez a la semana)

    Y tb series algo más largas, puedes hacer interval en el mismo circuito, haciendo una manga a tope y volviendo muy tranquilo hasta la rampa de salida hasta que las pulsaciones se te bajen del 65%, cuando en 4 minutos no seas capaz de recuperar lo dejas, o como mucho una hora si sigues recuperandote a tiempo

    Probablemente las pesas te vendrian muy bien, el trabajo para ser mñas explsivo pasa pr cargas enormes a no mas de 8 repeticiones como mucho mucho (normalmente no mas de 6 al 90% de carga y con alguien que te ayude por si acaso), aunque el movimiento será muy lento, es tan intenso que tienes que usar fibras blancas, las rapidas, y tu musculo se hace mas potente sin ganar demasiado volumen. EL problema es que para poder trabajar con esta intensidad si no estas acostumbrado a las pesas tienes que pasar antes uno o dos meses haciendo series largas, de 15 a 20 repeticiones, con poco peso para no romperte

    suerte en tu etapa en el BMX
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas ideas, tb puedes hacer cuestas de fuerza de unos 80 mtrs con todo el desarrollo si no las vas a hacer sobre tu Bmx o sino con el q llevas fijo, jeje, en una cuesta de un 8-10% al menos, con una cadencia q te haga retorcerte para poder subirla intentando hacer un pedaleo redondo... esto te dara fuerza para tus sprints a la vez q mejora la respùesta neuromuscular a traves de incrementar los mecanismos nerviosos de transmision de impulsos, puedes hacer 8 cuestas de 80-100 mtrs con 6 min de descanso entre cada una.
    Los sprints tb los puedes hacer en una ligera subida para trabajar tb algomas de esa fuerza explosiva y entre 15,20,30 segs a tope con al menos 5 de recuperacion. Esto lo puedes incluir un dia por semana de cada tipo ( las cuestas y los sprints) con al menos un dia de descanso, rodando suave o total , entre cada sesion de calidad.Tb puedes hacer series de 1min a tope saliendo con una arrancada al maximo, con 3 de descanso en ligera subida, puedes hacer dos bloques de 3 series con 15min entre bloques te dara mucha explosividad. Espero haberte ayudado.
     
  9. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    oooooooooooo!!!!!!

    Muchisimas gracias a todos!!!! esto si que me sirve de ayuda!!!!

    El año que viene espero por lo menos no quedar el ultimo!!!! XDDD

    Aunque voy a ir principalmente a pasarmelo bien!!

    Saludos a todos!!! ;)
     

Compartir esta página