funcionamiento cambio lx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gorkaxport, 30 Abr 2007.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    388
    buenas¡

    Acabo de comprar un cambio trasero lx m-580 junto con los mandos lx dual control m-580 y como por ahora no los puedo montar agradecería saber para que es eso del dual control, con la palanca de arriba subo o bajo de corona?, veo que con ella realizo cambio tanto pulsando hacia alante como hacia atrás, sin embargo la de abajo permite varios cambios a la vez.....no lo he dicho antes pero vengo de unos cambios giratorios grip shift y nunca he usado shimano,

    gracias¡¡
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    A ver, con los Dual Control lo que haces es cambiar con la maneta de freno, por tanto esta tiene esa doble función cambiar/frenar (dual).

    Dependiendo de si el cambio trasero es o no invertido (normalmente se pone invertido con dual control) si presionas hacia abajo la maneta de freno bajaras/subiras una corona. Si empujas hacia arriba subirás/bajarás una corona, lo contrario al anterior proceso.
    Con el Dual control se puede bajar dos coronas con una pulsación de la maneta, simplemente presionandola un poco más hacia abajo.
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ok, todo más claro. Pero lo que tengo son las manetas de cambio lx solamente donde pone two-way release, no dual control...:comor3 .... lo que si me he fijado es qeu el cambio m-580 es invertido, con lo cual supongo qeu al empujar la maneta de abajo subo piñones.... vamos al revés de como lo tengo ahora

    mil gracias
     
  4. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Tus manetas, son rapidfire no dual control, y con el gatillo de arriba bajas piñones y con el de abajo subes, eso en el mío pero no estoy seguro de si el mio es invertido o no.
    Un saludo
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Los cambios invertidos funcionan a la inversa que el resto de los cambios, esto es, estando sin tensión su estado natural es ubicarse en el piñón grande y al ir dando tensión se van desplazando hacia el piñón pequeño.
    Es acostumbrarse, aunque efectivamente al principio es un lio.

    Con este desviador trasero, lo que conseguirás es que con el gatillo del dedo índice bajaras a coronas grandes y con el pulsador del dedo pulgar conseguirás que el cambio se desplace hacia las coronas pequeñas. Todo el proceso es contrario a los cambios tradicionales.

    Saludos
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues suerte que las has comprado Rapid Fire,porque las Dual Control,personalmente,no me gustan nada.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    388
    entonces a la hora de comprar un desvidador nuevo, ya que ahora tengo 7 vel. y paso a nueve, no creo que el desviador stx me valga, ¿tambien tiene que ser invertido en caso de que lo sea el lx m580?, porque sino es cuando va a ser un lio, el cambio invertido y el desviador normal.... como puedo saber si el cambio nuevo es invertido?

    gracias a todos ¡¡
     

Compartir esta página