Funcionamiento Basculante (amortiguador Fox Dhx 5) En Mi Banshee Scream!!

Tema en 'Freeride' iniciado por NORTH SHORE13, 10 Sep 2007.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues resulta que el muelle de 600 esta bien para esa bici, por historias del amortiguador, lo he regulado bien del todo y va fino fino, solo me pasa una cosa, em parado empujo el basculante hacia abajo y cuando vuelve a su posicion le falta un pelin de retorno!! ME HAN COMENTADO QUE PUEDE FALTARLE NITROGENO AL FOX Y POR ESO NO VUELVE A SU POSICION!! LE HA PASADO A ALGUIEN?

    IMG_2268.jpg
     
  2. DGA90

    DGA90 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de precarga parece que va bien, los 95 psi de aire que le metes solo actuan a principio de recorrido, creo y el tacto esponjoso al que te refieres tu debe ser tema del rebote, en el manual de fox dice que lo pongas a tope de recuperacion lenta y luego 6-7 clics hacia la rapida. ¿que opinais?

    PD: el muelle yo creo que es demasiado duro para una persona de 60 kg, yo peso 67 kg y llevo uno de 450 en una kona stab del 2005 ( parecida a la stinky)
     
  3. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Primera cosa es, que el muelle es demasiado duro para tu peso, yo peso 90kg y llevo un muelle de 550lbs.

    Lo del tacto esponjoso no se exactamente a lo que te refieres, pero me imagino que como dice DGA90, que el rebote es demasiado lento. Regula el dial ROJO al sentido contrario de la flecha.

    Saludos.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    cual meto mejor!! de muelle!! 60 kilos !!
     
  5. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    hombre io lo k veo esk ese muello es muuuuuuuy duro para tu peso... tu supongo k tendrias k meterle uno d 450lb mas o menos...
     

  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  7. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    ombre yo pa mis 65 kilos llevo 400lb i m va bn, pero kreo k tu problema es el rebote...lo llevas demasiado bajo no¿?sino no tendrias xk notaelo tan esponjoso!!enga salu2!
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    que va el rebote lo tengo rapido!! segun comentan seguro es el muelle,debere cambiarlo!!
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    muelle,cual mejor:biker ?
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    muelle!! cual metooooooooo:wall
     
  11. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    diosssss 600 x 2.35 , si ke lleva la scream amortiguador corto no?????????????????????????????
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Le Ha Pasado A Alguine Esto?
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    dentro de mi ignorancia si no retorna a su posicion inicial podria ser:

    1ºla precarga del muelle no tiene el SAG adecuado i el muelle queda totalmente extendido pero el amortiguador no, solucion dar tension con la tuerca del muelle.

    2ª se han apretado demasiado los tornillos del amortiguador o del basculante-pletinas deformando algun casquillo i queda algun punto de giro duro no dejando retornar bien el amortiguador, desmontar amortiguador i comprovar la suavidad de movimiento del basculante y del giro de los hojales del amortiguador por separado.

    puede que haya dicho alguna tonteria pero no esta de mas revisarlo.
     
  14. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vuelta a lo de siempre, la eleccion de la dureza de un muelle viene determinado a parte del peso de la persona tambien por el sistema de suspension que lleves. Asi que puede que este chaval le vaya bien el mueelle que lleva. Yo llevo uno de 600 tambien y peso 63 kilos.

    saludos.
     
  15. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo creo que en la big hit llevo uno de 450 y peso unos 76 o 77 kilos, voy flojo?
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    si el muelle de 600 es correcto,mirare mañana eso de la precarga del muelle..puede ser eso!! de todas maneras mañana mi tendero llamara a fox racing para consultar el tema!!
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    lo mirare tambien eso!! gracias!!
     
  18. trialeras

    trialeras Novato

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb tengo una scream. no se que muelle llevo, pero como dice al575, si no estás montado y después de comprimirlo no vuelve, no creo que sea problema de la dureza.
     
  19. pepe_x

    pepe_x Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi Scream llevo muelle de 700, y mi peso es de 66 kg, y te puedo asegurar que no va nada nada dura, el SAG lo tengo sobre el 20%, la precarga del muelle muy baja. Para mi va de cine asi, pero claro eso depende de lo que vas a hacer con tu bici y del tipo de caminos que bajas.
    Esto de los muelles es un lio enorme. yo fui probando todas las regulaciones hasta llegar a un punto que se ajustaba a mi,
    Saludos
     
  20. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo esto k me dices ya es otra cosa , ami tb me pasaba en mi banshee scream , lo k tienes k hacer , es desmontar los tornillos de las bieltas y el basculante , entre las 2 piezas hay una junta de nilon , engrasala bien , y despues los aprietas a tope , y los aflojas media buelta , hasta conseguir un par de apriete , lo justo para k no tenga holgura y gire bien. digamos k el problema k tienes es "el basculante agarrotado ".

    y bueno lo del muelle , yo lo mire por el programa "linkage" si kieres bajate la demo y te paso el modeo de la banshee scream

    bajatelo de aki : http://www.bikechecker.com/index.php?demo

    y despues , vas a la carpeta " bikes" descomprimes esta carpeta , y pegas todas las bicis entre las k esta la scream , ya k la carpeta de serie no la trae :
     

    Adjuntos:

Compartir esta página